no entiendo lo q dice mi potencia

Publicado por alan_clio_2, Julio 23, 2012, 21:52:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alan_clio_2

Hola entendidos en audio!!! A ver quien me puede ayudar!! Tengo una potencia explosound q me trajeron d paraguay hace unos aÃ'os!! Y en las especificaciones dice rms bridged power @ 4 ohm 250 x 2!!!! Yo busque en el traductor y bridgeg quiere decir puenteable!! Y el resto q significa??? Ah y los 2 sub q tengo son de 500 nominal power!!! Esta bien esta potencia para estos sub?? La pote es de 4 canales!!! Gracias gente!!

A esto que yo instalado le puedo conectar los 2 6x9  a los 2 canales que me quedan libre de la pote ??? o como esta puenteada para los sub no se puede conectar los parlantes traseros????

desindtec

Hola alan_clio_2:

Hasta donde se hay varias configuraciones para "armar" una potencia. Muchas veces tienen dos amplificadores separadas para estereo con una potencia determinada, por ejemplo 50+50. Eso dice que en modo Estereo tenes 50W por canal. Ese valor debes fijarte si son PMPO ( Pico musical, MUY relativo y dificil de demostrar ) o RMS ( Potencia eficaz y real ).

Los valores que dice tu potencia son los medidos con una carga de impedancia de 4 ohms. Osea una parlante de 4 ohms. Por deduccion, sin tenes mayores detalles, entiendo que tu potencia debe tener 4 salidas para parlantes lo que, quiza permita, armar dos canales bridged con los 4 amplificadores. Osea como nos enseñaron en el cole, 2 x 2 = 4.

Bueno yendo al "bridged", lo que suele requerir es que la entrada de señal a los dos canales sea de la misma fuente o canal del HU y lo que se hace es tomar los + de cada canal a la salida del Bridge para conectar un Parlante. Esto hace que la potencia de salida se multiplique.

http://www.explosound.com/site.php

Ahi tenes la pagina de la marca de tu potencia. Te recomiendo que intentes buscar el manual u otra explicacion que incluya graficos o esquemas de conexionado.

Saludos

PD: Perdon por meterme en este rubro pero pase buscando una data y no me pude contener... Vuelvo a mi rubro.

alan_clio_2

Gracias capo por la info!!! Yo creo q es chica la pote para 2 sub!! Por lo q estube leyendo!!! Pero igual t agradezco por la data y la pagina q m pasaste

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alan_clio_2 en Julio 23, 2012, 21:52:10 PM
Hola entendidos en audio!!! A ver quien me puede ayudar!! Tengo una potencia explosound q me trajeron d paraguay hace unos aÃ'os!! Y en las especificaciones dice rms bridged power @ 4 ohm 250 x 2!!!! Yo busque en el traductor y bridgeg quiere decir puenteable!! Y el resto q significa??? Ah y los 2 sub q tengo son de 500 nominal power!!! Esta bien esta potencia para estos sub?? La pote es de 4 canales!!! Gracias gente!!

Simple...!

RMS = potencia continua = potencia nominal = potencia real !!!

BRIDGED = puente = la potencia que entrega en 2ohms x canal, la duplica y da la potencia maxima en 4ohms!
(este uso es generalmente usado para amplificar un medio muy pesado o para amplificar subs de 1 bobina de 4ohms!)
(normal mente se ve asi: 50x4 @ 4ohms / 100x4 @ 2ohms / 200x2 @ 4ohms)

Si tus subs son de 500RMS c/u .......... solamente vas a poder mover 1 solo con tu potencia y hasta ahi...!!!

Tenes que ver si son de 1 bobina o doble bobina de 4 o doble bobina de 2......... dependiendo de que impedencia tengan tus subs, esta tu conexion final........!

Entra aca .. y fijate como queda tu conexion final en un amplificador monocanal para graves:
(estas potencias son ideales para mover graves, no asi las de 4ch)

http://www.rockfordfosgate.com/rftech/woofer_wizard.asp

saludos!!!

