AYUDA- eleccion de parlantes (potencia)

Publicado por julianb_lp, Mayo 21, 2012, 20:38:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julianb_lp

hola buenas gente del foro!!!   "aplauso"
tengo una consulta para los que saben, que estoy medio perdido
tengo una potencia audiopipe AP-1004 (1000w 4canales), y me gustaria potenciar unos 6x9 (hoy por hoy tengo unos pioneer 6963 300w 40rms)

QUE PARLANTES ME RECOMIENDAN?????

espero que puedan ayudarme

GRACIASS!!!

matias1980

Unos TMA divinos como los q tengo en venta!  ;D ;D n amentira, cuanto queres gastar? de cuantos rms x canal es la pote?

Se VENDE Astra..........

julianb_lp

Cita de: matias1980 en Mayo 21, 2012, 21:11:23 PM
Unos TMA divinos como los q tengo en venta!  ;D ;D n amentira, cuanto queres gastar? de cuantos rms x canal es la pote?

AUDIOPIPE AP-1004
Channels   4 Ch Class AB
Power (P.M.P.O)   1000 Watts
Power (R.M.S)   S 4 Ch-50W x 4@4Ω
S 4 Ch-100W x 2@2Ω
B 2 Ch-200W x 2@4Ω
Frequency Resp.   20Hz - 20KHz
S/N Ratio   95dB
Bass Boost   0-18dB @ 45Hz
Input Sensitivity   0.25V - 5V
Speaker Impedance 2Ω to 4Ω
Total Harmonic Dist <0.05%
Dimension (LxWxH) 333x176x55mm

con respecto al presupuesto, mi idea es vender los que tengo y que me ayuden a comprar unos nuevos para potenciar

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Mayo 21, 2012, 21:15:10 PM
AUDIOPIPE AP-1004
Channels   4 Ch Class AB
Power (P.M.P.O)   1000 Watts
Power (R.M.S)   S 4 Ch-50W x 4@4Ω
S 4 Ch-100W x 2@2Ω
B 2 Ch-200W x 2@4Ω
Frequency Resp.   20Hz - 20KHz
S/N Ratio   95dB
Bass Boost   0-18dB @ 45Hz
Input Sensitivity   0.25V - 5V
Speaker Impedance 2Ω to 4Ω
Total Harmonic Dist <0.05%
Dimension (LxWxH) 333x176x55mm

con respecto al presupuesto, mi idea es vender los que tengo y que me ayuden a comprar unos nuevos para potenciar

Dejate esos 6x9 y comprate unos COMPONENTES para adelante bien livianitos.......!!!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 24, 2012, 17:18:45 PM
Dejate esos 6x9 y comprate unos COMPONENTES para adelante bien livianitos.......!!!

tengo un rl..no me entran componentes

me dijeron que se pueden potenciar los que tengo, el tema es si no salen volando por la luneta, jaja

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Mayo 24, 2012, 19:18:17 PM
tengo un rl..no me entran componentes

me dijeron que se pueden potenciar los que tengo, el tema es si no salen volando por la luneta, jaja

No te animas a hacer unos kick-panel? o agujeriar el panel de la puerta?

Salvo que pongas unos 4" y unos TW DOMO en la arriba de la consola tambien potenciados.......!

la idea es que escuche bien el conductor principalmente..!!!

Volar no vuela nada... te aseguro..!!!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 24, 2012, 19:27:35 PM
No te animas a hacer unos kick-panel? o agujeriar el panel de la puerta?

Salvo que pongas unos 4" y unos TW DOMO en la arriba de la consola tambien potenciados.......!

la idea es que escuche bien el conductor principalmente..!!!

Volar no vuela nada... te aseguro..!!!

traduci que son los kick panel? por mas que le ponga agujeros en la puerta no me entran...tengo la manija del vidrio.
ahora actualmente tengo de 4" en el torpedo y unos tweeters arriba

hoy me dijeron que si compro cable y conecto a la potencia...listo los 6x9 potenciados

no hay drama? o me conviene ponerle unos mejores para potenciar???

Julieta

Cita de: julianb_lp en Mayo 24, 2012, 19:32:40 PM
traduci que son los kick panel? por mas que le ponga agujeros en la puerta no me entran...tengo la manija del vidrio.

hoy me dijeron que si compro cable y conecto a la potencia...listo los 6x9 potenciados

kick panel

julianb_lp

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Mayo 24, 2012, 19:32:40 PM

Bueno la traduccion esta a la vista por julieta!  :up

No justamente donde estan las manijas tenes que poner los agujeros... se ponen abajo en la parte delantera de la puerta........!

Si..... para mi .... no necesitas cambiar los parlantes... dado que tus 6x9 piden 40rms y tu potencia eroga 50rms @ 4ohms......!
digamos... estas perfecto!!!

Para mi....... potenciaria los parlantes delanteros ya que tenes 4ch........ potencia los delanteros y los traseros y listo.....!!!

Cita de: julianb_lp en Mayo 24, 2012, 19:41:26 PM
cuanto sale maso hacer ese ingertoooo? y que quede joya?

Eso no lo se ........ tendrias que preguntarle al genio........ un amigo!

Quedan bien...... te quitan un minimo de espacio en la parte del descanso de los pies..... pero es infimo....!!!

Si te intereza mucho........ avisame...  y te paso el telefono por inbox.....!

saludos!!!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 25, 2012, 14:28:26 PM
Bueno la traduccion esta a la vista por julieta!  :up

No justamente donde estan las manijas tenes que poner los agujeros... se ponen abajo en la parte delantera de la puerta........!

