Banquie el Sportcito---la verdad de la milanesa

Publicado por FacuPalancazo, Agosto 10, 2012, 19:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede Moffo

Nada mas?? Que poco... El mio en ese taller banqueo 133....

Chiste!!! El mio esta STD!
@Moffone_

Demi

Claro, pero seguramente Facu, estos autos que midieron 120hp en el banco que fuimos midan 100 también.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Gastoon

Cita de: augusto22 en Agosto 12, 2012, 00:12:05 AM
ADEMAS OTRA COSA POR LO QUE VI EN EL VIDEO LO PRUEBAN CON LAS LUCES PRENDIDAS ESO LE DA CARGA AL ALTERNADOR Y TE PUEDE SACAR POTENCIA. Y UNA COSA MAS NO ES LO MISMO UN MOTOR CON 20MIL KM QUE UNO CON MAS DE 100MIL EL MOTOR SUFRE DESGASTE Y PERDIDA DE POTENCIA .

naaaa ... estas tirando cualquiera amigo de onda ! el rozamiento en la polea sigue siendo igual con O SIN luces prendida.

con respecto al debate , es largo... pero hay comentarios que estan bien otros medios errados pero bueno.

los hp son reales.

Never drive faster than your guardian angel can fly

Diego256

Si voy a banquear al mio, me pongo a llorar. Seria un verdadero 1.2  ;D ;D

Bien Facu desterrando mitos!!

saludos!

tobleron666

Cita de: Diego256 en Agosto 13, 2012, 08:21:26 AM
Si voy a banquear al mio, me pongo a llorar. Seria un verdadero 1.2  ;D ;D

Bien Facu desterrando mitos!!

saludos!

Avisame cuando Vayas, que te acompaño con el Boreal fgf

Interesante, por 150p vale la Pena a morir, seguramente cuando tenga tiempo libre te pido el Dato Facu  :up

Muy bien por tirar la posta  ::gusta

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Nyquist

Bien Facu por la banqueada!!!!

Te lo vuelvo a decir ese sportcito esta hermoso!!!!

choncba

Yo creo que la comparación sería válida con un auto de otra marca que declare la misma potencia...
Por ejemplo banquearía un 206 o 206,5 de 110 cv, y de paso destronar 2 mitos... digo.

Saludos.-

FacuPalancazo

Si taria bueno llevar mas autos..

ademas de Toble que recien puso que me va a visar..tambien otros me dijeron que mas adelante van a ir a ver que onda...

asi que ta bueno poner esto a veces asi despues tenemos comparativa con otros autos con misma o casi la misma prepa y vemos los HP REALES de todos.. :up
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

nestum

Hola Chicos, espero que no sea molestia el tema de revivir este post. Si lo es cierrenlo y abro otro nuevo, gracias.

Consulta Facu: tenes idea si en este taller tocar inyección??, yo tengo la inyeccion DAC para la Fuego es programable, nacional. Funciona muy bien pero no esta bien puesto a punto el auto y necesitaría saber si ellos están en ese tema con es inyección??.

Obviamente la idea seria poner bien bien a pto y saber cuantos HP reales tiene el motor.

Muchas Gracias!!

s0bamE

Lo mas creible de los rodillos (cualquiera) es la potencia a la rueda y es la que vale. El rodillo mide ESO y despues le aplica un factor para sacar la potencia al motor. EL factor no lo mide, lo saca de la galera, por eso a mi parecer si medis potencia asi, el dato de la potencia al motor es anecdotico al calcularse con un numero inventado.

Y vuelvo, con lo otro, lo mejor es medir potencia a la rueda que es lo que te importa. Si el motor entrega 8 millones de caballos, pero necesita mover un tanque para funcionar y termina dandote 10 caballos en la rueda, va a ser una babosa.

Ahora, si queres medir la potencia que entrega el motor (sea SAE, DIN o lo que te guste), lo mas acertado, seria sacarlo y ponerlo en un banco para motores y ya.

