Rige ya en Córdoba la "Tasa Vial" en los combustibles

Publicado por Yara, Septiembre 07, 2012, 20:19:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yara

Que grande De La Sota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde este 07/09 a la madrugada, las estaciones de servicio cordobesas actualizaron los precios en los surtidores para cobrar la tasa vial, que impone recargos de 0,40 peso por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 0,20 peso en el gasoil común; y 15 centavos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC).

La semana pasada, la Legislatura cordobesa debatió y aprobó la iniciativa que, según la administración provincial, servirá para destinar los fondos extra al mantenimiento de rutas y caminos del distrito.

La medida llevó a que Córdoba pase a tener uno de los precios más altos de todo el país en materia de combustibles.

En las estaciones de YPF, los nuevos valores son de 7,310 pesos para la nafta premium y 6,64 pesos para la súper; 6,72 pesos para el gasoil ultra y 6,059 pesos para el diésel. El GNC pasó a 2,64.

Los valores pueden variar según las estaciones, ya sean de la provincia o de la capital. El GNC en algunos lugares llegó a los 3 pesos y hay estaciones Shell con la premium a 8,40.

En forma paralela, alrededor de 100 vecinos, la mayoría residentes en Río Ceballos y la capital provincial, interpondrán en las próximas horas recursos de amparos para no pagar el tributo. El abogado que patrocina esas acciones, Juan Smith, afirmó que el objetivo es "proteger los derechos de los contribuyentes".

Por su parte, el ministro de Finanzas de la provincia mediterránea, Ángel Elettore, ratificó que el transporte urbano e interurbano de pasajeros está eximido del pago.

"La tasa vial les va a resultar neutra. Lo que paguen podrá ser usado a cuenta y será descontado del Impuesto Automotor e Ingresos Brutos", aseguró el funcionario.

http://www.urgente24.com/204407-ya-rige-la-tasa-vial-en-cordoba
POWERED BY TDI ENGINE

Clioyahoo!

Hay Córdoba Córdoba... agradezco en tener un auto tan económico como el clio! ayer en el ACA del centro no daba a basto la cola de autos...terrible
**** Ex Clio Yahoo! 1.2 16v --- Actual Peugeot 307 1.6 16v***

jorge clio mil dos

si realmente la plata se va a destinar a eso diria que esta medianamente bien ahora como siempre la guita casi nunca llega a destino....

Fede Moffo

@Moffone_

Gonza_pide_pista

No soy ni cerca admirador de De la Sota, pero Cordoba ademas de hacer obras viales, tambien tiene una politica habitacional de primera...

Si los impuestos que pagas se ven en obras...

Yara

Cita de: jorge clio mil dos en Septiembre 08, 2012, 08:44:02 AM
si realmente la plata se va a destinar a eso diria que esta medianamente bien ahora como siempre la guita casi nunca llega a destino....
Si mal no recuerdo el gasoil ya tiene un impuesto para mantener la red vial. Pero se ve que no alcanza!!!!! jaja.

Pregunta bolud@? cuantos litros/m3 de combustibles se vende por dia en todo cordoba?
Por si son 100000 litros el numero que da de recaudacion en un año, pueden hacer autopistas en todo cordoba!!! jajaj
POWERED BY TDI ENGINE

Clioyahoo!

Lo bueno es que dicen que ya empezaron a hacer la autovia Cba-San Fco...tengo a mis mejores amigos y a toda la flia de mi novia alla..asi que viajo bastante seguido y la verdad que la ruta 19 está bastante jodida ya...
**** Ex Clio Yahoo! 1.2 16v --- Actual Peugeot 307 1.6 16v***

Akademico91

Cita de: Clioyahoo! en Septiembre 10, 2012, 00:22:43 AM
Lo bueno es que dicen que ya empezaron a hacer la autovia Cba-San Fco...tengo a mis mejores amigos y a toda la flia de mi novia alla..asi que viajo bastante seguido y la verdad que la ruta 19 está bastante jodida ya...

Decimelo a mi...

Cuando fui a La Francia a buscar las llantas me cansé de esquivar pozos... y lo mas lindo es que te cobran peaje  :mad:

Marcelo-Canalla

Ja! ja! el ingenio de nuestros gobernantes no tiene límites!!!

