Insonorización / Aislación Termoacústica Sandero Stepway dCi

Publicado por Martín G., Junio 08, 2012, 21:57:21 PM

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Martín G.

DESARMADO COMPLETO INTERIOR, INSONORIZACION TERMOACUSTICA



Limpieza de alfombra de piso, plastiquerío en general.


Si bien no es la primer insonorización que hacemos con Cris, la idea era poder compartir con ustedes, un nuevo trabajo que realizamos.

Aprovechando que teníamos que desamar por completo la Stepway para llevarla al sacabollos, y mientras festejábamos Pascuas / Pesaj para entreternos un rato junto a nuestro Ingeniero de Pista Mr Colin Chapman realizamos el siguiente tutorial.



Dificulad del trabajo; muy complicado, entendemos que es solamente para especialistas profesionales (sic!)
Hablando en serio, es complicado, pero no imposible... Solo hay que ser prolijos al desarmar e ir sacando fotos de todas las piezas, para saber luego cómo armarlo nuevamente.

Tiempo estimado; casi tres días, es decir unas 40 horas de trabajo, laburando al mismo tiempo dos personas.
Paramos para almorzar una truchita un día y otro día un lindo asadito con mollejitas...
(Nada de vino en las comidas por favor!!!)

Lugar requerido;
al menos una cochera; hoy en día, si lo hacés en la calle, te pueden afanar...


Herramientas;


Torx de todas las medidas que se te ocurran, desde 20 hasta 50.
Una pinza de puntas, para quitar las trabas/grampas.
Espátula para aplicar el cemento de contacto.
Otra espátula de plástico para destrabar / desgrampar.
Tubos o llaves de 10, 12, 16 u 18 y varias medidas más.
Pinza de punta o desgrampadora.

Materiales;

Al menos un kilo de cemento de contacto, costo estimado 30 morlacos en la Pirelli del barrio.
Membrana autoadhesiva, el rollo de 5 metros sale unos 50 mangos en Easy / Sodimac. Pero necesitamos unos 4 rollos.
Aislante de Fieltro con membrana, o algún material similar. Lo conseguís en la Pirelli también a 45 mangos el metro. Vas a necesitar casi 2 metros.
Fieltro, unos 3 metros, a 25 mangos el metro.
Trapos, rollos de cocina, desengrasante (podés usar el g@y de Mr. Músculo), etc.
El secador de pelo de la bruj@ (después te explico para que...)
Un rollo de pintura, de no más de 3 centímetros de ancho.


Pasos a seguir;

Realmente es un quilomb@ describir el paso a paso, pero en términos generales serían los siguientes.

1 - Retirar las butacas delanteras







2 - Retirar los asientos traseros (cojín y respaldo)

3 - Retirar la alfombra de piso del baúl.

4 - Retirar los 4 burletes de las puertas. Sacar los anclajes inferiores del pilar B los cinturones de seguridad.

5 - Retirar el burlete del baúl.

6 - Retirar la consola central, son Torx de 20 que están a la vista.

7 - Retirar del pilar B el guarnecido inferior del tapizado con 3 Torx de 20 que están a la vista, pero antes vas a tener que sacar el superior que está a presión.
8 - Rerirar los 3 Torx de 20 que sostienen el guarnecido del pilar C

9 - Retirar los tapizados de los pasarruedas traseros.

10-Retirar la alfombra de piso y deberíamos poder ver ésto...




11-Retirar los telgopor de mierd@ que están en los posapiés delanteros y seguramente estén rotos...
Vas a tener que hacer manualidades para arreglarlos...
Debajo del telgopor hay una tela negra que cumple con la función de minimizar el roce del telgopor contra la chapa del auto, produciendo ruidos molestos.





Asi estaba el telgopor derecho de nuestro auto...








Para poder repararlo, primero utilizamos un pegamento especial para Isopor/Telgopor.
Luego colocamos membrana adhesiva en la parte recta para que no se vuelva a romper la semana que viene.
Realmente es un tema de diseño, y un material de mierd@...
Desconozco si es porque en Rumania se c@g@n de frío, y el telgopor es un buen aislante del frío, o quizás pase por un tema de costos, dado que el auto se diseñó como low-cost; pero el material es muy fragil y se rompe de nada...

Ya desarmé varios Renault, y todos tienen en vez del telgopor una gomaespuma que es prácticamente imposible de romper...





