Colocar medidor de nivel de aceite en tablero al 1.6 K4M

Publicado por sebastian folmer, Julio 03, 2012, 10:46:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Hola gente se que se hablo del tema por ahí y que Laloliloliloililoi (Fer) incluso creo que se lo coloco al dci rojito suyo.
Como dice el tema quería saber si alguno sabe o si se lo colocaron al medidor de nivel de aceite al Clio 2 1.6 K4M.
Mi duda surge al ver que el Luxe 1.6 2007 a pesar de tener el tablero mas completo con ADAC y todo.
Me subo a un Authentique 5 puertas 2003 (ya de los primero de la línea nuevas) que la verdad que ni lo tenia registrado, pero en esos años venia el Authentique en versión 1.2 y también 1.6!!!! la verdad ni me acordaba ni lo tenia registrado hasta que habri el capot del mismo y veo que era 1.6 y no entendía nada, asi que ahí voy a ver los modelos que vinieron ese año y corroboro que efectivamente era asi, venían 1.2 y 1.6 en esa versión.
Bueno voy a grano, lo que mas me llamo la atención es que al ponerlo en contacto a pesar de que tenia el tablero mas común, el de todos los Authentique sin tacómetro (el peladito con temperatura, nafta y velocímetro) pero testeaba el nivel de aceite!!!
Asi que ahí surge mi duda si la sonda de nivel de aceite esta en todos los 1.6? si esta el precableado? Si el tablero lo tomaria en el caso de hacerlo?
Pregunto todo esto, porque al EnerWilly (que era un RL base con aire) le coloque la sonda (ya estaba la ficha colgando donde va la misma) le puse el tablero del RT y funcionaba el nivel de aceite como topadora!!!
Bueno agradeceré datos sobre este tema.
Saludos.

laloliloliloli

Hola Seba.... lamento infortmarte que esa info, solo es soportada por los tableros SAGEM, por ejemplo, en los "falsos" Sports, 1.6 16v, ya venia de fabrica, pero a lo que voy es a que el tablero es SAGEM y soporta esa función.

Sino, deberás cambiar el tablero como hice yo en su momento y corregir los kms....

Otra opción, como veo que es un clio 2007 el que hablas, podes conseguirte el tablero de una Scenic del mismo año indistinta de nasssta o diselll ya que el tablero es el mismo.... una forma de darte cuenta CUAL ES LA VERSION DE TABLERO es en la serigrafia, donde si miras el de una Expresion la parte de los numeros tanto en tacometro como en velocimetro son de fondo gris oscuro y el centro donde van dichas agujas es blanco... en caso en las de una LUXE es al revés, fondo blanco para los numeros y gris oscuro para las agujas.... ESTE MISMO CASO SE APLICA EN EL EL CLIO! EL MIO ERA UN LUXE Y EL TABLERO ERA COMO TE DESCRIBI, PERO EN EL CASO DEL CLIO "QUE ES MAS AUTITO" que una scenic (va con onda) no soporta la funcion de medidor de aceite electronico por mas LUXE que sea....

Deberas comprar la correspondiente sonda, cablearla y cambiar el tablero, caso clio.....

Abrazo, cualquier duda me consultas

Fer

Nahue03

En algun momento me dijieron q´el block, si bien es K4M igual, no es el mismo en su totalidad, el lugar donde va la sonda del aceite con el sensor, no esta en todos los casos... Osea, falta el agujero todo... Lo cual lo haria no imposible, pero bastante mas complicado de adaptarlo...

La verdad nunca mire ni se donde es q´va esa sonda, como para comparar por ej. con mi SPW...

Fer tenes idea de esto? vos q´manoseaste mas motores y cables q´nadie en el foro jejeje....

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

laloliloliloli

Por lo menos TODOS lo que vi en el lubri, tienen el lugar destinado tapado, valga la redundancia, con un tapon! punta estrella si mal no recuerdo!

Pero todos lo tienen, cambian las medidas de las sondas....

Abrazo Nahue

Nahue03

...No Path To Follow...

rusokarpin

Agrego data a la de Fer, en los clios 2 f1 (o sea del 2000 al 2003) también traían instalado sonda con el tablero Sagem fondo blanco completo caso RT, y gris oscuro caso RN y Sony. Así que esos también soportan la sonda seguro. Los Megane y Scenic de esos años venían con tableros similares pero creo que cambiaban los soportes si mal no recuerdo.

El Zumba

Si te sirve la data yo tengo un Expression del 2003  (K4M) y tiene el medidor de aceite electrónico...

Salute!

koko79

Me interesa el tema, pero no entiendo mucho....

1) alguna sabe la posicion donde va la sonda?
2) El tablero SAGEM (con el que funcionaria la sonda) es este:
Abrazo de clio! (no de gol)

lea-clio2

Cita de: laloliloliloli en Julio 03, 2012, 16:27:51 PM
Por lo menos TODOS lo que vi en el lubri, tienen el lugar destinado tapado, valga la redundancia, con un tapon! punta estrella si mal no recuerdo!

Pero todos lo tienen, cambian las medidas de las sondas....

Abrazo Nahue
buenas

yo tamb estoy con ganas de agregarle la sonda a mi spw, pero no pude encontrar donde va la sonda! vos tenes idea donde va y de q lado del motor?

marianod

Muchachos, sin ofender: si tuvieran una carcacha vieja o un auto ya castigado (como el mío) donde puede ser posible alguna pérdida relevante al punto de comprometer el nivel, se justifica hacer semejante obra para poner un indicador. Sobre un auto de menos de diez años y tecnológicamente más avanzado, lo veo medio al dope...o acaso cada vez antes de poner contacto miran la varilla de aceite actualmente???

Disculpas, pero es mi humilde opinión luego de ser usuario (desde hace varios años) de autos con medidor de nivel aceite  :|

laloliloliloli

Cita de: koko79 en Julio 09, 2012, 18:07:32 PM
Me interesa el tema, pero no entiendo mucho....

1) alguna sabe la posicion donde va la sonda?
2) El tablero SAGEM (con el que funcionaria la sonda) es este:

Hola KOKO79 lamento decirte que ESE tablero es el mismo que el que tenia yo y solo lee el ADAC.
Por lo cual el "error" que ves en el display al hacer el Test de agujas, es el que no tiene la sonda de aceite "H", osea, el tablero por mas que se la pongas fisicamente, NO va a reconocerla porque le faltan un montón de componentes eléctricos al margen de que no tiene el soft indicado...

Para conservar el mismo tablero, buscate uno de uns scenic 1.9dTi 2005, 2006, 2007 que es IGUAL al tuyo pero soporta ADAC y SONDA DE ACEITE.

Cualquier duda hablamos!!!

Abrazo