Choque con lesiones - Consulta

Publicado por thealex7, Agosto 21, 2012, 11:34:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

thealex7

Hola, tube un pequeño choque en una esquian (yo tenia la derecha prioridad), pero el otro tipo tenia un pequeño cortesito en la frente y le slaia sangre, bueno luego de los papeles y todo, mi aseguradora "sancor seguros" me dice q el otro tipo declaro tener lesiones graves, ahora mi dudad es, sancor debe cubrirme todo? (respon civil 3millones de pesos), digamos mi unica preocupacion es q yo tenga q poner plata de mi bolsillo, esto no es asi verdad? Sancor deberia pagarle todo lo q deba al otro tipo lastimado? Y los 3 o 4 mil pesos para arreglar el auto es o tro tema paarte? Gracias!

lea466

TODO lo de terceros lo paga el seguro, para eso estan, lo del arreglo es del tuyo? tenes contra todo riesgo?
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Fede Moffo

Olvidate de lo que paso, el flaco declaro eso para cobrar mas guita.

Vos no pones un peso.

Saludos.
@Moffone_

thealex7

si, yo gaste 2500 en arreglar la trompa del clio, no importa si no me lo quiere pagar su seguro "liderar" una cagada!
Pero bueno yo tengo sancor q es excelente compañia cubre 3 millones de pesos de responsabilidad civil (cualquier daño que el vehículo pueda ocasionar a cualquier cosa (persona o bien) en caso de que se produzca un accidente y el culpable sea el conductor del vehículo)
Mi unico miedo era tener que pagarle alguna lesion al tipo o que me haga kilombo, pero por lo que lei sancor tiene q cubrir todo, es asi? gracias por la ayuda!

lea466

asi es, en caso de juicio, el tercero se lo hace al seguro, lamentablemente cuando es asi, si el choque da para tanto y la culpa la tuvo el otro realmente, tenes que quedarte sentado y decir que te duele el cuello, llaman a la ambulancia, te ponen la cuellera y despues alegas lesiones graves en el seguro, lo mismo que hizo este "señor" teniendo la culpa al parecer
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

bonpiton

Hola

Asegurate de averiguar en tu seguro con la parte de legales, eso de que la otra parte denuncie lesiones graves puede derivarte en que te hagan a vos una causa por lesiones y te abran una causa penal. por eso lo de averiguar con legales de tu seguro.
lo de los 3000000 de responsabilidad civil es cierto, todas las compañias cubren eso de RC, pero solo sirve en caso de que mates a alguien, ese es el monto que dan a una vida humana.

thealex7

Cita de: lea466 en Agosto 21, 2012, 11:48:15 AM
asi es, en caso de juicio, el tercero se lo hace al seguro, lamentablemente cuando es asi, si el choque da para tanto y la culpa la tuvo el otro realmente, tenes que quedarte sentado y decir que te duele el cuello, llaman a la ambulancia, te ponen la cuellera y despues alegas lesiones graves en el seguro, lo mismo que hizo este "señor" teniendo la culpa al parecer
La verdad que si! Igual si logra cobrar plata de mi seguro no me interesa mucho, yo solo estaba preocupado por no tener ningun kilombo yo! si sancor cubre los daños fisicos de el obliogatoriamnete, ya me quedo tranquilo. Gracias

thealex7

Cita de: bonpiton en Agosto 21, 2012, 11:51:57 AM
Hola

Asegurate de averiguar en tu seguro con la parte de legales, eso de que la otra parte denuncie lesiones graves puede derivarte en que te hagan a vos una causa por lesiones y te abran una causa penal. por eso lo de averiguar con legales de tu seguro.
lo de los 3000000 de responsabilidad civil es cierto, todas las compañias cubren eso de RC, pero solo sirve en caso de que mates a alguien, ese es el monto que dan a una vida humana.
Hola ,yo entiendo que no es asi, sino que mi seguro es el que responde a sus daños y prejuicios! de ahi viene la responsabilidad civil, este fracturado o muerto, no es solamente por si hay un muerto!

poyo

No estaría de más que busques un consejo de algún abogado amigo o conocido como para tener un dato mas y no llevarte un mal trago dsp. Es sabido que los seguros siempre tienen letra chica. Es preferible prevenir...

