PINTAR MANIJAS INTERNAS (SIMIL ALUMINIO)

Publicado por chechek, Agosto 10, 2012, 21:30:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chechek

Bueno gente me dí el gusto de pintar las 4 manijas.

Ingredientes  ;D:

lija fina, yo usé de 1500
pintura plateada en aerosol
barniz en aerosol
primer en aerosol

aclaro que no tengo fotos del proceso ya que no quería enchastrar la camara

1ºpaso, desengrasar bien las manijas, yo use jabon blanco
2º paso: aplicar el primer una mano, esperar a que seque y moldearlo con la lija en seco (yo le dí 3 manos
3ºpaso: pintar en tono aluminio mas o menos a 20 cms de distancia, a este le dí 2 manos, con lijada entre manos
4º paso: aplicar el barniz para que no se levante la pintura y dejarlo secar bien, en mi caso estuvo 24 horas sin tocar las manijas

pero ante todo, como sacar y desarmar las manijas:

1- desenganchar el resorte

2- hacer palanca con un destornillador plano hacia la direccion Nº3 es todo por encastre, muy facil de sacar

trabajo terminado

y puesto en el Infinit

el tutorial es cort@ porque no tiene mucha ciencia, lo hize yo pero los pasos a seguir me lo dijo un chapista amigo, espero que se animen

y a los moderadores si pueden evitar que tobleron vea el tuto sería lo ideal porque no se salva ni las cubiertas con el fgf

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Chermannn

Excelente laburo Chechek!!  "aplauso"

Muy bueno!!  ::gusta

Abrz..-  8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

year_one1985

parecen originales! como quedo al tacto!?

ezequiel.cattaneo

Simplemente tres letras, DWN

chechek

al tacto igual que tocar la chapa, es bastante liso, no se parece en nada a plastico, el mismo paso lo podes aplicar a las cachas de los espejos, u otras cosas chicas

gracias gente, admito que la primera manija se me chorreo un poco y tuve que volver a lijar pero porque acerque demasiado el aerosol

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

diego38

muy bueno!... buen trabajo, se lo ve muy prolijo...
sdos

castro4210

Quedaron de put. madre!!!! Es el mismo tono que tienen mis baguetas, ¿que marca de aerosol usaste?

Mas que positiva la mod!!! Yo tengo planeado eso al mio desde que le pinte las baguetas, pero teniendo en cuenta que el secado de todo es para todo el dia, no podes usar el auto y se me complica a mi.

Saludos!

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Chermannn

Cita de: castro4210 en Agosto 11, 2012, 12:27:11 PM
Quedaron de put. madre!!!! Es el mismo tono que tienen mis baguetas, ¿que marca de aerosol usaste?

Mas que positiva la mod!!! Yo tengo planeado eso al mio desde que le pinte las baguetas, pero teniendo en cuenta que el secado de todo es para todo el dia, no podes usar el auto y se me complica a mi.

Saludos!

Si no me equivoco... podes tirar de ese alambre que queda...  :up

Sino bajas el vidrio.. y abris de afuera!!  :-o

ABrz...-  ;D
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

1.2

muuy bueno!! felicitaciones, me diste una buena idea para agregar a mi lista de modificaciones del auto xD

chechek

no te creas, si se puede usar porque en vez de usar la manija estiras el alambre, queda a la vista, yo lo hize virnes a la noche y el domingo a primera hora lo armé, pero para eso sali el sabado a la tarde, noche, no es ningun inconveniente
use Sherwin Williams pagué $35 y me sobró un montón.  ojo no es plateado, es aluminio, parece que no pero hay diferencia y el primer de la misma marca $50

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

tobleron666

Cita de: chechek en Agosto 10, 2012, 21:30:53 PM
y a los moderadores si pueden evitar que tobleron vea el tuto sería lo ideal porque no se salva ni las cubiertas con el fgf

Ante todo te felicito, quedaron de 10  "aplauso"

Ya desde que tuve un problemita de "aerosol" no compro mas Tarros fgf jajajaja

A mi 3p le compre las 2 Manijas de las Puertas hace unos 6 Meses, y las Pague 60p cada una, son las Truchas de Plastico, de hecho la del Acompañante esta toda marcada por la "Señora de los Anillos" (lease mi mujer)  :mad:
Se que las Originales estas como 250 el juego, y "creo" que son de Aluminio... Algun dia las Pondre....

Igual el laburo que hiciste esta de 10, seguro que entre Primer y Barniz eso te va a durar banda pintado!!!!

::gusta

Abrazo!

PD: Tranquilo Chechek, que las Mods que me quedan Pendientes son todas con Repuestos Originales  8) No tengo mas grasada para hacerle al Boreal fgf jajajaja

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

chechek

gracias loco, si en principio iba a comprar las de $80 pero cuando las ví mama mía, que g*rcha q son, y las otras son saladitas las originales mas en un 4 puertas, me quedó pendiente la bocha de cambio que no consigo la tapa del symbol, me parece q se lo lo voy a sacar al coche del laburo y le coloco el mio y listo  ;D
igual en pintura me quedan un par de cosas como baguetas, manijas externas y aleron pero eso se lo llevo al chapista

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

aadrianm7

muy buen trabajo chechek quedaron muy prolijas :up :up :up
no te animas a hacerlo en el cuadrante de las toberas y el stero tipo el sport ph1 ? como lo hizo tobleron ::)

saludos

jorge clio mil dos

"aplauso" "aplauso" felicitaciones quedo espectacular, muy prolijas se las ve...

ander

Excelente chechek por la info y el laburo logrado!  "aplauso"
No te animas a hacer lo mismo con la tapita de los cambios, al no conseguir la de symbol? Si queda bien tenes un nuevo laburito jaja