niebla, usar balizas si o no??

Publicado por Yara, Agosto 21, 2012, 20:46:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yara

Miren lo que encontre en la ruta nac N19 (autovia) entre Santa Fe y el cruce con la ruta prov. 10.

lo dejo a su criterio.

Un par del borita en el mismo lugar

POWERED BY TDI ENGINE

Nyquist

Para mi no se deben utilizar en caso de niebla, ya que las balizas indican que el auto esta detenido.

castro4210

Cita de: Nyquist en Agosto 21, 2012, 20:50:28 PM
Para mi no se deben utilizar en caso de niebla, ya que las balizas indican que el auto esta detenido.

Lo mismo iva a decir... es mas lo escuche a todos los bolud@s que hablan del a la mañana en TN,TE LE FE, en la 100 y otras radios.... Y dicen que en la niebla hay que circular con precaución nomas, nunca detenerse y no prender balisas.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

nicolas_clio

Yo vine de san juan y note que todo el mundo optaba por poner el giro indicando el lado de la banquina solamente. A mi parecer la verdad es el auto a 10 metros de la banquina y en posicion perpendicular a la ruta hasta que se disipe un poco

Nahue03

Tenemos la cultura vial de la india... A tono con la actualidad bah...

Balizas = Vehiculo detenido o indicando acontecimiento... No es solo mi criterio, sino el sentido comun (seee, el menos comun de los sentidos igual)...

En fin... igualmente, aca se estila baliza por todo, y antiniebla de facha... asi q´... En fin? ja...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Gonza_pide_pista

Juan_clio2

será que ponen eso por tantos autos que actual y lamentablemente no traen los antinieblas ni delanteros ni traseros ?

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

lea466

exactamente por lo dice juan, no es ninguna burrada poner balizas en la niebla ya que las de posicion no se ven
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Bocon18

Creo que hay que considerar una cosa PUNTUAL; el grado de densidad de la niebla.

En casos EXTREMOS donde no se ve una chota a 10 mts adelante, creo que lo mejor es circular despacio y poner balizas junto con luces antinieblas y en el momento adecuado, donde se encuentre una estación de servicio salir de la ruta y sí detenerse. Esta es mi opinion, ya que es imposible circular. NO DETENERSE ni en la banquina!

En casos donde hay bancos de niebla en los cuales se vé claramente a más de 30, 40 mts (8 autos aprox) lo correcto es circular también despacio, respetando las velocidades máximas establecidas por los dibujos del asfalto y CON luces antinieblas prendidas.

Creo que es básico y lógico.

El gran problema es que la gente ante un banco de niebla, lluvia o embotellamiento, tiende a hacer estupideces como cruzarse de carril para ganar 3 metros y es ahí cuando suceden los incidentes que pueden terminar en una fatalidad.
Como este famoso video del 2009 en una tormenta de tierra donde quien filma, se cree Ricky Fort y NO VE ni al camión con el que colisiona, no atiende las balizas ni la dismiución de la velocidad del resto... se pasa de carril a carril y así terminó.
http://www.youtube.com/watch?v=iDFM4GmK0kw
Si se puede evitar no es un accidente. Tomemos CONCIENCIA

Saludos.  ;)

defosm

lastima que la baliza siempre la utilizan mal, ejemplo mas claro, en la gral. paz, cuando hay enbotellamiento prenden las balizas....wyyyy??? igual en la ley de transito dice que la baliza es solo para auto detenido, no para buscar estacionamiento, no para neblina, no para avisar esas maniobras medias raras que solo uno sabe que hacer y los que vienen atras tratan de adivinar como si jugaran al pictonary......

tonio

La ley de Nacional de Tránsito en su Artículo 47ø: Uso de las luces en el inciso "E" menciona: "Las luces intermitentes de emergencia deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o en la ejecución de maniobras riesgosas". Sin dudas, la conducción en niebla es una de las maniobras riesgosas por excelencia, pero no se debe circular con las balizas encendidas ya que éstas informan que el auto se encuentra detenido.

En caso que la niebla permita cierta visibilidad, las balizas pueden ser usadas para ingresar al banco de niebla, avisando a los vehículos que circulan atrás que se ingresará a una situación de riesgo y, una vez adentro, deben apagarse y circular por la vía con las luces bajas y, en caso de tenerlas, encender las rompeniebla.