*Me jugaría lo que no tengo que dentro de un año las rutas estarán igual...
*Y San Luis como hace (todos hablan maravillas...)
*Y los peajes? para que se pagan?

El lado positivo

*Por suerte siempre voy a vacacionar a la costa!!!   8)
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

MauroValenti

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 08, 2012, 09:08:52 AM
No soy ni cerca admirador de De la Sota, pero Cordoba ademas de hacer obras viales, tambien tiene una politica habitacional de primera...

Si los impuestos que pagas se ven en obras...

Gonza, las obras viales son con apoyo de la nacion, son pocas, no se hacen como se debe, en donde se debe, y por ejemplo, el nuevo camino del cuadrado, ya se esta haciendo pelota por desplazamientos de tierra (la obra esta muy mal hecha, hay muchisimas grietas en la calzada).

Por la politica habitacional.... preguntales a los del plan "Hogar Clase Media", que pagando sus casas (con facilidades), todavia no las tienen (teoricamente se tendrian que haber entregado las casas hace 5 años, en el mandato anterior de DLS).
Eso si, los que no pagan las casas, que son de villas desalojadas, las tuvieron en muy poquito tiempo, y encima las venden (cosa que por contrato no se debe...)

Aca con EPEC (la luz) pagamos tambien un impuesto para el Plan de Manejo del Fuego.... pero los bomberos siguen apagando los incendios con machetes, mochilas con agua y unas avionetitas que no cargan mas de 1000 litros y que no pueden volar si hay algo de viento (condicion climatica normal en epoca de sequias e incendios). Ese impuesto claramente no va a donde tiene que ir....

Ademas, DLS esta en campaña para el 2015, saquen conclusiones del destino de la "tasa vial"

:mad: :mad: :mad: :mad:
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

doite2008

Cita de: Marcelo-Canalla en Septiembre 10, 2012, 09:49:04 AM
Ja! ja! el ingenio de nuestros gobernantes no tiene límites!!!

*Me jugaría lo que no tengo que dentro de un año las rutas estarán igual...
*Y San Luis como hace (todos hablan maravillas...)
*Y los peajes? para que se pagan?

El lado positivo

*Por suerte siempre voy a vacacionar a la costa!!!   8)

supongo que no afanan taaanto y a parte están acostumbrados a hacer bien las cuentas, porque son provincias donde los recursos no sobran. Yo me saco el sombrero antes ese tipo de administraciones.

debería darles vergüenza a las provincias ricas comparar sus balances.

yo he escuchado criticar a San Luis por hacer autopistas desproporcionadas al parque automotor que tiene... como si proyectar al futuro esté mal :mad:

Provincias como Córdoba, Río Negro y Buenos Aires, con todos los recursos que tienen (industria, agroindustria, turismo, pesca, etc.) y no podés creer que no les alcance la guita, .... aunque quizás trenga que ver con la modificación a la ley de coparticipación federal que hizo Néstor ::) X/.  De La Sota ya tuvo roces con Nación a principio de año, porque no le habilitaban fondos de la coparticipación -todos los gobernadores están con el c... en la mano, porque te cierran la canilla y se te prende fuego la provincia, como a Daniel-

Saludos. :up

Gonza_pide_pista

Exagere un poco.

Igualmente el tema Habitacional esta directamente destinado a clientelismo, pero no conozco a algun familiar, primos, de mi edad, que no tengan su casa, al menos al Sur de Cordoba, donde tengo a todos mis familiares, pero bueno, son pueblos chicos, casi ni pobres hay, hasta mis viejos su primera casa, en otro gobierno logicamente, la compraron de la misma forma.

Nunca lo trague a De la Sota, pero creo que nos vamos a tener que acostumbrar a ver,que cada provincia va a empezar a aplicar politicas impositivas similares por las falencias de la coparticion.

El tema rutas, No se las provinciales, pero las Nacionales por mas peaje que tengan, la recaudacion va toda a Nacion, la concesionaria no hace las Obras, solo mantenimiento de Señalizacion, iluminacion, cortar el pasto, etc.