Problema al comenzar a mover el auto

Publicado por alesc, Junio 09, 2012, 11:39:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alesc

Buenas, hace un par de dias me esta haciendo un problema el clio2 f3 1.6 16v que tengo, cuando estoy parado en un semaforo, pongo primera y trato de sacarlo, el auto hace como que se queda un cachitin, como le hace a los que recien empiezan y no tienen idea de como manejar el acelerador+embrague. Despues sigue normal, pero esto me lo hace siempre, ya probe sacandolo en revoluciones altas y levantando suave el embrague, en revoluciones altas y levantando despacio el embrague y en revoluciones normales lo mismo... Saben que puede ser?

Gracias.

danielbs

Yo se que no es asi, pero mientras leia y pensaba me suena a que tenes trabado el freno campana, por como lo describís. Igualmente no se casi nada del tema así que antes de desarmar espera que alguno de estos expertos responda.

Saludos!

dantecit0

lo que decis es que el auto se cae de vueltas o el motor sigue siempre igual pero el auto no avanza?

alesc

El auto si avanza, pero como que hace un pequeño tironeo, como lo hace cuando todavia no sabes usar el embrague. Lo de las vueltas no me fije, pero supongo que deben bajar.

diablorengo

Seguramente es el cuerpo de mariposa o el paso a paso. Probá en limpiarlo con cuidado, sino la tenes clara que lo haga el mecánico. A mi me pasaba lo mismo y desde que se limpió es otro auto. Utiliza el buscador que hay post al respecto.

Juan_clio2

sumado a lo que dice diablo rengo probaría con una limpieza de inytectores

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

alesc

Es lo que acabo de hacer, le mande un limpia inyectores para ver si sirvio, vamos a ver que pasa...

alesc

Hoy me di cuenta de algo, lo que paso realmente es que ahora tengo que mantener mas tiempo apretado el embrague y cuando el auto agarra una velocidad determinada al soltarlo no siento el tiron, saben que puede ser? La otra que se me ocurrio es que la nafta que le haya cargado por ahi estaba medio chota, yo que se...

Con este nuevo dato del embrague y la velocidad tienen mejor idea de lo que puede ser?

Gastoon

Cita de: alesc en Junio 12, 2012, 23:19:28 PM
Hoy me di cuenta de algo, lo que paso realmente es que ahora tengo que mantener mas tiempo apretado el embrague y cuando el auto agarra una velocidad determinada al soltarlo no siento el tiron, saben que puede ser? La otra que se me ocurrio es que la nafta que le haya cargado por ahi estaba medio chota, yo que se...

Con este nuevo dato del embrague y la velocidad tienen mejor idea de lo que puede ser?

ni la nafta.... ni el limpia inyectores te va a servir.

cuantos kilometros tiene el auto?  habria que ver como esta el mismo, el ruleman de empuje, etc... todo lo que respecta a transmision me suena

igual habria que ver es medio jodido leer los sintomas por aca.... te pasa solo en primera? escuchas algun zumbido? cantan los cambios? escuchas algun ruido extraño en ese movimiento inicial?

hay muchas cosas a tener en cuenta tambien.. al auto cando vas andando lo notas mas quedado? como mas chancho?

Never drive faster than your guardian angel can fly

alesc

El auto tiene 90.000Km, no es que me pasa en primera, me pasa solamente cuando arranco el auto desde que esta quieto. Hoy hice la prueba en una bajada, solte el freno y mantuve el embrague, cuando agarro un poquito de velocidad aprete el acelerador y solte el embrague como vengo haciendo siempre y cero drama. El problema es cuando arranco el auto de cero.

Despues de ese problema, cuando el auto ya esta en movimiento anda todo perfecto, los cambios pasan suaves, no hay ruidos raros, no vibra el auto, todo joya.

Al auto no lo noto quedado, de hecho apreto el acelerador y reacciona lo mas bien.

Te sirvio con todo lo que te dije? Si sirve de algo preguntame otra cosa! :P

Mil gracias!

diablorengo

alesc, yo tenía el mismo síntoma que le pasa al tuyo, solamente que lo compré así con 106000 km. Lo enchufaba al escaner y no tiraba ningún error. Hasta me había resignado ya que algunos decían que esa "falla" se debía al acelerador electrónico... Siempre le cargue Premium de YPF en el ACA. La solución fue limpiar el cuerpo de mariposa a fondo (lo hizo el mecánico) y chau problema. Para paliar el problema hacia lo mismo que haces vos, mantener más tiempo el embrague apretado...

alesc

Jojo, esta era la respuesta que necesitaba, alguien que le haya pasado exactamente lo mismo!! Listo, termino de rendir y me mando al mecanico de una.

Gastoon

Cita de: alesc en Junio 12, 2012, 23:43:31 PM
El auto tiene 90.000Km, no es que me pasa en primera, me pasa solamente cuando arranco el auto desde que esta quieto. Hoy hice la prueba en una bajada, solte el freno y mantuve el embrague, cuando agarro un poquito de velocidad aprete el acelerador y solte el embrague como vengo haciendo siempre y cero drama. El problema es cuando arranco el auto de cero.

Despues de ese problema, cuando el auto ya esta en movimiento anda todo perfecto, los cambios pasan suaves, no hay ruidos raros, no vibra el auto, todo joya.

Al auto no lo noto quedado, de hecho apreto el acelerador y reacciona lo mas bien.

Te sirvio con todo lo que te dije? Si sirve de algo preguntame otra cosa! :P

Mil gracias!

mira no creo que sea tema de mariposa ..... igual una limpieza no lle vendria nada mal ( auqnue dudo que con 90.000 km este muy sucia )

yo tengo una coupe 19, con 155 mil km ( supuestamente ) y la mariposa cuando la saque y limpie no estaa tan mal ( 16 años estamos hablando de antiguedad)

yo que vos miraria las pata de motor en este caso... pata de caja mas precisamente

Never drive faster than your guardian angel can fly

alesc

DiabloRengo, cuanto kilometros tenia tu clio cuando le paso eso?

Voy a ir al mecanico y contarle eso que me decis Gastoon, vamos a ver que pasa...

Pablin

Cita de: Gastoon en Junio 13, 2012, 13:56:32 PM
mira no creo que sea tema de mariposa ..... igual una limpieza no lle vendria nada mal ( auqnue dudo que con 90.000 km este muy sucia )

yo tengo una coupe 19, con 155 mil km ( supuestamente ) y la mariposa cuando la saque y limpie no estaa tan mal ( 16 años estamos hablando de antiguedad)

yo que vos miraria las pata de motor en este caso... pata de caja mas precisamente

100% de acuerdo,, mira las pata de motor.. a mi me lo hizo,, pero por la pata de caja..