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

castro4210

Cita de: defosm en Agosto 22, 2012, 06:32:04 AM
lastima que la baliza siempre la utilizan mal, ejemplo mas claro, en la gral. paz, cuando hay enbotellamiento prenden las balizas....wyyyy??? igual en la ley de transito dice que la baliza es solo para auto detenido, no para buscar estacionamiento, no para neblina, no para avisar esas maniobras medias raras que solo uno sabe que hacer y los que vienen atras tratan de adivinar como si jugaran al pictonary......

Si el que estan clavando todos las guampas mal y el que va delante tuyo prende las balisas de golpe vos te das cuenta que esta clavando a fondo y no que esta peinando el freno nomas,y mas de dia a veces que la luces de freno de algunos coches ni se distinguen casi... Osea si vas a pasar de 80Km a 0 YA... Esta bien que prendas las balizas por que te vas a detener, siempre que te estes por detener tenes que prender las balisas, es mas si vos venis por la autopista y encontras un embotellamiento terrible, que el ultimo auto este con las balizas indicando que esta detenido no me parece mal, si vas a estacionar tenes que prender las balizas 25mts antes por lo menos... Lo de 25mts antes te lo toman cuando vas a sacar el registro por primera vez.

Ahora circular en la niebla con o lluvia torrencial con balizas es una boludes... al igual que ni bien empieza a disminuir la visibilidad clavar los frenos, tampoco para mi es sacas la pata del acelerador dejas que se valla deteniendo gradualmente el auto y vas peinando el freno para vajar a 60,40,30 lo que te indiquen las flechas del piso.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

marianod

Cita de: tonio en Agosto 22, 2012, 06:43:34 AM
La ley de Nacional de Tránsito en su Artículo 47ø: Uso de las luces en el inciso "E" menciona: "Las luces intermitentes de emergencia deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o en la ejecución de maniobras riesgosas". Sin dudas, la conducción en niebla es una de las maniobras riesgosas por excelencia, pero no se debe circular con las balizas encendidas ya que éstas informan que el auto se encuentra detenido.

En caso que la niebla permita cierta visibilidad, las balizas pueden ser usadas para ingresar al banco de niebla, avisando a los vehículos que circulan atrás que se ingresará a una situación de riesgo y, una vez adentro, deben apagarse y circular por la vía con las luces bajas y, en caso de tenerlas, encender las rompeniebla.

Iba a poner EXACTAMENTE LO MISMO!

Acá hay algo fundamental a tener en cuenta: cuando uno está en medio de la niebla (sea porque se vió sorprendido por un banco, o porque ya viene conduciendo con niebla) DEBE ASUMIR QUE CONDUCE BAJO CONDICIONES DE PELIGRO, por lo cual, no debe ser tan incoherente de suponer que un vehículo con balizas está parado comprando cigarrillos, cambiando una rueda o disfrutando de pagar el peaje en medio de la nada, de la niebla y en el medio de la ruta. No creo que nadie sea tan imbécil ni de hacerlo, ni de suponerlo.

Para los que se creen los bananas del camino y van a los 80MAX sugeridos cuando hay poca visibilidad o lluvia, piensen que chocar con un auto que vá a 20 ó 30 por la ruta por falta de visión, es como pegarse a 60, y encima sin previsión del choque, o sea: extremadamente probable que sea fatal

En resumen: tomar medidas precautorias de más no está mal; peor es la subestimación y/o la negligencia. Además, todos sabemos que una baliza encendida está indicando algo...nadie maneja desde ayer, ni es tan salame  :up

MauroValenti

Les pongo un videito de un spot que largo la Caminera aca en cba al respecto

http://youtu.be/sDdeSlOqxgA

Creo que eso seria lo correcto.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

lea466

muchachos, estamos mezclando la ley con la practica, como dije antes, hay autos, incluso autos nuevos que no tienen luz antiniebla trasera, la logica es que las terminales deberian estar obligadas a poner luces antinieblas delanteros y traseros al igual que los airbag pero buen, la realidad es otra, parece que las terminales estuviesen en otro planeta donde no hay choques.
En el caso de no haber luz antiniebla y las luces de posicion muchas veces no se ven, lo mejor es poner las balizas, en ese caso circular por el carril derecho en autopista, cuando es doble mano se complica.
Me atrevo a decir esto por mi experiencia en ruta, como dije antes todo bien la ley pero la practica es totalmente distinta a veces
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!