Si..... para mi .... no necesitas cambiar los parlantes... dado que tus 6x9 piden 40rms y tu potencia eroga 50rms @ 4ohms......!
digamos... estas perfecto!!!

Para mi....... potenciaria los parlantes delanteros ya que tenes 4ch........ potencia los delanteros y los traseros y listo.....!!!

Eso no lo se ........ tendrias que preguntarle al genio........ un amigo!

Quedan bien...... te quitan un minimo de espacio en la parte del descanso de los pies..... pero es infimo....!!!

Si te intereza mucho........ avisame...  y te paso el telefono por inbox.....!

saludos!!!

jajaja...ya se quien es tu amigo...reconoci tu foto!!! hace unos laburos geniales!! ya estuve charlando con el un poco...salen como minimo 700$

no entendi mucho lo otro...vos decis que potencie los 6x9 que tengo? y listo?
me habian dicho que los RF prime me van bien para la potencia que tengo, los punch ya es demasiado no?

la otra que me tiraron es cambiar los de 4" que tengo, y potenciarlos

ya estoy medio perdido de tantas cosas que me dicen, jajaja
creo que lo mejor es pensar en los 6x9, y el dia de mañana si cambio el auto ahi le pongo unos componentes...xq invertir ahora en los de 4" medio al pedo y despues compos me dicen que no baje de los RF prime

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Mayo 25, 2012, 14:33:33 PM

jajaja...ya se quien es tu amigo...reconoci tu foto!!! hace unos laburos geniales!! ya estuve charlando con el un poco...salen como minimo 700$

no entendi mucho lo otro...vos decis que potencie los 6x9 que tengo? y listo?
me habian dicho que los RF prime me van bien para la potencia que tengo, los punch ya es demasiado no?

la otra que me tiraron es cambiar los de 4" que tengo, y potenciarlos

ya estoy medio perdido de tantas cosas que me dicen, jajaja
creo que lo mejor es pensar en los 6x9, y el dia de mañana si cambio el auto ahi le pongo unos componentes...xq invertir ahora en los de 4" medio al pedo y despues compos me dicen que no baje de los RF prime

Bueno... si sabes de quien hablo.. entonces... sabras los trabajos que hace......!  :up

Tenes una potencia de 4ch.... lo cual..... podes potenciar 4parlantes ........ o 2 en cuestion puentiando y dando mayor potencia si es que la necesitaras........!

Tus 6x9 se mueven tranquilamente con la potencia que tenes y solamente usarias 2ch...... de tu pote....!

Entonces... si ya tenes 2ch usados... te restan 2ch mas.......... lo cual........ podes amplificar 2 parlantes mas.....!

En este caso...... serian los delanteros.....!

Los prime van muy bien......... pero bue...... yo no gastaria tanta plata en un parlante de 4" encima coaxial.......!

Por eso te decia....... que directamente potencies los que tenes en 4".......... y de ultima despues compras compos acordes...!!!

Los prime en compos....... son livianitos..... menos que eso podes comprar..... no es lo unico como referencia en comprar como minimo...!!!

en fin.........

saludos!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 25, 2012, 17:05:22 PM
Bueno... si sabes de quien hablo.. entonces... sabras los trabajos que hace......!  :up

Tenes una potencia de 4ch.... lo cual..... podes potenciar 4parlantes ........ o 2 en cuestion puentiando y dando mayor potencia si es que la necesitaras........!

Tus 6x9 se mueven tranquilamente con la potencia que tenes y solamente usarias 2ch...... de tu pote....!

Entonces... si ya tenes 2ch usados... te restan 2ch mas.......... lo cual........ podes amplificar 2 parlantes mas.....!

En este caso...... serian los delanteros.....!

Los prime van muy bien......... pero bue...... yo no gastaria tanta plata en un parlante de 4" encima coaxial.......!

Por eso te decia....... que directamente potencies los que tenes en 4".......... y de ultima despues compras compos acordes...!!!

Los prime en compos....... son livianitos..... menos que eso podes comprar..... no es lo unico como referencia en comprar como minimo...!!!

en fin.........

saludos!

ya tengo en uso dos canales con el sub....que harias vos con los otros dos canales? potencias los 6x9 (pioneer de 40rms) o potencias los 4" (selenium 200w no se los rms)

gracias por la ayuda!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: julianb_lp en Mayo 25, 2012, 17:17:02 PM

ya tengo en uso dos canales con el sub....que harias vos con los otros dos canales? potencias los 6x9 (pioneer de 40rms) o potencias los 4" (selenium 200w no se los rms)

gracias por la ayuda!!

Ahhhhhhh....... nunca habias dicho que tenias 2ch usando un sub...!!!  :-o

Personalmente..... amplificaria los de 4" ....... pero al ser de 4" mucho medio no vas a ganar...... proba!

Si no te gusta...... amplifica los 6x9.......! (probablemente ganes mas volumen)

Lo correcto es que amplifiques los delanteros primero..... y despues si tenes mas ch libres los traseros!

en fin.....

prueba y error.........!

julianb_lp

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 25, 2012, 21:41:43 PM
Ahhhhhhh....... nunca habias dicho que tenias 2ch usando un sub...!!!  :-o

Personalmente..... amplificaria los de 4" ....... pero al ser de 4" mucho medio no vas a ganar...... proba!

Si no te gusta...... amplifica los 6x9.......! (probablemente ganes mas volumen)

Lo correcto es que amplifiques los delanteros primero..... y despues si tenes mas ch libres los traseros!

en fin.....

prueba y error.........!

graciasss!!!
ahora tengo que saber como configurar para que no salgan volando los de 4"
tengo que tocar algo? jaja o dejo todo como esta