Por fin! multas a los banquineros!!

Publicado por Fade!, Julio 27, 2012, 23:05:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fade!

Ocurrirá a partir de estas vacaciones de invierno en las rutas de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un sistema que será instalado en los móviles de control vial. El infractor recibirá la foto en su domicilio

Los adelantamientos que se realizan por la banquina son una de las faltas de tránsito más frecuentes y menos detectadas. Hasta el momento solo era sancionada si sucedía frente a un control vial, pero ahora las multas con la fotografía del adelantamiento llegarán al domicilio del infractor con montos de hasta 6.500 pesos.

La presentación de los radares se realizó este viernes en el peaje de Dock Sud en el marco del lanzamiento de los operativos de seguridad vial dispuestos por el gobierno bonaerense por el receso invernal.

Un sondeo sin sanción realizado durante junio por personal de la Dirección de Política y Seguridad Vial demostró que el 80% de las infracciones cometidas en la Autopista Buenos Aires-La Plata fueron adelantamientos y excesos de velocidad sobre las banquinas.

"Durante junio se realizó la prueba piloto y pudimos constatar más de 4.500 infracciones derivadas de esta peligrosa maniobra", explicó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Los radares fueron instalados en los móviles de la Dirección de Política y Seguridad Vial, los que, circulando sobre el carril lento de rutas y autopistas, captan imágenes fotográficas de la chapa patente de aquellos vehículos que realicen adelantamientos incorrectos. Los primeros equipos funcionarán en autopistas y autovías de jurisdicción provincial. 

Esta infracción es sancionada con una multa que va desde las 300 a las 1.000 unidades fijas (UF). Teniendo en cuenta que cada UF al día de la fecha tiene un valor de $6.49, la infracción puede tener un valor máximo de $6.499 por ser una falta grave.

Una vez captada la imagen del vehículo en infracción, se efectúa el procesamiento de la información almacenada y se notifica al infractor sobre la falta cometida adjuntando el documento fotográfico del automóvil al momento de cometer dicha infracción.

"La circulación por banquina es peligrosa y de uso solamente para emergencias, no estando destinadas a la circulación ordinaria, o sea, para cuando por fuerza mayor o cualquier otra circunstancia extraordinaria el conductor se vea impedido de circular sobre la ruta. Por ende, la banquina debe estar preparada y vacía para estos casos eventuales y que el conductor pueda circular momentáneamente sobre ella", subrayó el titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/658964-...-banquina.html

PD: OJALA lo hagan en la Gral Paz.. La verdad los odio con toda mi alma, odio que se caguen en la gente que va por su correspondiente carril y siempre estan los bananas que usan la banquina.
HUL

RomiEnergy

PD: OJALA lo hagan en la Gral Paz.. La verdad los odio con toda mi alma, odio que se caguen en la gente que va por su correspondiente carril y siempre estan los bananas que usan la banquina.
[/quote]

Fade!! gran info, mientras lei el post pensaba y repensaba lo que acotaste en tu PD:...la gral paz es un desastre, increible lo incomodo que vas si te agarro la congestion y estas en le carril lento, no sabes para donde cuidarte, de la izquierda de los pelotas que se van pasando de carril y las motos que pasan a las chapas y por la derecha (banquina) los que se creen piolas y les chupa un egg pasarle a los pianitos a mil por hora, que la instalen en gral paz a ver si merma un poco....

Carinos

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

Martín G.

Me voy a la librería a comprar otra carpeta para continuar archivanco infracciones, multas, fotomultas, etc...

La carpeta que tengo está llena...

castro4210

Cita de: Fade! en Julio 27, 2012, 23:05:33 PM

La presentación de los radares se realizó este viernes en el peaje de Dock Sud en el marco del lanzamiento de los operativos de seguridad vial dispuestos por el gobierno bonaerense por el receso invernal.

Se todo muy lindo pero.... LA Bs As la plata le falta un carril hace años...  no se si han usado esa autopista, cuando vienen de la plata hacia capital pasas la bajada de bernal. Entonces 2Km antes del walt-mart,se ensancha al tamaño de 4 carriles la autopista, pero esos carriles no estan marcados casi hasta un Km antes, osea es banquina por que no tiene las lineas blancas,hasta casi la altura del walt-mart. Y despues usala un viernes para tratar de hacer el trayecto dock sud,quilmes.... Pagas al dope, por que un km despues del walt-mart, se vuelve de dos carriles nomas y la tenes que comer. Ahora ensima de todo esto si seguis y en vez de bajar en quilmes seguis hasta berazategui no agarres el lado derecho de pronto te encontras con unos desniveles y pozos que mama, ademas de fallar iluminaria cada dos por tres...
No es contra nadie, y ya se que es inseguro andar por la banquina, yo lo eh tenido que hacer en la bs as la plata, pocas veces pero si vos venis por el cuarto carril,o el tercero, de pronto se te desaparecen y queda el del cuarto en la tierra,y el de la tercera en la banquina,ademas que los de la 2da fila no te van a dejar meter adelante de ellos en un congestionamiento.

En resumido SON UNOS HDRMP por que van a poner camaritas para recaudar y se cagan en los que usan la autopista... claro que esta mal cuando vas tranqui y pasa un HDP a 120 por la banquina.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Luquitas_RND

que se jodan, es una fuking imprudencia mal mal. yo siempre que estoy en el carril lento me pongo bien arrimadito al sarrucho, asi que si quieren pasar que descuajeringuen todo su auto. con las fotos quizas aprendan
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

drier

Los odio.... mas en la Au 25 de mayo hora pico cuando vuelvo a casa, cansado igual q ellos y tenes q andar mirando para el costado para no tocar a ningun pelotud@ q se te mete por la derecha..... ojala les rompan el ort@ a ver si asi aprenden a respetar al otro....

marianod

Que los hagan bien mierd@. Por culpa de los que se créen que las tienen todas viajadas, pagamos con accidentes los que vamos como corresponde, o (con suerte) nos tenemos que correr para evitarlos.

kb1977

Al fin!!!, las veces que he deseado que mi Clio se transforme en un 1114 y tirarles el mionca encima a los vivos de siempre es incontable. Yo he sufrido varias veces los quilombos que se arman en la AU de La Plata y me lo fumo como un señor, eso si, les dejo 0 cm con el de adelante cosa que si viene un puente o un control no se me metan.
Saludos!

poyo

Esperemos que esté bien realizado, porque ya me veo que empezaran a llegar a todos los qeu tocan la banquina por cualquier motivo,.. ya me veo uno con balizas y sin un rueda y con la multa jaja.. lo firmo!!

Ojala funcione bien!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

patuli83

ufff!!! me cagaron!!!! se me ttermina la joda!!. entiendo q esta mal pero a veces es caotico el transito y me mando a la banquina!
me tendre q cuidar!!
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD