Banquie el Sportcito---la verdad de la milanesa

Publicado por FacuPalancazo, Agosto 10, 2012, 19:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

No prendio la bomba  :-P

Que lindo ver los autos banqueandoooo!!!!

Yara

distintas formas de medir potencia.

Potencia SAE: Se eliminan del motor todos los elementos susceptibles de consumir energía como la bomba de agua, sistema de alimentación de combustible, filtro de aire, etc., para buscar su máximo valor. Esta forma fue utilizada por el mercado EEUU.
    Potencia DIN: Fue la utilizada al principio por los fabricantes alemanes. Se hace trabajar al motor con todos sus elementos en condiciones reales, es la mejor de todas y es la que se usa en la actualidad con pequeños retoques.
    Potencia CUNE: Utilizada hasta los años 70 por los fabricantes italianos, es una mezcla de la DIN y de la SAE.
    Potencia DIN europea: Se utilizaba la palabra DIN pero se media con la normativa SAE, era muy ventajosa ya que el número que daba era entre un 8% a un 12% más elevado.

fuente: http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/como-se-mide-la-potencia/
POWERED BY TDI ENGINE

Gonza_pide_pista

Cita de: Nahue03 en Agosto 10, 2012, 23:02:16 PM
jajaja... Me flashie a Demi en una jaula con el MiTo de fondo... perdon...

Che, recien estuve leyendo un poco y todos coinciden q´la mentira de la declaracion de fabrica no es tal, sino mas bien un metodo de medida "diferente"... Algo asi como las fotos de las hamburguesas del Mc jeje...

Lo q´lei por ahi... Es q´la potencia MAXIMA q´acusa un motor, lo logra, valga la redundancia, al motor... Osea, la potencia generada HASTA el embrague... Despues, debido a los rozamientos, engranajes, semiejes o cardanes, etc. la potencia merma un poco, lo q´seria a grandes razgos alrededor de 10% MENOS... Osea, si al motor da 110, a la rueda te queda en unos modicos 99CV...  hasta ahi todo claro...

Ahoooooora, hay otro tema... Ultimamente, desde mediados de los 90, las empresas hacen la medicion de la potencia, en un ambiente controlado OPTIMO para el desempeño del motor, (y aca esta la magia) LOS MIDEN SIN CORREA DE ACCESORIOS, Y POLEAS VARIAS, osea sin arrastrar el lastre de un alternador y de un compresor de A/C... Eso, por lo q´lei, da una ganacia de mas de un 15% de potencia a la hora de las mediciones...

Dicho lo cual, y PARA MI, EN MI OPINION, los CV declarados son los valores obtenidos en estos parametros, y no los CV necesarios para el funcionamiento integro del vehiculo... Con lo cual, me imagino q´un K4M STD, debe andar en CV reales, en un valor cercano a los 95, 98 CV con toda la furia... Con lo cual no es descabellado ver el de Facu, q´empuja q´da calambre, banquear 100CV REALES, q´seria una ganancia mas q´aceptable Y REAL de 5CV postassssss... jaja

Espero igualmente vengan con la posta y me digan "Nahue, deja de leer boludeces y escuhame" jeje...

Abrazoo...

Nahue-

Nahue, lo que viste por casualidad, no es la diferencia entre la potencia SAE y la DIN?

Nahue03

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 11, 2012, 09:06:24 AM
Nahue, lo que viste por casualidad, no es la diferencia entre la potencia SAE y la DIN?

Por lo q´puso Yara sep... Asi es, aunque en lo q´yo encontre solo explicaba pero no le daba "nombres"...

El tema es... Saber si lo q´dicen los rodillos de todas las casa chiperas ponele, es una "acercacion" a la realidad indicada por las marcas. Osea, le llevo un K4M de 110cv a PowerInyeccion por decir algo, me lo chipea y me dice "toma, 99CV, quedo hermoso!"... Al flaco lo miro y me le rio en la cara je...

No encontre cual es la medida q´usa por ej. Renault para medir sus CV (SAE/DIN), sabiendo eso creo podemos hablar enserio...

Yo me formule una algo para autosatisfacerme ya q´tengo un motor de falsos 110cv jajaja.... PARA MI, los CV q´declara la fabrica es la DIN europea mentirosa esa. Y los rodillos de los diferentes chiperos estan "tocados" para asemejarse a la realidad, con lo cual si este rodillo es tan PRO como parece te va a cantar LA POSTA y no la fantasia de todos...