Ahora, todos los bancos de rodillos se pueden "tunear" para que digan cualquier fruta y por eso es que entre diferentes rodillos es probable que tengas diferentes resultados. Lo mejor, es medir en el mismo banco, con el mismo setup, diferentes autos y compararlos asumiendo que la potencia esta en caballos "especiales" y a la mierd@. El que tiene mas caballos "especiales" es que la tiene mas larga.

doite2008

Cita de: Gastoon en Agosto 13, 2012, 06:50:22 AM
naaaa ... estas tirando cualquiera amigo de onda ! el rozamiento en la polea sigue siendo igual con O SIN luces prendida.

con respecto al debate , es largo... pero hay comentarios que estan bien otros medios errados pero bueno.

los hp son reales.

A ver, ... lo primero: 100cv (bien medidos) a la rueda para la corrocería de un clio de calle da una relación de peso/potencia mucho más que aceptable. Lo importante es ESA ecuación y también como la potencia se traslada al piso.

Las fábricas tienen que dar mediciones estandarizadas, por eso la información es potencia al cigüeñal o motor. El problema es que si optan por informar al usuario con la otra medición (a la rueda),  cualquier desperfecto en la transmisión varía y torna inexacta la información de fábrica. por otro lado, engaña un poco y seduce más ::) ::), por qué negarlo.

Sobre el tema luces: cuando yo llevé el varilla para hacerle la tapa el mecánico salió a probarlo y lo primero que me preguntó fué: ¿como apago los antinieblas? por su puesto que le pregunté ¿por qué? y me contestó: para testear bien el auto ¿ ???? yo saqué la conclusión que es por un tema electrico y no de arrastre de polea alguna, porque convengamos que la polea no se acopla cuando prendés las luces, pero si el auto tiene algún desperfecto en el regulador de voltaje o algo parecido, probablemente haya una merma en la chispa de bujía (o corríjanme).

Hay mucho interés en la gente en potenciar motores, pero insisto lo determinante es la relación peso/potencia, sino pregúntenle a algún corredor o preparador. Yo conté acá hace un tiempo que accidentalmente entré a un taller donde el dueño estaba preparando una honda CRX y se había hecho traer un capot de kevlar de afuera, justamente para alivianarla. Eso es lo que vá.

Te felicito Facu!!

Fede Moffo

Facu cuando puedas aclara este post, ya que en facebook pusiste que los rodillos estaban rotos o no median bien.

@Moffone_

Gonza_pide_pista

Cita de: doite2008 en Noviembre 01, 2012, 08:23:08 AM
A ver, ... lo primero: 100cv (bien medidos) a la rueda para la corrocería de un clio de calle da una relación de peso/potencia mucho más que aceptable. Lo importante es ESA ecuación y también como la potencia se traslada al piso.

Las fábricas tienen que dar mediciones estandarizadas, por eso la información es potencia al cigüeñal o motor. El problema es que si optan por informar al usuario con la otra medición (a la rueda),  cualquier desperfecto en la transmisión varía y torna inexacta la información de fábrica. por otro lado, engaña un poco y seduce más ::) ::), por qué negarlo.

Sobre el tema luces: cuando yo llevé el varilla para hacerle la tapa el mecánico salió a probarlo y lo primero que me preguntó fué: ¿como apago los antinieblas? por su puesto que le pregunté ¿por qué? y me contestó: para testear bien el auto ¿ ???? yo saqué la conclusión que es por un tema electrico y no de arrastre de polea alguna, porque convengamos que la polea no se acopla cuando prendés las luces, pero si el auto tiene algún desperfecto en el regulador de voltaje o algo parecido, probablemente haya una merma en la chispa de bujía (o corríjanme).

Hay mucho interés en la gente en potenciar motores, pero insisto lo determinante es la relación peso/potencia, sino pregúntenle a algún corredor o preparador. Yo conté acá hace un tiempo que accidentalmente entré a un taller donde el dueño estaba preparando una honda CRX y se había hecho traer un capot de kevlar de afuera, justamente para alivianarla. Eso es lo que vá.

Te felicito Facu!!

Las ganas de hacer un Swap en un Vari y alivianarlo todo!!!!

Es la que va, solo una butaca y nada mas.