PD: ponete las especificaciones de tu potencia y de tu subs!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

alan_clio_2

estan son las especificacion q encontre en la pagina!!!! si alguien me dice q hago m haria un favor enorme!!!!jajajaj la verdad q mucho no entiendo!!! pasa q fue un conocido a paraguay hace tiempo y me lo trajo se ve q no sabia mucho jajajja

• Subwoofer: 10" Pentagonal
• Potência máxima: 1200w
• Potência nominal: 500w
• Bobina Dupla (2 x 2 Ohms)
• Sensibilidade: 88db
• Cone de polipropileno de 25 cm de diâmetro externo
• Design pentagonal único oferece rigidez superior e menor distorção sonora
• Terminais de conexão laminados a ouro oferecem melhor desempenho

Class A/B Mosfet circuitry
Potência Max..................................400watts x 4
Potência RMS 4 Ohms_Stereo...........85 watts x 4
Potência RMS 2 Ohms_Stereo ..........150 watts x 4
Potência RMS 4 Ohms Bridge ...........250 watts x 2
Resposta de Freqüência ..................20Hz ~ 22K hz
Sinal / Ruído...................................90dB
Nível de distorção (THD)...................0.08%
Sensibilidade de entrada..................200mV ~ 6V

Rede Crossover:
Filtro passa baixo...........................50hz~300hz
Bass Boost....................................0dB~+12dB
Filtro passa alto.............................50hz~300hz
Fusível..........................................25A x 2
Dimensões C x L x A......................350X242X52mm

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alan_clio_2 en Julio 25, 2012, 13:50:02 PM
estan son las especificacion q encontre en la pagina!!!! si alguien me dice q hago m haria un favor enorme!!!!jajajaj la verdad q mucho no entiendo!!! pasa q fue un conocido a paraguay hace tiempo y me lo trajo se ve q no sabia mucho jajajja

• Subwoofer: 10" Pentagonal
• Potência máxima: 1200w
• Potência nominal: 500w
• Bobina Dupla (2 x 2 Ohms)
• Sensibilidade: 88db
• Cone de polipropileno de 25 cm de diâmetro externo
• Design pentagonal único oferece rigidez superior e menor distorção sonora
• Terminais de conexão laminados a ouro oferecem melhor desempenho

Class A/B Mosfet circuitry
Potência Max..................................400watts x 4
Potência RMS 4 Ohms_Stereo...........85 watts x 4
Potência RMS 2 Ohms_Stereo ..........150 watts x 4
Potência RMS 4 Ohms Bridge ...........250 watts x 2
Resposta de Freqüência ..................20Hz ~ 22K hz
Sinal / Ruído...................................90dB
Nível de distorção (THD)...................0.08%
Sensibilidade de entrada..................200mV ~ 6V

Rede Crossover:
Filtro passa baixo...........................50hz~300hz
Bass Boost....................................0dB~+12dB
Filtro passa alto.............................50hz~300hz
Fusível..........................................25A x 2
Dimensões C x L x A......................350X242X52mm

Hola ALAN,

Tus subs en principio son D2 y 500RMS c/u ......... lo cual, la conexion posible a este diagrama, si fueran de menor potencia tus subs seria esta:

Pero como tus subs son mas pesados, que la potencia que entrega el amplificador.... la conexion correcta seria con una MONOBLOCK de mas de 1000RMS a 2ohms!

En el caso de mover 1 solo sub de los tuyos con la de 4ch ........ seria de esta forma, (covengamos que te pongo el ej. en 1 ampli de 2CH... ya que no hay otra posible conexion en D2):

Pero si en una MONOBLOCK (si fuera chica o grande):

Digamos.... no podes usar toda el amplificador para 1 solo sub... ya que las impedencias no te lo permiten...! si tuvieras los subs en D4 .. seria diferente.. y podriam usar toda la potencia de 4ch a 1 solo sub.....! y lo moverias bien........!