Eso o el rodillo mide cualquier verdura, pero realmente parece demasiado PRO como para ser asi...

En fin NO SE... Olvidate... Tampoco me quita el sueño ni le voy a llevar 20 K4M para me cobre $150 mangos c/u y sacar un promedio de potencia real jeje...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Gonza_pide_pista

Cita de: Nahue03 en Agosto 11, 2012, 09:40:48 AM
Por lo q´puso Yara sep... Asi es, aunque en lo q´yo encontre solo explicaba pero no le daba "nombres"...

El tema es... Saber si lo q´dicen los rodillos de todas las casa chiperas ponele, es una "acercacion" a la realidad indicada por las marcas. Osea, le llevo un K4M de 110cv a PowerInyeccion por decir algo, me lo chipea y me dice "toma, 99CV, quedo hermoso!"... Al flaco lo miro y me le rio en la cara je...

No encontre cual es la medida q´usa por ej. Renault para medir sus CV (SAE/DIN), sabiendo eso creo podemos hablar enserio...

Yo me formule una algo para autosatisfacerme ya q´tengo un motor de falsos 110cv jajaja.... PARA MI, los CV q´declara la fabrica es la DIN europea mentirosa esa. Y los rodillos de los diferentes chiperos estan "tocados" para asemejarse a la realidad, con lo cual si este rodillo es tan PRO como parece te va a cantar LA POSTA y no la fantasia de todos...

Eso o el rodillo mide cualquier verdura, pero realmente parece demasiado PRO como para ser asi...

En fin NO SE... Olvidate... Tampoco me quita el sueño ni le voy a llevar 20 K4M para me cobre $150 mangos c/u y sacar un promedio de potencia real jeje...

Abrazoo...

Nahue-

jajajajaja

No son falsos los que declaran las fabricas, de eso quedate tranquilo y dormi sin frazada, esta homologada esa potencia, se mide en un laboratorio, y son CV DIN en el caso de Renault, asi como los consumos, que casi nunca podes lograrlos, o a veces los mejoras en ciertos motores (motores eficientes que aca no llegan je) son todos en condiciones ideales, presion y temperatura ideales, etc.

Lo de los rodillos, siempre lo mismo, tampoco da para debatir mucho, pero no creer en los fabricantes, es al pedo, y genera dudas sin sentido.

En fin, lo bueno es que existe la diferencia, entonces conoces la realidad, y es que todos marcan potencias diferentes. Entonces lo mejor, es ver la ganancia que tuviste, y tener un valor aproximado, como para luego comprobar en la practica si el auto mejoro o no.

Nahue03

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 11, 2012, 10:08:45 AM
jajajajaja

No son falsos los que declaran las fabricas, de eso quedate tranquilo y dormi sin frazada, esta homologada esa potencia, se mide en un laboratorio, y son CV DIN en el caso de Renault, asi como los consumos, que casi nunca podes lograrlos, o a veces los mejoras en ciertos motores (motores eficientes que aca no llegan je) son todos en condiciones ideales, presion y temperatura ideales, etc.

Lo de los rodillos, siempre lo mismo, tampoco da para debatir mucho, pero no creer en los fabricantes, es al pedo, y genera dudas sin sentido.

En fin, lo bueno es que existe la diferencia, entonces conoces la realidad, y es que todos marcan potencias diferentes. Entonces lo mejor, es ver la ganancia que tuviste, y tener un valor aproximado, como para luego comprobar en la practica si el auto mejoro o no.

Naaaa sisi, me referia a falsos por q´no e sla potencia total y necesaria q´desarrolla EL VEHICULO, sino el motor en un banco solito je. Solo eso...

Lo q´si, para mi este banco es muy PRO y no miente... Si la potencia q´indica Renault es DIN, estoy mas q´seguro q´es la DIN Europea...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Gonza_pide_pista

Cita de: Nahue03 en Agosto 11, 2012, 10:17:29 AM
Naaaa sisi, me referia a falsos por q´no e sla potencia total y necesaria q´desarrolla EL VEHICULO, sino el motor en un banco solito je. Solo eso...

Lo q´si, para mi este banco es muy PRO y no miente... Si la potencia q´indica Renault es DIN, estoy mas q´seguro q´es la DIN Europea...

Abrazoo...

