Peugeot 308 GTI

Publicado por Julian Garcia, Junio 18, 2012, 13:06:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julian Garcia

Fuente: http://www.16valvulas.com.ar/peugeot-308-gti-lanzamiento-en-argentina-a-197-000/





El Peugeot 308 GTI 5 puertas importado de Europa, es la versión deportiva de un modelo masivo como es el 308 que se fabrica en nuestro país. Esta versión del Peugeot 308 GTI posee rasgos distintivos como son las luces de Leds y el techo cielo que como en el 308 nacional están también presentes en esta versión que se le suman otros detalles como: los proyectores delanteros bi-xenón direccionales dentro de una máscara oscura, la banda de protección delantera en negro brillante, spoiler delantero, llantas de 18 pulgadas en tonalidad oscuro y baguetas de puertas laterales. En el sector trasero se ubica un alerón que marca deportividad, una bagueta cromada en el portón, un difusor de aire negro brillante y doble salida de escape cromado. En el interior encontramos detalles acordes a la personalidad deportiva del 308 GTI, el volante de grip grueso tapizado en cuero con insertos metálicos y la denominación GTI abajo y recortado en la parte inferior como en el 408 Sport. Otro punto muy fuerte en la personalización son las butacas deportivas en un mix de cuero y tela con el bordado GTI en el respaldo y costuras doble rojas al igual que en las alfombras. Las manijas de las puertas son cromadas como otros detalles del interior que hacen al espiritu deportivo del 308 GTI. El motor de 1.6 litros que equipa esta versión cuenta con un turbocompresor e inyección directa con 200 CV de potencia asociado a una caja manual de 6 velocidades siendo el mismo conjunto que el RCZ, un propulsor de buenas prestaciones, con 275 Nm de torque entre las 1.700 y 4.500 rpm  y un confort de marcha que permite su utilización diaria con consumos medidos. El chasis está preparado con pivotes reforzados y amortiguadores específicos, con una distancia al piso 10 mm menor que el 308 nacional. Las llantas son de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de medida 225/40 R18 y un sistema de frenos que fue redimensionado acorde a las prestaciones del vehículo. El Peugeot 308 GTI se comercializa en cuatro colores, blanco, negro y dos tonalidades de gris, siendo la única versión que se comercializará, con un único motor, caja y nivel de equipamiento, que será igual al Feline ( climatizador automático bizona, asiento del conductor y pasajero regulable en altura, conexión Bluetooth, guantera refrigerada, techo cielo, volante regulable en altura y profundidad, entre otros) adicionándole las luces bi-xenón, los sensores de estacionamiento delantero y trasero, el navegador satelital y sistema de audio HiFi, mientras que en los items de seguridad se destacan los 6 airbags, ABS, REF, AFU y ESP entre otros. Según la Marca en el segmento que estará inmerso el 308 GTI competirá con el Citroen DS4, el Renault Megane III RS, el Alfa Romeo Giulietta y el Golf GTI con el que tiene una filosofía más parecida. Performance: Veocidad máxima 237 km/hora â€" Aceleración de 0 a 100 km/hora 7,7 segundos â€" Consumo en uso mixto 6,9 l/100 km Su valor es de $197.000, esperando Peugeot Argentina comercializar entre 350 y 400 unidades al año y con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

natas86

dentro de ese segmento los mejores son la Mega RS y la Genesis q ahora viene con 275hp  :twisted: el resto... no existe  ;D
La envidia sana, nunca deja de ser envidia

Fade!

Cita de: natas86 en Junio 18, 2012, 20:23:52 PM
dentro de ese segmento los mejores son la Mega RS y la Genesis q ahora viene con 275hp  :twisted: el resto... no existe  ;D

::gusta
HUL


Julian Garcia

Cita de: Diego256 en Junio 19, 2012, 08:53:10 AM
Tas mirando muchos leoncitos vos  ;D ;D

Jajajaja este solo lo miro, por esa plata compro otra cosa sin dudarlo !
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

doite2008

¿puede ser que esté más 3000 dolares mas barato que el Megane III rs? que creo que está en 45.000 usd.

está muy bueno pero de todos modos, sigue la línea de los sports que saca peugeot y también vw, mucho accesorio y confort interior y de marcha y la parte racing queda en segunda línea. La Megane rs ofrece otra cosa, desde el mismo chasis y suspensiones, pasando por los frenos brembo y otros detalles.

Muy bueno igualmente.   

Gonza_pide_pista

Esta bastante bueno, el DS4 hace unos dias lo vi en el Village y me sorprendio la calidad del interior, por fuera me parece demasiado Barroco, pero adentro va como piña, lastima que no trajo este motor, ni la caja manual.

Esta bastante mas barato que el Megane, un poco mas de 6 mil verdes al Cambio oficial, tiene sentido ya que es un auto un poco menos radical.