Consulta sobre combustibles

Publicado por contatealgo, Junio 15, 2012, 09:53:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

contatealgo

Antes que nada éste post no es sobre qué nafta usar, cual es mejor/peor, cual me da una mejor autonomía, etc. (estos temas ya los lei en numerosos post y se habló mucho).

Partiendo que siempre cargo YPF súper (sólo cargo YPF premium cuando no hay super) es recomendable cargar cada tanto una nafta de mejor calidad para evitar que se dañe el motor o que no se ensucie tanto, etc.?

Como ya sabemos la calidad de YPF súper bajó en 2 octanos hace unos meses, pero por otra parte Shell mejoró aun más su línea de nafta premium, Shell V-Power Nitro+ (http://www.infosobreruedas.com.ar/shell-aumento-la-calidad-de-su-nafta-premium-diferenciandose-de-ypf) por lo tanto está justificado el usar cada tanto esta nueva nafta shell para que un poco limpie el motor con sus nuevos componentes detergentes, etc??? Vale la pena o es pura chachara y a la hora de, efectivamente, hacer algún tratamiento de limpieza es indistinto qué combustible haya usado?

Obviamente sé que usar la nueva Shell V-power Nitro+ no a convertir al clio en una ferrari, no va a ir más rápido y tampoco va a mejorar significativamente su autonomía.

Salutes

juan

Pablin

Yo creo que si,, mas si usas la super de ypf..

En mi caso lamentablemente (para mi bolsillo) las ultimas 5 o 6 cargas.. fueron de nafta premium,, nunca tienen super  tanto esso, ypf, petrobras.. :| , obviamente tienen,, pero asi te venden primero la mas cara,, y desp cuando no tienen mas largan la super..

Volviendo al tema,, creo haber leido que cada 2 o 3 cargas,, hacer una de premium..

maxcp

Igualmente nadie te va a poder confirmar 100% seguro que tan buena es la nafta shell V-power o que tan mal le hace la nafta super de ypf....

heymatias

Opinión personal. Creo que si lo vas a usar en ciudad, cualquier nafta es lo mismo, porque nunca exigís el motor. Ahora, si vas a salir a la ruta, un tanquesito de la V-Power le podés meter, así te limpia bien y de paso descarbonizás. Pero cada 5 tanques hacerle uno de Vi-Power en ciudad para mi no es ventaja.

Recalco que es opinión personas basada en mi intuición, nada más.

gordo1978

Otra opinión personal, yo al mío le cargo siempre v-power 1ero xq no hay mucha diferencia de precio con la super y la 2da es que trabajo en una Shell, asi q ni pienso hacer cola de media hora en las Ypf de aca de Rafaela para cargar 25 lts de nafta(es mas o menos lo que le cargo todas las semanas, no lo dejo bajar de medio tanque)
Aparte no se si es idea mía, pero me parece que con la v-power tiene más autonomía q con la super, una vez le tuve q cargar super y me la bajo más rápido.
A mi no me sobra la plata pero si te ponés a sacar cuentas tenés en 25 ltrs. $ 12,25 de más cargando power y sí mi "idea" no me falla esa diferencia se te retribuye en la autonomía
firma excedida en tamaño

Pablin

Cita de: gordo1978 en Junio 16, 2012, 08:12:46 AM
Otra opinión personal, yo al mío le cargo siempre v-power 1ero xq no hay mucha diferencia de precio con la super y la 2da es que trabajo en una Shell, asi q ni pienso hacer cola de media hora en las Ypf de aca de Rafaela para cargar 25 lts de nafta(es mas o menos lo que le cargo todas las semanas, no lo dejo bajar de medio tanque)
Aparte no se si es idea mía, pero me parece que con la v-power tiene más autonomía q con la super, una vez le tuve q cargar super y me la bajo más rápido.
A mi no me sobra la plata pero si te ponés a sacar cuentas tenés en 25 ltrs. $ 12,25 de más cargando power y sí mi "idea" no me falla esa diferencia se te retribuye en la autonomía

Mucha mas autonomia tenes?? yo no noto la diferencia,, en ciudad me hace entre 460 y 480 km con tanque lleno.. con premium de petrobras e ypf.. shell como no tengo ninguna cerca.. no cargo..

gordo1978

Cita de: Pablin en Junio 16, 2012, 14:08:30 PM
Mucha mas autonomia tenes?? yo no noto la diferencia,, en ciudad me hace entre 460 y 480 km con tanque lleno.. con premium de petrobras e ypf.. shell como no tengo ninguna cerca.. no cargo..

Nunca hice un estudio del consumo, pero viajando a las cataratas cargué x primera vez en una ypf y el consumo fue bastante mas grande.
firma excedida en tamaño