Nahue-

Cuando se habla de potencia, siempre se habla del Motor Nahue, no del Vehiculo, sino cada pascual x que tiene un auto tiene un criterio diferente. Si justo el dia q banqueo tenia una rueda frenada o el filtro de aire sucio o la nafta mala, va a ser la realidad lo que ese dia midio o lo que dice la fabrica?

No Mide lo mismo un auto en Brasil que un auto en Arg, tambien pasa lo mismo en Europa comparado con America del Sur. En la practica todos miden diferente, por calidad de naftas, climas, etc.

ABz!

Nahue03

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 11, 2012, 10:39:41 AM

Cuando se habla de potencia, siempre se habla del Motor Nahue, no del Vehiculo, sino cada pascual x que tiene un auto tiene un criterio diferente. Si justo el dia q banqueo tenia una rueda frenada o el filtro de aire sucio o la nafta mala, va a ser la realidad lo que ese dia midio o lo que dice la fabrica?

No Mide lo mismo un auto en Brasil que un auto en Arg, tambien pasa lo mismo en Europa comparado con America del Sur. En la practica todos miden diferente, por calidad de naftas, climas, etc.

ABz!

Ajam... claro claro... Bueno... nada... entonces... yo tengo un 1.2?
...No Path To Follow...

FacuPalancazo

Alto debate se armo jajaja...el que kiera ir me avisa vamos y la banqueada ta 150 pe. Les aseguro que el lugarcito da placer banquearlo. A todo trapo la cabina de prueba. Saludos a todos y gracias por los comentariosss
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

castro4210

Ya se habia hablado en otro post, crep que fue gonza que habia puesto lo del ambiente y presion controlados a la hora de homologar los coches en fabrica y decir los cv...
Pero esta muy bueno esto de tirar mitos por la borda... Y con respecto a los tiempos del pico, tal vez el piloto no ayuda mucho, si no que lo es todo a la hora de la verdad ¿no facu?  :twisted: :twisted:

Cita de: PabloFR en Agosto 10, 2012, 20:58:53 PM
Che me inreresaría saber los hp reales de mi 1.2, cuánto cobran la banqueadita?

estaría bueno que vallas aya que tenes el combo 1 completo vos no? yo también pongo el mio que esta std... y vemos si realmente ganaste algo...

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

FacuPalancazo

Gente cuando kieran me mandan pm. Arreglo con mi amigo y sale 150 por auto la banqueada. Les dan la impresion de la curva etc. No hay drama el que kiera me avisa.
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

augusto22

gente como andan, hace tiempo que no comento. pero cuando llevas un auto a chipear primero te lo vanquean original asi como lo llevas, y despues con  el chip puesto y te dicen cuantos caballos ganas. asi que por mas que esten tocados los rodillos ellos te dicen cuantos caballos ganas .

SIGO EN LA BUSQUEDA DE UN SPORT 1.6...........

augusto22

ADEMAS OTRA COSA POR LO QUE VI EN EL VIDEO LO PRUEBAN CON LAS LUCES PRENDIDAS ESO LE DA CARGA AL ALTERNADOR Y TE PUEDE SACAR POTENCIA. Y UNA COSA MAS NO ES LO MISMO UN MOTOR CON 20MIL KM QUE UNO CON MAS DE 100MIL EL MOTOR SUFRE DESGASTE Y PERDIDA DE POTENCIA .

fede984

Interesante.

Tengan en cuenta q los 110 fueron medidos con un motor 0km, el sportcito no se cuantos kms tiene, pero algo de cansancio debe tener, y son caballitos q se van muriendo con el uso,

FacuPalancazo

los ultimos dos comentrios estan equivocados...

el motor del sport fue comprado nuevo en CESVI nuevito hace un par de años atras...tiene 50.000 km..no tiene desgaste de nada no consume ni nada...

y por encender las de posicion no bajan los caballos...el muchacho que me lo banqueo no es un IGNORANTE al contrario..banquea autos de alta perfomance todas las semanas...

Fijense mas arriba lo que se hablo sobre las distintas medidas de medicion en bancos y ahi encontraran la explicacion a los resultados de 100 hp al motor que dio este auto...

vale aclarar que este auto con 100 hp al motor en este banco..anda a la par de los clio con 120 caballos medidos en otros bancos y hasta un poquito mas tambien....

lean gente antes de postear! :up