aparecio el "nuevo" renault clio mercosur

Publicado por clasicman, Mayo 28, 2012, 12:36:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Hace años que le empezaron a chupar el ort@ a la vista (y criticar por lo bajo) al gobierno, pero igual solo pensaron en ganar guita vendiendole un Altisimo porcentaje de la produccion solo a BRASIL, que se jodan, por ventajeros, sabian que si Brasil se caia o empezaba a comprar menos, o ponia LNA se caia la produccion.

VEN DESCUENTOS EN LOS PRODUCTOS NACIONALES QUE NO PUEDEN EXPORTAR?

Siempre hacen lo mismo.

Lo bueno es que los mandan a la casa y les pagan el 75% de la fortuna que ganan.

Luquitas_RND

Cita de: pepelepua en Junio 06, 2012, 21:20:31 PM
ok, entonces yo estoy en el 1% que me compré un 1.2 y lo único que quiero es que arranque siempre y gaste poco; la verdad no me importa el "potencial" de potenciación o cuánto se bancan los internals, lo cierto es que no me gusta modificar los autos.
Ojo, respeto tu punto de vista.
100 CV/litro tiene cualquier MK4 standard como el mío, 180 CV / 1800 cm3, nada de enchulaje jejeej.
Todo depende del punto de vista ponete en mi lugar que tenía un Twingo con 60 CV y pasé al Clio con 75, para mi mujer es un misil !!!
No entiendo porqué defenestran tanto al 1.2, motores con prestaciones similares traen el Hyundai I10 o el Spark y como son autos que pasan las 80 lucas les tiran flores, pero como Renault se lo pone a un auto barato lo defenestran????

en argentina no existen segmentos, hay poca variedad asi que el pisterito se tiene que comprar lo mismo que el que quiere la señora para ir a buscar a los pibes al colegio eso pasa, pero por algo el clasico es el mas vendido no tiene 16v, no tiene abs, ni airbag ni nada. tiene lo qeu busca la gente, confiabilidad a buen precio

el resto podemos estar años discutiendo. el golfito 180 lastima que es sudaca pke se nota la dife con el que venia importado pero "es el ultimo vw hasta el dia de hoy hatch" el mk zombie que vino en los ultimos brasileros no lo considero un golf es un climbol en vw
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

Cita de: pepelepua en Junio 06, 2012, 21:20:31 PM
ok, entonces yo estoy en el 1% que me compré un 1.2 y lo único que quiero es que arranque siempre y gaste poco; la verdad no me importa el "potencial" de potenciación o cuánto se bancan los internals, lo cierto es que no me gusta modificar los autos.
Ojo, respeto tu punto de vista.
100 CV/litro tiene cualquier MK4 standard como el mío, 180 CV / 1800 cm3, nada de enchulaje jejeej.
Todo depende del punto de vista ponete en mi lugar que tenía un Twingo con 60 CV y pasé al Clio con 75, para mi mujer es un misil !!!
No entiendo porqué defenestran tanto al 1.2, motores con prestaciones similares traen el Hyundai I10 o el Spark y como son autos que pasan las 80 lucas les tiran flores, pero como Renault se lo pone a un auto barato lo defenestran????

No cxreo que se apunte a defenestrar  al 1,2, al menos a mi me parece un motor más que desarrollado ya que alcanza los 80cv con tan solo un poco más de 1 litro de cilindrada, .... me parece que lo que está flojo es la oferta de renault, me dá bronca que lo bajen al clio a la entrada de gama y lo dejen sin alternativa para lo que quieren "más". Históricamente Renault en el clio siempre planteó una alternativa de motorización, hoy ya no. ::nogusta

Luquitas_RND

Cita de: doite2008 en Junio 07, 2012, 10:04:05 AM

No cxreo que se apunte a defenestrar  al 1,2, al menos a mi me parece un motor más que desarrollado ya que alcanza los 80cv con tan solo un poco más de 1 litro de cilindrada, .... me parece que lo que está flojo es la oferta de renault, me dá bronca que lo bajen al clio a la entrada de gama y lo dejen sin alternativa para lo que quieren "más". Históricamente Renault en el clio siempre planteó una alternativa de motorización, hoy ya no. ::nogusta

es que llevaron al clio al segmento del twingo. entrada de gama.

lo que el twingo de aquella epoca era un lujo a lo que es hoy el clio. pero quien se compraba un twingo no pretendia pistear y era bien claro. el clio da otra imagen perop con un mutor para la señora

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

Sabés lo que pasa?... se están equivocando porque obligan a la gente a elejir algo poco atractivo si no se conforman con el clio, es decir: Logan, Symbol o Sandero.

Gonza_pide_pista

El Clio no ofrecia muchas alternativas, con la Plataforma de Sandero / Logan lanzan varios vehiculos y hacen mas guita, el Clio ya es un auto muy chico y superado, en su momento lo mas barato fue hacer lo que hicieron, como las otras marcas tambien hicieron con sus modelos.

El problema es como sigue de ahora en adelante.

Luquitas_RND

Cita de: doite2008 en Junio 07, 2012, 10:20:48 AM
Sabés lo que pasa?... se están equivocando porque obligan a la gente a elejir algo poco atractivo si no se conforman con el clio, es decir: Logan, Symbol o Sandero.

lowcost by peugeot
http://images.caricos.com/p/peugeot/2013_peugeot_301/images/1024x768/2013_peugeot_301_1_1024x768.jpg

difiere bastante a la filosofia dacia, no?