La unica opcion que veo ...... es que dejes esa potencia para los medios...sease llamar COAXIALES o COMPONENTES o 6x9 y compres una MONOBLOCK para los 2 subs......... ya que seria lo recomendado y lo ideal para mover esos volumens de potencia requeridos..!!!

Entra a este POST que cree recien y fijate las conexiones posibles que tenes para tus 2 subs D2........!!!
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=99547.msg714153#msg714153

Si no te quedo claro....... avisame y te lo respondo!

saludos!!!

alan_clio_2

jajaja sos un fenomeno!!!! la tenes atada eh!!!!  "aplauso" !!!!! me parecia por lo q venia leyendo q esa pote era chica!!!! la verdad q como no entendia mucho del tema y me la compraron sin saber yo q era lo q me iban a traer pense q estaba bien!!!! ahora voy a ver si puedo $$$$$$$ comprar otra y hacerlos rendir al 100%100  te agradezco tu ayuda m diste una re mano!!!!! muchas gracias ;D ;D ;D ;D

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alan_clio_2 en Julio 25, 2012, 15:45:42 PM
jajaja sos un fenomeno!!!! la tenes atada eh!!!!  "aplauso" !!!!! me parecia por lo q venia leyendo q esa pote era chica!!!! la verdad q como no entendia mucho del tema y me la compraron sin saber yo q era lo q me iban a traer pense q estaba bien!!!! ahora voy a ver si puedo $$$$$$$ comprar otra y hacerlos rendir al 100%100  te agradezco tu ayuda m diste una re mano!!!!! muchas gracias ;D ;D ;D ;D

No hay por que.... estamos para eso...!

Cuando tengas novedades de la nueva potencia... avisa.. o si no sabes que comprar.. avisame que te ofrecen o conseguis.. y te digo si va o no!!!

Lo que si......... tene en cuenta.......... que tenes que tener una MONOBLOCK de por lo menos 1000RMS en 2ohms..! ya que la conexion final tuya de tus 2 subs D2......... total 1000rms da......... 2ohms........! (yo tengo 2 D2 de 500RMS tambien!)  :twisted: por eso te lo digo!

saludos!!!

alan_clio_2

:) ya que estamos decime q tenes pote tenes puesta vs jajaja!!! y depende también el $$$$ !!! viste como es esto ... t cebas y despuyes no tenes una moneda!!!! dame una ayudita mas con lo que puedo poner!!!! tiene q ser d 2 ch no??? si es de 2 ch, se pueden puentear los 2???

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alan_clio_2 en Julio 25, 2012, 17:45:23 PM
:) ya que estamos decime q tenes pote tenes puesta vs jajaja!!! y depende también el $$$$ !!! viste como es esto ... t cebas y despuyes no tenes una moneda!!!! dame una ayudita mas con lo que puedo poner!!!! tiene q ser d 2 ch no??? si es de 2 ch, se pueden puentear los 2???

No!

Vos tenes que tenes un amplificador MONOBLOCK de 1CH para SUBS........! (uso exclusivo para graves)

Las de 2ch ....... serian .......... como el que tenes...... pero en vez de 4ch ......... de 2ch.........! esto es diferente!!!

Las MONO, mueven mucha potencia y consumen menos.........! cosa que es lo que vos necesitas......!!!

un ej. de lo que vos necesitas:

http://www.soundstream.com/html/amps-rubicon.html

http://www.rockfordfosgate.com/products/product_details.aspx?itemid=117364

http://www.jlaudio.com/jx1000-1d-car-audio-jx-amplifiers-99397

Te puse 3 BOMBAS...! pero podes poner otra cosa...!  :twisted:

alan_clio_2

ya esta!!!! ya le case la onda!!!!! te agradezco capo!!!! la verdad t pasaste con la info!!!! vere q consigo relativamente bueno!!!! abrazo

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alan_clio_2 en Julio 27, 2012, 11:16:43 AM
ya esta!!!! ya le case la onda!!!!! te agradezco capo!!!! la verdad t pasaste con la info!!!! vere q consigo relativamente bueno!!!! abrazo

Dale... dejo abierto para que cuentes como termina esta histria....!

:up