Me llegó una multa vencida, vale la pena quejarse?

Publicado por NightTrovador, Mayo 23, 2012, 11:49:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NightTrovador

Hola gente, la cosa es asi, me fui de vacaciones con mi novia el 8 de febrero de este año a Federacion Entre Rios, y ahora me llegó por correo una multa de $677.52 por exceso de velocidad en la Ruta 14 km 161 de 92kxh, el limite es de 90kxh  ::)
El problema es que la fecha de emision de la multa es del 12/04/2012 o sea mas de 2 meses despues peeeeero con vencimiento el dia 07/05/2012!!!! o sea que ya vino vencida y dice "pago voluntario hasta el 07/05/2012"
A mi me parece un curro gigante enviar una factura imposible de pagar en termino  :| 
Y ahora que hago me quejo de esto o pago sin chistar? y si me quieren cobrar de mas por pagar fuera de termino?
Clio 2002 RTD Symbol

LucasFernandez

Tengo entendido que hay un margen de tolereancia para las velocidades máximas.- No estoy seguro, hablo por todo lo que llevo leído, referente a multas, en este foro.- A mi me han perdonado, acá en capital, dos multas que tenía, una con un exceso de 3 km y la otra con 7 km.- La mina (Controladora) me dijo que me las dejaba pasar porque eran un descuído y no andaba corriendo como loco.- Una por mal estacionamiento (Que esa era la que yo quería discutir a muerte pero me callé la boca porque ya me había borrado dos), me la cobró.-
La fecha de vencimiento de pago voluntario, es justamente eso.- Ahora te van a querer cobrar más caro a menos que encuentreas a alguien muy comprensivo.-

Suerte!

PD.: Contá cómo termina el tema...
L.U.C.A.S.

nicolas_clio

Primero verifica que el radar este homologado que si no lo esta es causal de sobreseimiento como asi tambien que las cifras de la velocidad con las que pasaste por el radar sean iguales (suelen poner un numero en la foto y otro en el cuerpo de la infraccion).-
Luego de esto yo te diria que llames al tribunal de faltas correspondiente y les plantees que querias realizar el pago voluntario pero la multa llego vencida. Ahora, por lo que tengo entendido podrias pedir un sobreseimiento por pasar dentro del margen de error del cinemometro, o bien diciendo que fue un descuido como bien le paso a LucasFernandez (cualquier cambio de rodado de cubierta es suficiente para que marque mal el velocimetro del auto asique..).-

La otra opcion es que realices un descargo via carta documento diciendo que la notificacion te llego fuera de fecha y agregarle algunas cosas mas (le firmaste al cartero el acuse de recibo? ahi estaria la prueba de que la multa llego en la fecha vencida, o bien si no firmaste en que no se cumplimento las formas de notificacion). Asi tambien a lo ultimo agrega que se te informe cual es la decision tomada y que solicitas ser juzgado por un juez competente en la zona de tu domicilio (No deberias ser juzgado a mas de 60 km de tu domicilio)

NightTrovador

Gracias por la ayuda, voy a aclarar algunas cosas, la velocidad maxima permitida donde me sacaron la fotomulta era de 80kxh y yo pase a 92kxh, o sea que por 2km me como este garron  :cry: Encima mi novia es re histerica con las señales de transito por eso me da bronca apenas veia un cartel de maxima trataba de respetarla. El sobre con la multa estaba en mi buzon, no firme nada porque simplemente estaba ahi cuando lo revise. La multa viene a nombre de la Policia de Entre Rios, y si quisiera mandarles un cheque tendria que hacerlo a nombre de la jefatura de policia de Entre Rios (ja!)
No podria ir a la Casa de la provincia de Entre Rios en capital y pelearsela ahi? que dicen?
Ah otra cosa, en esta misma seccion hay un modelo de nota para contestar multas a la provincia de Entre Rios por casos como el mio, tambien me serviria ir por ese lado?
Clio 2002 RTD Symbol

nicolas_clio

Cita de: NightTrovador en Mayo 23, 2012, 18:01:07 PM
Gracias por la ayuda, voy a aclarar algunas cosas, la velocidad maxima permitida donde me sacaron la fotomulta era de 80kxh y yo pase a 92kxh, o sea que por 2km me como este garron  :cry: Encima mi novia es re histerica con las señales de transito por eso me da bronca apenas veia un cartel de maxima trataba de respetarla. El sobre con la multa estaba en mi buzon, no firme nada porque simplemente estaba ahi cuando lo revise. La multa viene a nombre de la Policia de Entre Rios, y si quisiera mandarles un cheque tendria que hacerlo a nombre de la jefatura de policia de Entre Rios (ja!)
No podria ir a la Casa de la provincia de Entre Rios en capital y pelearsela ahi? que dicen?
Ah otra cosa, en esta misma seccion hay un modelo de nota para contestar multas a la provincia de Entre Rios por casos como el mio, tambien me serviria ir por ese lado?

