Clio 2 - Instalando filtro de habitaculo/aire acondicionado !!

Publicado por CarlosdeClio2, Febrero 07, 2008, 23:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoOttaviano

Buen tuto Carlos, ayer pude ver bien como es el tema del filtro de habitáculo!!!
Gracias!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

mar_cfg

En ml lo estan publicando a 280 mangos "No se permite subir Link de Mercado Libre o similar"

Puede ser que este a ese precio?

pablo1990

Muchachos si su auto es 0km o del 2011 antes de comprar miren bien si no lo trae, yo casi lo compro y menos mal que me fije y ahora LO TRAE!!, el mio es del 2012 de febrero!!

Saluudos

pepelepua

tal cual, yo estaba por comprarlo y por suerte revisé y allí está, se ve que volvió en el 2012; lo que si le cambié los tornillos a la tapa por unos torx porque los Phillips pedorros que trae no los podía volver a atornillar, ya estaban zafando.
fotos:

Saludos
Golf GTI 180 5P + Clio 2 F2 Pack 2 5P

paul_578

Cambie mi filtro... Gracias por toda la ayuda!!!

Les dejo unas fotitos, lastima que consegui el nacional, por que en estos dias el original se complica...

Saludos

Waryo

Gusflaco

Cita de: mar_cfg en Mayo 10, 2012, 19:46:01 PM
En ml lo estan publicando a 280 mangos "No se permite subir Link de Mercado Libre o similar"

Puede ser que este a ese precio?

Esta semana me trajeron la tapa y el filtro original, las 2 cosas me costaron $150
números de articulo: Tapa 77 01 044 806
                                  filtro: 77 00 424 098
Voy a ver si en la semana hago el trabajo
INFINIT 1.6
Gustavo

maxi.ace

clio comprado en agosto de 2011 lo trae, pero ayer me tiraba mucho olor y lo saque, estaba RE SUCIO y con un olor!!!! hoy compro uno aca en renault bs as en av jujuy, esta 58 pesos.

only I, understand this passion...

Pablin

Excelente! te felicito por el tuto..
Voy a ver si consigo la tapa en algun lugar!!

paul_578

Pense que con esto iba a solucionar el olor que tira de vez en cuando adentro, pero no fue a así.
Puede que sea el catalizador o algo que filtre de la admisión??

Slds

Martín G.

Cita de: paul_578 en Junio 16, 2012, 19:40:28 PM
Pense que con esto iba a solucionar el olor que tira de vez en cuando adentro, pero no fue a así.
Puede que sea el catalizador o algo que filtre de la admisión??

Slds

Te recomiendo sacar el filtro de habitáculo, y con la calefacción encendida, tirar por el agujero del filtro muuuuuucho Lysoform.

No utilicés otro "desodorante" de ambientes...

Solo Lysoform, que es "desinfectante"... Son dos cosas diferentes...

Lo vas tirando con la calefacción abierta y el forzador al mango y las ventanas bajas...

Después hacés lo mismo, pero cerrando la calefacción...

Un rato laaaargo...

Seguramente dentro del "cajetín" de la calefacción tengas roña, que junta humedad producto de la condensación del aire acondicionado, y ése sea el olor que tengas...

Ojo que también podés tener el "Olor a Chacho", que es cuando se te pincha el radiador de la calefacción, y está saliendo el líquido refrigerante, que queda dentro del cajetín, y es un "hedor" muy particular.

Por favor luego, contanos cómo te fué.

Cordiales saludos.
MGM

paul_578

Gracias Martin,

Voy a probar con esto que me decís, de todas formas, pude observar que cada vez que acelero a fondo, es cuando mas se produce el olor, no si tiene que ver que en ese momento, ingresa mayor cantidad de aire y por eso sucede.

En cuanto a si esta pinchado el radiador, debería agotarse el agua en el tacho??? Si es asi, esto no sucede, cada 6000 kilómetros cambio fluidos y este se conserva.

Saludos.

Martín G.

Cita de: paul_578 en Junio 18, 2012, 17:06:31 PM
Gracias Martin,

Voy a probar con esto que me decís, de todas formas, pude observar que cada vez que acelero a fondo, es cuando mas se produce el olor, no si tiene que ver que en ese momento, ingresa mayor cantidad de aire y por eso sucede.

En cuanto a si esta pinchado el radiador, debería agotarse el agua en el tacho??? Si es asi, esto no sucede, cada 6000 kilómetros cambio fluidos y este se conserva.

Saludos.

Si no tenés baja en el nivel del líquido refrigerante, podés llegar a zafar que sea el radiador de la calefacción...

Perdón por la pregunta...

Vos cambiás el líquido refrigerante cada 6000 kilómetros?

Cordiales saludos.
MGM

chechek

hasta la fecha en "la casa del renault" esta tapa esta costando $110 , filtro original $95, alternativo $57, el viernes me recorrí todo warnes y solo ahi lo consegui.
mañana estoy poniendo el filtro

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

altunaa

Gracias por el tutorial! Recien instale el filtro del a/a en mi clio 1.6  16v del 2001. Con las fotos del primer post me llevo aprox 15 min todo el procedimiento. Gracias de nuevo! Saludos.