TUTORIAL limpieza del sensor del velocímetro en el K4m

Publicado por DemianG, Septiembre 01, 2012, 10:48:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DemianG

Buenas, hace rato que no posteo nada y al fin me decidí a sacar el sensor para limpiarlo y armar el tutorial. En ruta más que nada, hay veces venís andando y la aguja del velocímetro se va al fondo, al rato revive y así.
Bueno acá arme el tuto para que vean donde está ubicado, como sacarlo, como limpiarlo, como solucionar el problema y ahorrarse unos cuantos mangos que cuesta este sensor.
El problema se origina cuando pasa el aceite a donde está la placa que tiene el sensor. Y se pone "en cort@" por decirlo de alguna manera para que se entienda.
Bueno, lo primero es ubicarlo. Para laburar un poco más cómodo yo saqué el filtro de aire, total son 2 tornillos. El sensor se encuentra en la caja de cambios justo debajo de la caja del filtro de aire, una vez ubicado sale tirando del mismo, está puesto a presión

El sensor fuera

Luego hay que hacer un marca para saber despues donde se cortó exactamente y volver a unirlo. Con un cutter separamos la parte donde se encuentra la plaquetita del resto del cuerpo

limpiamos bien todas las piezas y la placa, yo usé tinner. También se puede utilizar alcohol

Luego de limpiar todo y para que no vuelva a pasar el aceite para arriba, le coloqué un oring en el vástago movil que va por dentro de la carcaza exterior del sensor.

Despues armé todo. Pegué las 2 piezas con la gotita  y le puse fastic por fuera por las dudas

Todo armado denuevo y funcionando perfectamente

Espero que le sirva a alguien. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Peta

Excelente!! Buen tuto..!!  Es un problema muy normal en los K4M..!!
Obviamente, yo lo tuve tambien..hace poco. Lo iba a limpiar, pero decidi comprarlo y chau..! Asique..si se quieren ahorrar $280, adelante!!

Gracias por el aporte!!

By Juanse

jorge clio mil dos

esta muy bueno, de todos modos al que le falla se puede jugar a hacerlo, si queda andando bien, y sino ya no andaba asique sera lo mismo jaja ahora os hago una pregunto los mil dos tienen el mismo sensor??

ezequiel.cattaneo

Simplemente tres letras, DWN

Fedu

muy buen tuto, pensar que yo me volvi loco para sacarlo por abajo jaja, ni pense en sacar el filtro que bolud@.

saludos

DemianG

Cita de: jorge clio mil dos en Septiembre 01, 2012, 11:07:09 AM
esta muy bueno, de todos modos al que le falla se puede jugar a hacerlo, si queda andando bien, y sino ya no andaba asique sera lo mismo jaja ahora os hago una pregunto los mil dos tienen el mismo sensor??

Tal cual, de última ya no andaba. Hasta ahora a mi no me volvió a aparecer la falla
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Cristian959

¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001