En la casa de entre rios te van a decir que vayas a la provincia, en un rato miro la nota a ver si se puede enviar algo para realizar un descargo o aunque sea hacerles saber que la multa llego vencida y no te dieron la oportunidad de hacer el pago voluntario lo cual es una violacion de derechos (despues reviso la ley de transito a ver si dice algo) y no se si hasta puede ser motivo de nulidad

cherman04

Cita de: NightTrovador en Mayo 23, 2012, 11:49:25 AM
Hola gente, la cosa es asi, me fui de vacaciones con mi novia el 8 de febrero de este año a Federacion Entre Rios, y ahora me llegó por correo una multa de $677.52 por exceso de velocidad en la Ruta 14 km 161 de 92kxh, el limite es de 90kxh  ::)
El problema es que la fecha de emision de la multa es del 12/04/2012 o sea mas de 2 meses despues peeeeero con vencimiento el dia 07/05/2012!!!! o sea que ya vino vencida y dice "pago voluntario hasta el 07/05/2012"
A mi me parece un curro gigante enviar una factura imposible de pagar en termino  :| 
Y ahora que hago me quejo de esto o pago sin chistar? y si me quieren cobrar de mas por pagar fuera de termino?

ami me llego una multa en esa misma ruta, jamaz la pague, vendi el clio antes de qye pasen los dos años y no paso nada, no pasa nada

NightTrovador

Cita de: nicolas_clio en Mayo 23, 2012, 21:57:26 PM
En la casa de entre rios te van a decir que vayas a la provincia, en un rato miro la nota a ver si se puede enviar algo para realizar un descargo o aunque sea hacerles saber que la multa llego vencida y no te dieron la oportunidad de hacer el pago voluntario lo cual es una violacion de derechos (despues reviso la ley de transito a ver si dice algo) y no se si hasta puede ser motivo de nulidad
Gracias! me harias un gran gran favor! porque estoy literalmente en bolas  "aplauso"

Cita de: cherman04 en Mayo 23, 2012, 22:09:02 PM
ami me llego una multa en esa misma ruta, jamaz la pague, vendi el clio antes de qye pasen los dos años y no paso nada, no pasa nada

Pero y el libre deuda que tenes que hacer al venderlo?
Clio 2002 RTD Symbol

adeerre2

el libre deuda es de la prov del registro correspondiente...si fuera de la misma salta
Clio 2 Fase 2 1.2 16V Authentic Pack 1 Gris Etoile Original

nicolas_clio

Publique en el otro post de las multitas voladoras una carta documento por improcedencia de notificacion lo cual puede considerarse motivo de nulidad

cherman04

Cita de: NightTrovador en Mayo 24, 2012, 08:17:53 AM

Pero y el libre deuda que tenes que hacer al venderlo?

no salió, me aparecian multas de capital pero esa no figuraba, yo tenia la multa que me mandaron de entre rios en la mano pero no salia entre las que yo debía, ami ya me habian dicho qu eera asi y lo comprobe
fijate en internet las multas  a ver si esa te figura, si no te figura ni te calentes

saludos germán

NightTrovador

Cita de: nicolas_clio en Mayo 27, 2012, 13:37:28 PM
Publique en el otro post de las multitas voladoras una carta documento por improcedencia de notificacion lo cual puede considerarse motivo de nulidad

Si voy a hacer eso y ojala se dejen de joder  :)

Cita de: cherman04 en Mayo 27, 2012, 19:45:51 PM
no salió, me aparecian multas de capital pero esa no figuraba, yo tenia la multa que me mandaron de entre rios en la mano pero no salia entre las que yo debía, ami ya me habian dicho qu eera asi y lo comprobe
fijate en internet las multas  a ver si esa te figura, si no te figura ni te calentes

saludos germán

Ya mismo me fijo a ver que sale, gracias!
Clio 2002 RTD Symbol

thechosen

Si no te detuvieron y son de cinemometros (radar) son de dudable constitucionalidad (hay que fijarse que este habilitado en el INTI, que el 80% de los casos no lo están), y violan el articulo 70 inc. 3 de la ley 24449, " ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el presunto infractor", todo esto es causal de nulidad del acta, en el sito de vialidad nacional http://www.vialidad.gov.ar/multas/multasfotograficas.php tenes el modelo que podes mandar para hacer el descargo.

Saludos