Me regalaron un Sub.. y ahora?

Publicado por Matias_T, Junio 26, 2012, 20:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matias_T

Chicos, un amigo de mi viejo me dijo.. "tengo algo para vos!" y se aparecio con un sub Pioneer de 10'' TS-W252F IMPP Free Air Type
Les cuento un poquito lo que dice en el sub:

400W max music power
120W nom. power
4 ohms impedance
930g (33 oz)
"free air series"

Imagen ilustrativa:

Me dijo que esta seguro de que anda pero hace rato no lo usa y tiene algunos detalles pero bueno vino de arriba!

Alguno conoce este sub?
Alguna idea de tamaño de caja?
Y lo mas importante para mi.. que tamaño de potencia tendria que ponerle?

Chicos tirenme una soga que sino lo voy a tener que usar de pisapapeles!! jajaja
Muchas gracias!

HDF_Aero

se supone que al ser free air, es para usarlo en bandeja (luneta), sin caja... yo tuve uno asi y sonaba bien en bandeja, pero nunca intente ponerlo en caja

Nahue03

Mati, tenia el mismo mismo, en caja VENTILADA, si o si, sino explota el cono...

Es de lo mejor q´sacaba pioneer cuando aun eran japoneses je...

Si anda bien, es un caño...

Con respecto a q´tirarlo, depende de q´mas quieras hacer o tengas pensado hacer...

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

Matias_T

Cita de: Nahue03 en Junio 26, 2012, 20:49:58 PM
Mati, tenia el mismo mismo, en caja VENTILADA, si o si, sino explota el cono...

Es de lo mejor q´sacaba pioneer cuando aun eran japoneses je...

Si anda bien, es un caño...

Con respecto a q´tirarlo, depende de q´mas quieras hacer o tengas pensado hacer...

Abrazoo..

Nahue-

Gracias Nahue no se ni como probarlo la verdad.. lo conecte al amplificador de los parlantes de la pc pero es una bosta como amplificador asi que olvidate de que lo mueva pero anduvo por lo menos asi que tengo esperanza... si o si lo tengo que poner con una potencia para probar que anda 100% bien no?

Bueno para que usaria la potencia? creo que solo para el sub.. pero justo la semana pasada le puse un par de componentes jbl gto508c al estereo sony xplod.. (justamente fue por esto que el tipo se acordo que tenia el sub guardado)
Y no se si armar todo otra vez con una potencia para los compos y sub o una mas chica solo para el sub...
Todo depende de la inversion necesaria ya que no quiero gastar tanto en audio.. Si con una pote chiquita muevo el sub listo me conformo jajaja

juan.negri

yo tengo uno igual pero de 12" suenan muy bien muy buena calidad.., ahora se lo preste a un amigo.
te diria que compres una pote de 4 canales y le tires un canal a cada componente y los otros dos los puentees para el sub, va a sonar con mucha calidad.. con una potencia de 600 rms te re sobra, yo lo movia con una de 400 y sonaba tremendo.
son los mejores sub que saco pioneer te felicito por esa joya.
A tenes que hacerle una caja ductada para tener la mejor respuesta, a pesar que yo lo use siempre con una caja sellada.

Saludos y a disfrutar
Ya te tengo conmigo Rogelio!!
Clio Mio Rojo Fuego 3 pts confort plus abs abcp!

5h1n0b1_ClioSport

Este sub fue legendario.......!!! Como dice nahue......... fue de lo mejorcito que saco pio en su epoca..  livianito.. pero muy rendidor!

Yo tuve los famosos semillados (tambien FREE AIR) y los tuve en 2 cajas... SELLADA Y DUCTADA.........! para mi gusto personal... el de sellada sonaba mejor... capaz.. la ductada no estaba bien litrada y bien sintonizada... lo cual.. lo hacia sonar feo..! pero no dudo de que suene bien...!!!

Se pueden usar en LUNETA... o algun lugar donde ponerlo como si fuera un parlante 6x9.........!!!

Con 1 PUENTE (2CH) es mas que suficiente para mover los 120RMS que necesita........ es un sub liviano y se mueve con cualquier cosa..!!!

Con una potencia de 4CH tranqui podes potenciar 2 parlantes y este sub...... tranquilamente!

saludos!!!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Matias_T

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 27, 2012, 13:46:21 PM
Este sub fue legendario.......!!! Como dice nahue......... fue de lo mejorcito que saco pio en su epoca..  livianito.. pero muy rendidor!

Yo tuve los famosos semillados (tambien FREE AIR) y los tuve en 2 cajas... SELLADA Y DUCTADA.........! para mi gusto personal... el de sellada sonaba mejor... capaz.. la ductada no estaba bien litrada y bien sintonizada... lo cual.. lo hacia sonar feo..! pero no dudo de que suene bien...!!!

