Semiejes Clio RSI

Publicado por Gerardo, Noviembre 18, 2006, 14:52:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerardo

Hola gente, cuanto cuesta el semieje completo del clio RSI (derecho e izquierdo)? Alguien lo cambio alguna vez? Lleva los mismos que el clio nacional?

Muchas gracias

Gerardo

Puede ser que cueste algo de $600 cada uno?

saludos

sergio_rv

No creo que lleve los mismos que el nacional, agraga a Daniel de Renault EL Holandes a tu MSN y preguntale holandesexpress@hotmail.com
Por que los queres cambiar, estan rotos los 2 o hacen algun ruido raro?
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

No creo que cuesten solo $ 600 c/u, tampoco creo que sean los mismos que el nacional y yo hice reparar completo el del lado derecho hace un año y medio y quedo joya por $ 80, con cambio de fuelles y todo. La mano de obra del mecanico fue aparte pero no me salio mas de $ 20 o $ 30.

Saludos.

Gerardo

Cita de: sergio_rv en Noviembre 21, 2006, 10:12:37 AM
No creo que lleve los mismos que el nacional, agraga a Daniel de Renault EL Holandes a tu MSN y preguntale holandesexpress@hotmail.com
Por que los queres cambiar, estan rotos los 2 o hacen algun ruido raro?
Saludos.

Sergio,
No, no estan rotos. ólo hacen ruido (algo como tac tac tac) cuando el auto va en punto muerto, cuando hace fuerza o deja de hacerla. Es por eso que pensaba cambiarlo. Repararlos me dijeron que no dura mucho el arrgelo, que se vuelve a joder. Es verdad eso o se puede arreglar?
Averigue y me cuesta algo de $830 el semieje completo.

Gracias

Seba2004

A mi me hacia el mismo ruido en el mismo momento y ya lleva mas de un año y medio de reparado por $ 80 y quedo joya. Si bien no vivo cagando a palos el auto, no me privo de pegarle una zapateada cuando se me ocurre y jamas volvio a joder.

Saludos.

Gerardo

Cita de: Seba2004 en Noviembre 21, 2006, 21:09:06 PM
No creo que cuesten solo $ 600 c/u, tampoco creo que sean los mismos que el nacional y yo hice reparar completo el del lado derecho hace un año y medio y quedo joya por $ 80, con cambio de fuelles y todo. La mano de obra del mecanico fue aparte pero no me salio mas de $ 20 o $ 30.

Saludos.

Seba,
Como le respondí a Sergio, me pasaron $830 por el semieje completo.
Vos decis que lo reparaste pero me dijeron que no dura mucho el arreglo, además el auto esta muy bajo. Cuantos km le hiciste con el semieje reparado?
Gracias

Gerardo

Cita de: Seba2004 en Noviembre 21, 2006, 22:31:37 PM
A mi me hacia el mismo ruido en el mismo momento y ya lleva mas de un año y medio de reparado por $ 80 y quedo joya. Si bien no vivo cagando a palos el auto, no me privo de pegarle una zapateada cuando se me ocurre y jamas volvio a joder.

Saludos.

Seba, el mecánico me dijo que más de tres meses no me iba a durar la reparación, es por eso que quería comprar uno nuevo. Pero si vos decis que hace un año y medio que lo tenes reparado y cero problemas, no se que voy a hacer. Voy a averiguar cuanto me cobran repararlo porque cambiarlo, entre repuesto y MO se va $1000.
El miedo de repararlo es que como el auto esta bastante bajo, no dure demasiado. Que decis que haga?

Gracias por la respuesta.

sergio_rv

Salen bastante saladitos, menos mal que nunca rompi uno, ponele los originales aunque duelan, si se rompen te dejan tirado, a parte no te vas a privar de pisar un RSi, jeje.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ferreyrafederico

