Un fracazo el latitude?

Publicado por Luquitas_RND, Agosto 11, 2012, 22:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

http://es.autoblog.com/2012/08/11/el-latitude-otro-fracaso-de-renault-en-europa-occidental/

Parece que las buenas ventas le han durado muy poco al Latitude. Si el año pasado Renault España anunciaba con orgullo que el sedán grande había superado las previsiones de ventas (más de 1.000 en diez meses), en este 2012 las cosas le están yendo bastante peor.

El problema principal no es sólo el mercado español, bastante tocado con el tema de la recesión económica, sino que también en Francia está sufriendo una caída en la demanda muy acusada. Sólo en julio nuestros vecinos compraron 38 unidades, una cifra ridícula para un modelo que se mueve en un segmento muy importante. Si nos fijamos en los datos para España, el mes pasado se matricularon también 38 unidades.

Gallery: Renault Latitude 2011 (Europa)

Según comunicó Renault en la presentación internacional del modelo, los mercados principales serían España y Francia. Viendo estos resultados está claro que podemos hablar de un nuevo fracaso comercial. De todos modos no sólo son malos los datos de julio sino que en el acumulado del año las cosas no han ido mucho mejor. Mientras en España se han vendido 305 unidades en los siete primeros meses, en Francia la cifra asciende hasta las 837 unidades, lo que representa un descenso del 74,7% en comparación con el mismo periodo del 2011.

En otros mercados como Alemania las ventas del Latitude están reservadas a flotas de empresa por lo que es lógico que los números no sean buenos. Según la Asociación de Importadores de Vehículos de ese país, se matricularon 8 unidades en julio y 91 en los siete primeros meses. Si miramos los datos de Suiza tampoco encontramos una mejora en las cifras y sólo se vendieron 39 unidades en 2012 y en Austria la situación es parecida con sólo 28 vehículos entregados (por ejemplo del Chevrolet Malibu, que acaba de lanzarse ya se han registrado 52 unidades).

Para encontrar un mercado en el que el Latitude no tiene problemas importantes hay que irse a Rusia. Allí las matriculaciones van bien y es un modelo relativamente valorado en su segmento aunque sigue muy por detrás de otros como el Skoda Superb y el Hyundai i40.

¿Cuál es el motivo de su fracaso? En el mercado francés está claro que es el precio elevado el que tiene la culpa. Queda situado muy por encima del Laguna y la calidad de realización no está a la altura por lo que es lógico que los clientes se decidan por el hermano menor, más completo y equilibrado. En España el precio no es su principal problema y es competitivo en relación a su tamaño (4,9 metros), pero no es un coche que levante pasiones y tiene ciertas lagunas de equipamiento. Además no aguanta una comparación con el Laguna en cuanto a presentación y comportamiento, lo que al final le está pasando factura.

En cualquier caso parece que el problema principal está en el modelo Ni siquiera en Corea del Sur es capaz de mantener el tipo y si en generaciones anteriores el Samsung SM5 -así se denomina- era uno de los más vendidos del país, hoy día se conforma con cifras pobres y alejadas de los best-sellers.

Como ya dije en la prueba individual del modelo, no siempre rebautizar un vehículo es bueno. El Latitude se nota que no ha sido pensado para el mercado europeo y en relación a los productos ensamblados en Europa, este surcoreano deja que desear en ajustes y ciertos materiales. Si el precio fuese más ventajoso podría ser interesante, pero por 25.000 â,¬ (como mínimo para el dCi 150) hay muchas opciones más completas y apetecibles.

¿Conseguirá Renault convencer al público para que también compre vehículos de gama medio-alta? Pues no lo sabemos pero parece que el dominio absoluto se lo quedarán las alemanas (Audi, BMW y Mercedes). El Latitude se suma a los malos datos obtenidos por otros modelos de la marca como los Vel Satis y Avantime, ambos situados en la parte alta. Viendo las malas experiencias quizás deberían pensar en culminar la oferta con el Laguna y sucesores, modelo que por cierto tampoco está cumpliendo los objetivos previstos en su generación actual.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

RomiEnergy

Cierto, muy cierto. Si he visto 3 latitud por la calle en todo este tiempo es muucho decir. Tal como lei, venia pensando que el precio parece ser elevado (no se en cuanto rondan modelos similares) y los materiales/terminaciones/prestaciones no son las mejores haciendo iincapie en su valor...Lastima, esteticamente me copa

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

Gonza_pide_pista

Aca no se q onda, pero vi muy pocos, es barato y bien terminado, pero esteticamente es NI, es muy de jubilado fanatico del Rombo, todas las mañanas veo pasar uno medio lila V6, la competencia tiene productos mucho mejor logrados...

Marcelo-Canalla

En Rosario hasta ahora vi uno solo circulando, a mi parecer si bien en bonito le falta basante para ser un auténtico Renault. En Argentina el rombo regaló el liderazgo que tenía con la primera generación del Laguna, y para mi este auto es un fracaso.  :(
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Luquitas_RND

Cita de: Marcelo-Canalla en Agosto 11, 2012, 22:42:00 PM
En Rosario hasta ahora vi uno solo circulando, a mi parecer si bien en bonito le falta basante para ser un auténtico Renault. En Argentina el rombo regaló el liderazgo que tenía con la primera generación del Laguna, y para mi este auto es un fracaso.  :(

no entiendo como aveces las automotrices se salen con autos feos. podes decir que un fluence es sonzo, pero no es feo, el latitude es mega impersonal y muy fulero. yo creo que si le daban un diseño mas logrado al mismo precio lo vendian mejor. igualmente es un rubro que en el mundo hay competencia y con mas apellido nos guste o no.

se puede hacer algun swap con partes de latitude jajajja  ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

FacuPalancazo

yo vi dos solitos de pedo.....tampoco vi muchos....asi que parece cierto.
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

Demi

Yo vi 2 o 3 la verdad. Y uno le vendimos llantas 18 de la Megane RS. El flaco lo compró para todos los días. Es un Funcionario que vive en Pilar.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

aadrianm7

yo en mi ciudad vi unos 3 uno de esos era un v6 y comparandolo con autos del mismo segmento de otras marcas ahi muy pocos.

ojala los empiezen a regalar o como minimo me lo cambien por mi clio jajajajajaja

Saludos

Chermannn

Cita de: Demi en Agosto 12, 2012, 11:11:56 AM
Yo vi 2 o 3 la verdad. Y uno le vendimos llantas 18 de la Megane RS. El flaco lo compró para todos los días. Es un Funcionario que vive en Pilar.

No hay jotos??? fgf fgf fgf

Abrz...-  "aplauso"

P/D: A mi me encanta... :up.. lo que no tengo claro es bien con quien compite... de ahi.. si capaz que compre otro en vez del Lattitude!!  ::)

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

thealex7

El auto debe ser una nave, yo lo vi y es un avion ,pero ya tiene una categoria y costo muy grande y el q tiene esa guita ya es cliente de audi, bmw o mercedes, quizas es dificil meter un renault, nose si me explico bien pero por mas q sea un autazo igual, si tengo esa plata me tiro a un audi o bmw! Segurisimo q el latitude es un autazo