Y ni te cuento cómo estaba el del lado del conductor...
La pieza más grande era de unos 5x5 centímetros... Debería estar roto en unas 20 piezas...
Conseguimos pegamento para Isopor, y jugamos a armar rompecabezas hasta que conseguimos armarlo nuevamente.



Colocamos la pieza de telgopor del lado del piloto




12-Limpiar y desengrasar el piso del auto.





Acá seguramente encuentres alguna monedita que se cayó hace tiempo...
En la foto está quitado el capuchón que oculta la tuerca que permite el regulado del freno de mano.




Un pequeño detalle de material aislante que no todos los Renault traen...




13-Colocamos membrana en el piso del auto.
Vamos presentanto pedazos de no más de 30 centímetros, para luego marcarlos y cortarlos.
Nos ayudamos con una espátula de plástico y el secador de pelo de la bruj@ para asegurar que quede perfectamente adherida la membrana al piso, sin burbujas de aire.






También colocamos membrana en los posapiés de la parte posterior.






Colocamos sobre la parte delantera las piezas de telgopor ya reparadas...




14-Colocamos fieltro con aluminio y brea sobre los posapiés delanteros directamente sobre el telgopor.







15-Colocamos fieltro sobre el fieltro con aluminio en la parte delantera.
Algunas partes las pegamos levemente con el cemento de contacto.

16-Repetimos pasos 14 y 15 en la parte de los piés trasera del auto.






17-Colgamos la alfombra de piso y le pasamos la aspiradora tratando de sacar la mayor cantidad de povillo posible.
Si llega a tener manchas de barro, le damos con un cepillo seco antes, y luego aspiradora

18-A la alombra de piso, le damos con la Kärcher, detergente y cepillo hasta que quede limpia.
Vamos a necesitar al menos dos días de buen tiempo y sol para que seque perfectamente.




19-Comenzamos con el armado.
En teoría el piso del auto, antes de colocar la alfombra debería haber quedado así...







Y vamos armando todo nuevamente en sentido inverso.
Por favor sean ordenados con el desarme...
Si desarman tranquilos y respetando un orden, el armado es relativamente facil.


Espero que les haya gustado el tutorial y alguno se anime!!





Como siempre, cordiales saludos.
MGM






PD; mirá la perlita que encontré en la Stepway...
Está ubicado en el anclaje trasero de las butacas delanteras...


cas_clio

JOJOJOJJOOJJOJO

que capo! no tengo ni sandero, ni maña, mucho menos la habilidad para hacer un trabajo así, pero sólo leer tus tutoriales, y ver tus trabajos terminados es un lujo.

7 días de laburo!!!! eso te llevó a vos hacer todo esto? a un mortal común....? jejeje   "aplauso" "aplauso"
saludos y gracias por mostrarlo 

Luquitas_RND

Pregunta el cableado del freno de mano pasa por dentro del habitaculo?

tiene algun plastico que lo cubra? o si pisas justo ahi pisas los alambres??


denuevo well done
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

eaf1961

 "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" ::gusta
como siempre buenísimo, pero noté un detalle negativo...
.......................
.......................



Como no vas a tomar vino con las mollejas!!!????8) ;D  ::nogusta


abrazo anibal

Renault_F1_team

Muy bueno martín!!me diste el pie para hacerlo en el dyna que tenia ganas de hacerlo!! "aplauso" :up

abrazo

chacho

che y no tuvieron que sacar el brazo del limpiaparabrisas??  ;D ;D ;D

excelente Martín y Chris, fui testigo de como laburan y la verdad que este laburito, no me sorprende para nada.


Abrazo y felicitaciones

PD: sirvió de algo? fgf jajaja

Julio Rivelli

Terrible laburo se mandaron estos dos fenomenos como ya nos tienen acostumbrado  "aplauso" :up. Felicitaciones martin x como quedo la stepway.

Chacho, x q tu pregunta del limpiaparabrisas ???  ;) ;) ??? :-o jajajaja


Abz y en cualquier momento se lo hacemos al dci.

Julio.


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Sport 2.0 + OZ F1 en 16

ariel_clio


  :-o :-o  Terriibleee martin  me fascinan esos laburos es hermoso hacerle algo asi al auto que uno quiere yo me quere con ganas de hacerle eso el piso cuando desarme el mio ero no pude sacar las butacas de vari felicitaciones por el laburo increíble  "aplauso" "aplauso"


Martín G.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.



Cordiales saludos.
MGM