Yo siempre digo lo varato termina saliendo caro, si lo reparas y sos de darle pata no te va a aguantar, tambiïÃ,¿Ã,½n tene en cuenta que estos autos tienen mucha direcciïÃ,¿Ã,½n cuando doblas en U y ese es uno de los problemas por los cuales los semiejes se joden porque comunmente doblan y aceleran a fondo y hacen mucha fuerza y el desgaste va provocando que se genere juego y fuiste, si lo reparas te vas a gastar entre 100 y 150 porque a veces te recambian las dos partes del semieje, mas mano de obra que son 30, 40 mangos, ya tenes casi 200, y pensa si se te vuelve a joder tenes que volver a gastar lo mismo, ya tenes la mitad de lo que sale uno nuevo, a parte si tenes un clio rsi o williams sabrïÃ,¿Ã,½s que no es un auto muy comïÃ,¿Ã,½n ya que tiene tanta polenta que los repuestos son mas reforzados que los del nacional, cuando te reparan los semiejes que repuestos crees que usan nuevooooos y originalessss ja ja del auto ni en pedo, eso olvidate. Si lo pones nuevo te sacas un dolor de cabeza, te olvidas, nunca mas vas tener drama y encima si es original y lo compras en una agencia de renault tenes garantia de 6 meses como minimo, y olvidate de que se rompa, es casi imposible te lo digo por experiencia, yo tenia un rsi, y la verdad que para mi era unico ese auto, le hice todo lo que te puedas imaginar, estaba 100% original de punta a punta posta no era como esos que dicen si lo tengo original y le ponen cosas del nacional para abaratar costos eso no es tenerlo original, hasta las opticas le cambie porque estaban manchadas, recuerdo que una ves se me jodio una manguerita de la nafta y estube casi un mes sin poder usarlo porque me la traian de francia a cordoba y de cordoba a bs as; y encima no se porque pero ese auto caminaba mas que cualquier otro rsi que yo conociera siempre hablando de standar, lo probe con el de un amigo y lo mataba de alta y baja, de todos lados, los probamos con un gps y el mio llendo el y yo marcaba de tablero entre 215 y 220km y en el gps 199 no tocaba los 200km y el de el le marcaba 210 de tablero y en el gps marcaba 192 a fondo, no se pero volaba y no tenia chip, eso si los dias que estaba el clima medio fresco andaba a pleno, pero cuando hacia mucho calor medio que se tiraba para atras marcaba entre 205 y 210 a fondo, segun el mecanico decia que era un aparato que ahora no me acuerdo bien el nombre pero era algo que se manejaba segun el clima algo de la inyeccion que va conectado a la compu era el encargado de decirle a la comput@dora cuando atrasar los pulsos y cuando abansarlos, sugun el en el mio eso andaba perfecto y en el otro era mas lento o no se que tenia y por eso caminaba menos, entonces un dia los intercambiamos y era verdad ese aparato te tiraba el auto para atras, asta de abajo se notaba. Ese auto lo recontra busque estaba muy bueno calcula que se lo compre a una minita con 65000KM ïÃ,¿Ã,½nica dueïÃ,¿Ã,½a, estube mas de 4 meses buscandolo, me conosco casi todos los rsi que estaban en venta en esa epoca los fui a ver a todos y me encontraba con cada cosa, lo bueno es que tengo a mi amigo que lo tiene desde los 17000 km y lo conoce de punta a punta y el tambien me acompaïÃ,¿Ã,½aba a verlos y el flaco es un fanatico, lo tiene inmaculado por todos partes y no lo vende por nada creo que si tiene que dormir en el auto y vender la casa en contal de no venderlo lo hace.
Pero lamentablemente ya no esta igual, tuve un accidente y quedo destruido por culpa de una mina que venia en pedo y se cruzo en una avenida. por suerte vino algo mejor, cumplïÃ,¿Ã,½ mi sueïÃ,¿Ã,½o de poder llegar al auto que realmente querïÃ,¿Ã,½a el williams que era mi gran deseo desde antes del rsi, no hay nada igual a eso, es algo impresionante lo que acelera, frena, dobla, el interior, lo tiene todo, asta el color es lindo, y por suerte pude conseguir uno en excelente estado,asi y todo le gaste alguna moneda en los frenos nuevos, correo nueva, semieje nuevo, cambio de aceite con aceite efl competition, tenia un problemita de regulacion en el paso a paso y a veces se quedaba acelerado, tube que hacerle varias cositas para poder decir que ahora esta de nuevo como salio de fabrica con todos sus componentes originales, y si le descubro algo mas que este en el auto y no es original no dudo en cambiarlo eso seguro.
DespuïÃ,¿Ã,½s de ir a ver mas de 20 williams lo encontrïÃ,¿Ã,½ y me lo traje, y en este foro es muy conocido, porque era de un integrante del grupo se llama geno creo que el apodo es alogeno, y la verdad que este flaco lo mantuvo de una manera impresionante, asta lo presento en exposiciones, y la verdad tener un auto asïÃ,¿Ã,½ me llena de alegrïÃ,¿Ã,½a espero poder mantenerlo en las mejores condiciones ya que teniendo 23 aïÃ,¿Ã,½os y sin ninguna familia que mantener en lo unico que pienso es en tener un buen auto y te soy sincero todos me gastas porque voy a laburar en bondi, ya lo hacia cuando tenia el rsi, pero bueno cada uno disfruta el auto como mas le gusta, prefiero tenerlo guardado y sacarlo cuando se que lo voy a poder disfrutar y no tengo que pensar en donde dejarlo, o pensar en si me lo rallan, porque la gente es muy pero muy envidiosa y hace ese tipo de cosas.
Si no lo hago ahora cuando lo voy a hacer, por suerte puedo darme el gusto, tengo un buen laburo y si ando cort@ laburo extras a pleno porque la verdad es que pienso darme muchos gustos mas con los clios porque son hermosos; bueno la verdad me recontra desvie del tema pero espero que te alla servido de algo, me parece que te queda claro mi consejo a cerca de los repuestos de estos autos!!! compralo nuevo y olvidate o si no comprate un clio nacional y los repuestos te van a salir menos de la mitad, pero no vas a tener el confort ni la facha que tiene un francïÃ,¿Ã,½s eso SEGURO, suerte federico