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 07, 2012, 10:27:46 AM
El Clio no ofrecia muchas alternativas, con la Plataforma de Sandero / Logan lanzan varios vehiculos y hacen mas guita, el Clio ya es un auto muy chico y superado, en su momento lo mas barato fue hacer lo que hicieron, como las otras marcas tambien hicieron con sus modelos.

El problema es como sigue de ahora en adelante.

en su momento renault ofrecio 2 motores nafta y 1 diesel en el clio en casi toda su vida.
el tema es que hoy no ofrece un hatch con diseño agradable. el sandero no es hoorible pero el diseño es low cost no hablo de materiales ni equipamiento. lo ves y sabes que es low cost.

Gonza_pide_pista

Ese auto va a competir con los  City / Fiesta KD Sedan / Sonic Sedan / Linea, no tiene nada que ver con Logan / Fiesta MAX / Voyage / Siena.

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 07, 2012, 10:50:09 AM
Ese auto va a competir con los  City / Fiesta KD Sedan / Sonic Sedan / Linea, no tiene nada que ver con Logan / Fiesta MAX / Voyage / Siena.

tu firma muy buena
yo no lo postie en relacion al segmento, lo postie en relacion que se puede hacer un auto lowcost pero sin la necesitdad que sea sonzo

Gonza_pide_pista

Cita de: Luquitas_RND en Junio 07, 2012, 10:50:02 AM
en su momento renault ofrecio 2 motores nafta y 1 diesel en el clio en casi toda su vida.
el tema es que hoy no ofrece un hatch con diseño agradable. el sandero no es hoorible pero el diseño es low cost no hablo de materiales ni equipamiento. lo ves y sabes que es low cost.

En su momento si, ahora los autos como el Clio son chicos para este mercado, se segmento mucho mas la oferta (dentro del mismo segmento B ya que el A ofrece pocos modelos), por lo tanto con un auto chiquito no van a abarcar toda la oferta, no tendria sentido, salvo que no tuviera competencia, o la competencia ofrezca los mismos autos chicos poco versatiles.

El Logan / Sandero, son autos baratos, satisfacen otra demanda, una flia de 2 adultos y dos adolescentes no compra Clio, y el Symbol queda muy justo, esto es bueno para el Mercado, ya que hay mas oferta de modelos, gustos aparte como siempre, pero antes para tener un Mediano tenias que desembolsar muchos mas $, hoy tenes opciones intermedias.

Gonza_pide_pista

Cita de: Luquitas_RND en Junio 07, 2012, 10:51:43 AM
tu firma muy buena
yo no lo postie en relacion al segmento, lo postie en relacion que se puede hacer un auto lowcost pero sin la necesitdad que sea sonzo

Obvio, pero a otro valor, ese diseño / equipamiento / calidad se garpa jeje

Y la Basofia de Toyota jaja

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 07, 2012, 10:58:41 AM
En su momento si, ahora los autos como el Clio son chicos para este mercado, se segmento mucho mas la oferta (dentro del mismo segmento B ya que el A ofrece pocos modelos), por lo tanto con un auto chiquito no van a abarcar toda la oferta, no tendria sentido, salvo que no tuviera competencia, o la competencia ofrezca los mismos autos chicos poco versatiles.

El Logan / Sandero, son autos baratos, satisfacen otra demanda, una flia de 2 adultos y dos adolescentes no compra Clio, y el Symbol queda muy justo, esto es bueno para el Mercado, ya que hay mas oferta de modelos, gustos aparte como siempre, pero antes para tener un Mediano tenias que desembolsar muchos mas $, hoy tenes opciones intermedias.

igual no digo que el sandero sea mal auto, solo que le falta diseño en cosas como las puertas delanteras, el soporte del espejo es muy fulero, despues la curvatura de las puertas arriba hacia el techo tambien no son muy logradas y la cola como que no tiene una linea tipo megane 3 o algo, es como metamos todo junto y listo.

te repito nose cuanto mas salia hacerlo agradable, ves un gol trend y no podes entender como no pueden hacer algo logrado no necesariamente lindo y no cobrarlo caro. pke doblar chapas para los paneles cuando se parte de un dieseño nuevo como el sandero es lo mismo en $ y hacer plasticos es lo mismo, si no lo hacen es pke no quieren no lo entiendo sino

Gonza_pide_pista

Quizas porque venia ya hecho, y se ahorraban mucho del desarrollo regional, espero que los reemplazos sean mas agradables, con las nuevas trompas de Lodgy / Dokker.

pepelepua

Lucas, lo del Gol Power es muy fácil de explicar, lo siguen haciendo horrible porque si fuera más lindo canibalizan al Fox y Gol Trend, vehículos que se venden más caro y encima son más económicos de fabricar, lo del menor costo de producción lo digo con conocimiento de causa porque cada vez que se  hace un cambio de plataforma, los ingenieros le dan mucha más importancia al menor costo de montaje que a otras cosas más visibles.
Lo que no es tán fácil de entender es cómo Renault no tiene vehículos del segmento B más lindos que el Sandero / Logan ya que tener un auto lindo en ese segmento significaría robar clientes a la competencia; creo que la explicación la dieron más arriba, tenían los Dacia y los sacaron tal cual, sin cambios.
Al Clio Fase 2 no le queda otra que seguir bajando de precio, su destino está sellado, porque al ser un diseño viejo es caro para fabricar, la única salida es que inviertan fortuna y asquen un segmento A o B chico totalmente nuevo y por lo visto no lo piensan hacer.
Golf GTI 180 5P + Clio 2 F2 Pack 2 5P