[VIAJE] Ischigualasto/Talampaya

Publicado por Fede Moffo, Julio 17, 2012, 12:17:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego256

Si haces valle de la luna, fijate si pegas de hacer excursion con luna llena  ;)

Fui de dia... no es lo mismo, pero ta muy bueno

Gandulph

Hice ese viaje el año pasado con el Sport; hermoso viaje!!

Yo fui "mas o menos" por el camino que dice jilaruffa; y todo para evitar Cordoba, provincia a la que odio justamente por la policia/caminera/gendarmeria.

Paré en un hotel en Villa Union 3 dias; y de ahi me moví para el Talampaya y el Valle de la Luna.
El valle de la luna lo podes hacer con el auto, pero si hay mal tiempo con lluvia y vientos lo cierran porque se inunda todo. El talampaya es si o si con excursion, dejas el auto en la entrada al parque y se hace el circuito en traffic o unimog.
Llevate una buena camara de fotos, vas a sacar unas fotos espectaculares.

De ahi de villa union podes ir despues por la cuesta de miranda; es un camino hermoso, lleno de verde, rojo, amarillo; impresionante. Lo unico malo es que si tenes mal tiempo se desprenden piedras y quedan en el medio de la ruta (el dia que yo pasé justo se venia un temporal, y al otro dia me enteré que 1 hora atras mio habia pasado un auto y cayó una piedra y lo aplastó).

A la vuelta tuve que pasar si o si por Cordoba, y fue en el unico lugar donde la policia me paró y me pidió una """colaboracion""" a pesar de tener todos los papeles en regla. Los denuncié a un 0800 que hay para denunciar abuso policial, y hasta ahora no sufrí ningun atentado ni amenazas.

Saludos,
Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Fede Moffo

Joya!!! Gracias por la Info. La idea es Parar en Valle Fertil y de ahi hacer los parques los 3 primeros dias.

Los siguientes dias la idea es recorrer SAN JUAN y no irme para el lado de arriba porque me termino emocionando y termino en JUJUY!!!  ;D

Cita de: Diego256 en Julio 25, 2012, 09:44:05 AM
Si haces valle de la luna, fijate si pegas de hacer excursion con luna llena  ;)

Fui de dia... no es lo mismo, pero ta muy bueno

No se si para esa fecha hay Luna Llena, si pasa lo hago.

@Moffone_

Gandulph

Cita de: Fede Moffo en Julio 25, 2012, 10:13:03 AM
Los siguientes dias la idea es recorrer SAN JUAN y no irme para el lado de arriba porque me termino emocionando y termino en JUJUY!!!  ;D

jajaja a mi me pasó lo mismo. Yo fui primero para Mendoza (Malargue); y la idea era quedarme ahi. De ahi fuimos para Mendoza capital, Villavicencio, Uspallata e inlcuso Chile. Despues volvimos para Mendoza y vi lo que era el Talampaya/Ischigualasto y decidimos con mi novia ir para ahi. De ahi dijimos "ehh, estamos cerca de La Rioja", asi que fuimos para La Rioja. Y a la vuelta la idea era parar un dia en Cordoba, pero la policia ya me puso de mal humor asi que paré a cargar nafta y le pegué derecho para Buenos Aires.

Yo hice todo eso en 2 semanas.. asi que si te vas 1 semana; podes ir a los parques y despues bajar para Mendoza o volver y pasar unos dias en San Luis. Todo depende de si buscas recorrer/conocer o descansar. A mi me gusta recorrer asi que no tuve problema en hacerme una escapada de 700km para conocer Chile (Viña del Mar). Incluso estando en La Rioja nos queriamos ir a conocer Catamarca; pero ya no me daban los dias para volver! jajaja

Saludos y a disfrutar del viaje!
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!