Geno espero que no te joda que ponga estas fotos, es mas por ahi te trae buenos recuerdos saludos

Seba2004

Cita de: Gerardo en Noviembre 21, 2006, 23:03:36 PM
Cita de: Seba2004 en Noviembre 21, 2006, 22:31:37 PM

Saludos.

Seba, el mecánico me dijo que más de tres meses no me iba a durar la reparación, es por eso que quería comprar uno nuevo. Pero si vos decis que hace un año y medio que lo tenes reparado y cero problemas, no se que voy a hacer. Voy a averiguar cuanto me cobran repararlo porque cambiarlo, entre repuesto y MO se va $1000.
El miedo de repararlo es que como el auto esta bastante bajo, no dure demasiado. Que decis que haga?

Gracias por la respuesta.

Yo lo repararia, primero porque le decis al que te lo repara que el auto esta bajo y refuerza donde es necesario para que aguante, segundo porque el semieje no hace mas o menos fuerza cuando el auto dobla, como dijeron por ahi en el post, lo que hace fuerza en esos casos es la homocinetica. Aparte el auto tiene diferencial, que hace que cuando doblas una rueda empuje menos que la otra porque el recorrido que esta haciendo es mas chico o mas largo, segun que rueda miremos.

Yo le hice mas de 20.000 kms desde que lo repare y santo remedio. Pensa que con que te dure 1 año ya se justifica, $ 80 de reparacion mas 30 o 40 de mano de obra estas en $ 120, amplia diferencia.

Saludos.

ferreyrafederico

EL semieje hace mas fuerza cuando el auto dobla en UUUUUUUUUUU porque sale hacia afuera no sabias eso, no cuando dobla normalmente en una esquina. cuando doblas en UUUUUUUUUU, si no preguntale a cualquier mecanico y te va a guiar, con respecto a que lo refuerce por estar bajo olvidate no se pude.

Gerardo

Cita de: sergio_rv en Noviembre 21, 2006, 23:35:42 PM
Salen bastante saladitos, menos mal que nunca rompi uno, ponele los originales aunque duelan, si se rompen te dejan tirado, a parte no te vas a privar de pisar un RSi, jeje.

Con respecto a los repuestos, seguro que le voy a poner originales. Todos los repuestos que le pongo son siempre originales, aunque cuesten 3 veces más. Pero mi pregunta es que si se puede arreglar y queda 10 puntos como dice seba (con una buena reparación y usando repuestos originales, la verdad que no se como se reparan) me ahorro bastante plata. Que opinan? El auto mucho no lo cago a palos, ni tampoco lo uso mucho. Sí en alta lo piso siempre y de vez en cuando una buena acelerada pero nada zarpado.

Saludos

Seba2004

Cita de: ferreyrafederico en Noviembre 22, 2006, 21:47:19 PM
EL semieje hace mas fuerza cuando el auto dobla en UUUUUUUUUUU porque sale hacia afuera no sabias eso, no cuando dobla normalmente en una esquina. cuando doblas en UUUUUUUUUU, si no preguntale a cualquier mecanico y te va a guiar, con respecto a que lo refuerce por estar bajo olvidate no se pude.

Bueno, te explico como funciona el semieje, tiene un espacio estriado en la caja adonde va colocado que tiene un espacio dispuesto para que el semieje pueda entrar y salir cuando las ruedas doblan, lo que no quiere decir que haga mas fuerza, la fuerza sobre la rueda la hace la homocinetica y esta es la pieza que dobla. El semieje hace siempre la misma fuerza.

Otra cosa, quien te dijo a vos que el semieje no se puede reforzar??? cuando lo reparan que le hacen entonces??? lo desarman completo, le cambian todas las piezas moviles y rellenan las partes desgastadas, que material usan realmente no lo se pero el mio quedo nuevo y desde hace 1 año y medio no jodio mas.

Aparte si Gerardo dice que al auto no lo caga mucho a palos, no le veo sentido a poner el repuesto nuevo a ese costo.

Saludos.

ferreyrafederico

bueno la verdad que cada uno tiene una opinion distinta y yo las respeto, mi opinion siempre fue poner nuevo para terminar con ese problema y no arriegaar otra cosa del auto, porque muchas veces puede pasar que por poner algo que no es original se joda otra cosa. Me parece que el que decide es el dueño, asi que gerardo hace lo que tu bolsillo te diga, suerte