Suspenden por tres años el acuerdo automotriz con México

Publicado por axelpalma, Junio 26, 2012, 23:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

axelpalma

Suspenden por tres años el acuerdo automotriz con México

El acuerdo de intercambio comercial se suspendió porque México redefinió un pacto similar que tiene con Brasil, algo que, según el decreto, "constituye una amenaza de daño grave, inminente e irreparable a los fabricantes de productos automotores argentinos".

El Gobierno oficializó hoy la suspensión por tres años del Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) de libre comercio que tenía Argentina con México para el sector automotor.

La medida fue adoptada mediante un decreto que firmó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y fue publicado hoy en el Boletín Oficial. La decisión es consecuencia de que México adecuara un pacto similar que tiene con Brasil, lo que "constituye una amenaza de daño grave, inminente e irreparable a los fabricantes de productos automotores argentinos, afectando al desarrollo de las inversiones presentes y futuras del sector en nuestro país".

La suspensión del acuerdo se realiza por tres años, indicó el decreto, que remarcó que la "urgencia" de suspenderlo "está sustentada en que al limitarse el comercio" entre México y Brasil "se favorece el desvío del flujo comercial hacia los otros países del área de libre comercio" que México tiene con el Mercosur, "entre los que aparece la Argentina como mercado más grande".

El decreto señaló que "quedarán exceptuadas de la suspensión referida aquellas mercaderías que, a la fecha de entrada en vigencia de este decreto, se encuentren expedidas con destino final al territorio aduanero de la Argentina por tierra, agua o aire y cargadas en el respectivo medio de transporte; en zona primaria aduanera por haber arribado con anterioridad al territorio aduanero de la Argentina".

En los considerandos del decreto se indicó que en 2002 se firmó un acuerdo de complementación económica entre los países miembros del Mercosur y México, que establecía, entre otros aspectos, "el libre comercio de los productos automotores" que se "alcanzaría en forma gradual, tras un período de transición" entre las partes "en materia de acceso a mercados, preferencias arancelarias y reglamentos técnicos".

El decreto señaló que el 19 de marzo de este año México y Brasil suscribieron un protocolo "por el cual se establecen cupos e índices de contenido regional (ICR), en forma recíproca y temporal (entre esos países), por tres años, para la importación con cero por ciento de arancel de automóviles y vehículos comerciales livianos".

Entre los argumentos argentinos figura que ese protocolo "no se ajustó a lo establecido" en el ACE 55 firmado en su momento por los países del Mercosur y México, ya que si bien se establece que dos países pueden alterar los alcances del ACE 55, deben comunicar "dichas modificaciones y alteraciones a las demás partes signatarias". "Hubo una violación a los procedimientos prescriptos, viéndose la Argentina privada de efectuar las objeciones que por derecho le corresponden", señaló la norma.

En este contexto, la Secretaría de Economía de México advirtió de que se prepara para denunciar a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
"Estamos decididos a ir hasta las últimas consecuencias en la defensa del comercio de México", dijo el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, en una rueda de prensa.

Fuente http://www.ieco.clarin.com/economia/Suspenden-anos-acuerdo-automotriz-Mexico_0_725927621.html
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

Heutch

Se acaba la mentira del Bora...! jajajja

Al margen, y hablando en serio, me quedo con esta frase del ministro de economia Mexicano:

"La falta de competitividad de la economía de la Argentina se traduce en la poca seriedad para cumplir sus compromisos comerciales y al mismo tiempo en un incremento en la aplicación de medidas restrictivas de comercio''

Bien Kris..!! cada dia un poquito mas aislados del mundo...!! clap..! clap..! clap..! clap..!

Ah, x cierto..., Ironic Mode On   :twisted:

axelpalma

MODELOS QUE ARGENTINA EXPORTA A MÉXICO
Ford Ranger
Mercedes-Benz Sprinter
Renault Kangoo
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok

MODELOS QUE ARGENTINA IMPORTA DE MÉXICO
Chevrolet Aveo G3
Dodge Journey
Dodge Ram *
Fiat 500
Ford Fiesta Kinetic Design
Honda CR-V
Nissan NP300
Nissan March
Nissan Sentra
Nissan Tiida
Nissan Versa *
Volkswagen Beetle *
Volkswagen Bora
Volkswagen Vento

* Lanzamiento previsto para el 2012
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

jdarrua

Cita de: axelpalma en Junio 26, 2012, 23:43:03 PM
MODELOS QUE ARGENTINA EXPORTA A MÉXICO
Ford Ranger
Mercedes-Benz Sprinter
Renault Kangoo
Toyota Hilux
Volkswagen Amarok

MODELOS QUE ARGENTINA IMPORTA DE MÉXICO
Chevrolet Aveo G3
Dodge Journey
Dodge Ram *
Fiat 500
Ford Fiesta Kinetic Design
Honda CR-V
Nissan NP300
Nissan March
Nissan Sentra
Nissan Tiida
Nissan Versa *
Volkswagen Beetle *
Volkswagen Bora
Volkswagen Vento

* Lanzamiento previsto para el 2012

mmm si cada vez mas aislados del mundo, cada vez nos parecemos mas a cuba, y por cierto el bora y vento si no tengo mal entendido entra tanto de mexico como de brasil.

spector

Aislados del mundo, parecidos a cuba. Las barbaridades que hay que leer. Parece que defienden el comercio extranjero. Con una descripcion tan clara que hasta mi hermanita de 5 años entiende que esta bien la posicion tomada por argentina.

jdarrua

Cita de: spector en Julio 01, 2012, 22:21:18 PM
Aislados del mundo, parecidos a cuba. Las barbaridades que hay que leer. Parece que defienden el comercio extranjero. Con una descripcion tan clara que hasta mi hermanita de 5 años entiende que esta bien la posicion tomada por argentina.

Parece que no sabes que estamos en un pais supuestamente democratico, entonces cada uno puede opinar lo que quiera al igual que comprar lo que quiera no solo lo que se le canta enchufarnos a lo K. Mira vos es inteligente tu hermanita...

Gastoon

cagamos aparecio un superKAmigo

Never drive faster than your guardian angel can fly

Waryo

obio q defiendo el comercio extranjero, cuando aca hagan BIEN ahi si defendere el comercio interno! mientras q sigan haciendo en el pais las cosas "asi nomas"... seguire buscando dentro de mis posibilidades, lo menos "asi nomas". igual todo lo q se hace aca la gente lo compra eh!!! hay muchisima gente q mira un auto y ve un medio netamente de transporte.. mientras q muchos de aca (me incluyo) vemos mas q eso y pretendemos calidad, equipamiento, confort, potencia, etc.. pero la masa sigue comprando el gol power, el clio cada vez mas base, el classic... muchisimos ejemplos hay de falta de calidad, confort, equipamiento y potencia..

creo q por el precio del fiesta (103000) no hay nada 0km tan equipado! y sino q me corrijan!