Abrazo!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

thealex7

Cita de: poyo en Agosto 21, 2012, 11:59:31 AM
No estaría de más que busques un consejo de algún abogado amigo o conocido como para tener un dato mas y no llevarte un mal trago dsp. Es sabido que los seguros siempre tienen letra chica. Es preferible prevenir...

Abrazo!
Recien hable a Sancor y me dijo mi cobrador: Sancor lo paga, te cubre hasta 3 millones de pesos, eso es la responsbailidad civil!

Fede Moffo

Semaforo yo cruzando en verde, casi en cero... recien arrancando...... PUM!!!!!!!!

Gilera Wachiturra contra el Clio, Wachiturro volando... Hecho mierd@ en el asfalto.

Denuncia en la Poli y a la mierd@!!!!

NUNCA MAS!

OPINION MIA: Olvidate, no pasa nada. Y a Juicio no llega, porque los jueces no pierden tiempo en accidentes de transito. Tienen cosas mas importantes que hacer.

@Moffone_

bonpiton

Hola

yo te lo digo por experiencia propia, despues fijate vos que queres hacer.
los daños siempre los pagan los seguros segun corresponda eso es lo normal, pero la parte penal tambien te la tienen que cubrir en caso que salga algo y no siempre lo hacen de la mejor manera.

nicolas_clio

No te van a abrir un juicio penal porque lo tienen perdido, si lo hacen va a derivar en que te absuelvan y vos puedas iniciar uno por injurias y daño moral, que si lo tendrias ganado desde el vamos.

Explicacion algo mas tecnica de porque te absolverian: vos conductor del vehiculo X circula por la derecha en la bocacalle y el vehiculo B lo choca. Resultado Lesiones. Sucede que la acusacion maxima que podrian darte seria lesiones culposas leves, al llevar esto a peritos mecanicos que simulen el choque nuevamente van a determinar que vos venias conduciendo tal como lo corresponde y por lo tanto el juicio se les va a ir en contra.

Los 3 millones de pesos son el monto maximo que cubriria en responsabilidad civil el seguro. A partir de esa cifra la diferencia te haces cargo de tu patrimonio. En este numero tambien entra las lesiones que le ocasionarias a tercero y los daños que realices en el ejercicio de tu derecho a conducir.

thealex7

Cita de: nicolas_clio en Agosto 21, 2012, 13:37:09 PM
No te van a abrir un juicio penal porque lo tienen perdido, si lo hacen va a derivar en que te absuelvan y vos puedas iniciar uno por injurias y daño moral, que si lo tendrias ganado desde el vamos.

Explicacion algo mas tecnica de porque te absolverian: vos conductor del vehiculo X circula por la derecha en la bocacalle y el vehiculo B lo choca. Resultado Lesiones. Sucede que la acusacion maxima que podrian darte seria lesiones culposas leves, al llevar esto a peritos mecanicos que simulen el choque nuevamente van a determinar que vos venias conduciendo tal como lo corresponde y por lo tanto el juicio se les va a ir en contra.

Los 3 millones de pesos son el monto maximo que cubriria en responsabilidad civil el seguro. A partir de esa cifra la diferencia te haces cargo de tu patrimonio. En este numero tambien entra las lesiones que le ocasionarias a tercero y los daños que realices en el ejercicio de tu derecho a conducir.
Si tal cual, aunque yo lo hubiera chcoado de atras sin querer a 40 y lo lastimo, mi seguro paga todo sus daños, ahora mi peguta es, en q situacion tu seguro no te protege con esos 3 millones d pesos? si cruzo en rojo a 100 por ejemplo? o algo grave en infraccion, o solo por una infraccion leve como ir un poco excedido de velocidad ya no te cubre?

nicolas_clio

Cita de: thealex7 en Agosto 21, 2012, 15:16:31 PM
Si tal cual, aunque yo lo hubiera chcoado de atras sin querer a 40 y lo lastimo, mi seguro paga todo sus daños, ahora mi peguta es, en q situacion tu seguro no te protege con esos 3 millones d pesos? si cruzo en rojo a 100 por ejemplo? o algo grave en infraccion, o solo por una infraccion leve como ir un poco excedido de velocidad ya no te cubre?

Siempre y cuando se demuestre que la parte se encontraba en infraccion, sea desde cruzar en rojo, excederse la velocidad, llevar la bocha para remolque o no tener la vtv entre otras cosas. Ahi la accion civil recae sobre la persona.