Se pueden usar en LUNETA... o algun lugar donde ponerlo como si fuera un parlante 6x9.........!!!

Con 1 PUENTE (2CH) es mas que suficiente para mover los 120RMS que necesita........ es un sub liviano y se mueve con cualquier cosa..!!!

Con una potencia de 4CH tranqui podes potenciar 2 parlantes y este sub...... tranquilamente!

saludos!!!

gracias shino! voy a ver si lo llevo a la casa de audio que conozco a ver si tiene algo para probarlo y ver como funca.. si funca voy a averiguar potencia pero no quiero gastar mucha plata...

me conviene poner una buena de 2ch solo para el sub.. o una medio pelo de 4ch para los compos + sub?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Matias_T en Junio 27, 2012, 14:43:31 PM
gracias shino! voy a ver si lo llevo a la casa de audio que conozco a ver si tiene algo para probarlo y ver como funca.. si funca voy a averiguar potencia pero no quiero gastar mucha plata...

me conviene poner una buena de 2ch solo para el sub.. o una medio pelo de 4ch para los compos + sub?

No se que tenes de audio en tu auto...! estaria bueno saber que tenes ademas del sub......?

hay que ver que es bueno y 1/2 pelo para vos...!  Linea media quedaria bien...........!  ;)

4ch es mas rentable el dia de mañana...........! yo poroto al 4CH ............!

Matias_T

tengo un estero sony xplod con usb "potenciado"
y componentes jbl gto508c tirados solo con el estereo

A ver yo no tengo idea de que es bueno o malo la verdad soy muy nuevo con todo esto... pero medio pelo yo diria a una pote de 4ch y menos de $1000... es mas hasta diria que si todo el gasto que me va a dar poner este sub supera los $1000 no se si lo quiero poner!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Matias_T en Junio 27, 2012, 19:51:17 PM
tengo un estero sony xplod con usb "potenciado"
y componentes jbl gto508c tirados solo con el estereo

A ver yo no tengo idea de que es bueno o malo la verdad soy muy nuevo con todo esto... pero medio pelo yo diria a una pote de 4ch y menos de $1000... es mas hasta diria que si todo el gasto que me va a dar poner este sub supera los $1000 no se si lo quiero poner!

Joya....!

Con eso...  tenes escusa de poner el sub.......!!

Te faltaria por ahora:

POTENCIA 4CH
CAJON para el SUB
CABLES

despues......... puede venir una bateria mas cojuda....... por que la original........ es muy chica....... y la potencia te la va a liquidar.....!!!

Fijate que conseguis........ y despues contame....!!!

Si no llegas a conseguir algo ..avisame y te ayudo..........!!!

saludos!

Matias_T

Gracias shino! Me voy a poner en campaña para ver que se puede conseguir.. hay potes minimamente buenas 4ch por menos de $1000?

Enviado desde mi XT610 usando Tapatalk 2

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Matias_T en Junio 28, 2012, 21:09:36 PM
Gracias shino! Me voy a poner en campaña para ver que se puede conseguir.. hay potes minimamente buenas 4ch por menos de $1000?

Enviado desde mi XT610 usando Tapatalk 2

Mmmmmmmmmmmmmm......... por esa plata........ tenes BOSS - B52 - MONSTER - BLA BLA BLA......... NO VA!!!

Matias_T

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 29, 2012, 11:59:38 AM
Mmmmmmmmmmmmmm......... por esa plata........ tenes BOSS - B52 - MONSTER - BLA BLA BLA......... NO VA!!!

No claro no quiero caer en eso... bueno voy a ver que hago depende que encuentre.. gracias shino sos capo siempre estas en todas aconsejando!!
un abrazo!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Matias_T en Junio 29, 2012, 12:21:41 PM

No claro no quiero caer en eso... bueno voy a ver que hago depende que encuentre.. gracias shino sos capo siempre estas en todas aconsejando!!
un abrazo!

Matias_T

Chicos, perdon que reviva este post pero mire

Todavia no coloque el sub porque me tenia que comprar una potencia y bueno un par de lucas como minimo me iba a tener que gastar y no estaba en condiciones.

Ahora, el que me regalo este sub me pregunto si lo habia puesto, le dije que no porque no queria comprar una potencia ahora... y me dijo esto: "Ah yo tengo una boss con la que usaba este sub que pensaba vender por eso no te la regale.. pero toma fijate si te anda todo y despues arreglamos algo, por $300 esta bien por mi"

Yo dije.. uh bueno una boss? debe ser una cagada... Pero el flaco me dijo que es muy buena.
Ustedes que opinan? Les dejo una foto del modelo de potencia que me dijo:

Estoy esperando que me la mande asi llevo todo a alguna casa de audio y que me pruebe el sub y la pote.. si anda ahora si coloco todo xd
Es buena? que opinan?