Estoy por vender, maldito tramite!!

Publicado por pablop, Mayo 22, 2012, 15:16:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablop

Hola gente, siempre que tengo que vender me pasa lo mismo.  Me vuelvo loco con el papelerio, no lo entiendo, trato de minimizar mi riesgo. Les cuento cual es mi idea a ver si estoy dejando algun cabo suelto.

1.  hacer veri policial

2. Segun entiendo libre deuda de patentes y multas, no es necesario para el registro automotor. solo si lo pide el comprador? En ese caso le puedo mostrar la pagina de arba, y la de multas provincia y CAba para zafar de los tramites?

3.  Voy al registro con mi jermu, sacamos el 08. (tengo que llevar las cedulas, titulo, dni, cuil, plata, algo mas?)

4. Voy a mi banco, dentro de este le digo deposita en mi cuenta y aca tenes el 08. le doy la llave y le digo el auto esta en un estacionamiento, acompañame a hacer la denuncia de vta y luego vamos al estacionamiento y te pago la factura del garage.

LES AGRADECERE COMENTARIO, ME VUELVO LOCO CON ESTO!!!
Decisiones implican riesgos

gustavojose

lo de la verificacion policial es asi, pero tenes como 6 meses para que se caduque

Despues yo lo que hice siempre fue hacer la operatoria bancaria y de ahi derecho al registro, donde llenamos el 08 el vendedor y el comprador juntos, porque sino tenes que validar la firma con escribano,

Si lo haces asi, al meter la transferencia te van a decir si tiene alguna deuda de algo, y la pagas ahi.

No haces denuncia de venta si haces la transferencia

Gustavo.

poyo

Pablito querido como andas?

Mirá te cuento.. los papeles son obligacion pero la forma de terminar la venta son elección..!!

Cuando ya concretas la venta, o sea que de palabra o por seña tenés al comprador, yo como comprador siempre quiero ir a hacer la verificación policial juntos. Que en teoria, es a cargo del vendedor.

Una vez realizada la verificación policial, de ahí (si ya tenés todo al día o no es lo mismo) van juntos al registro y allí tramitan la venta...

Acá tenés un par de opciones, que sea CASH, con lo cual tendrás que ir con alguien para que oficie de seguridad, contas la plata en el auto x ej y se la das a tu seguridad y que se vaya a depositarla y vos seguis el trámite, o bien por transferencia. El tema de la transferencia debería decirle que te haga transferencia inmediata, porque sino, supongamos que no tiene esa opción en su banco, deberías esperar que se acredite para hacer el tramite, o es lo que yo haría. Todo depende también si es un conocido o no.

Una vez acreditado, sea cual sea la forma, vayan juntos al registro. Si o si tenés que ir con tu mujer si sos casado y llevar DNI y todas las cedulas. DNI de los dos. Una vez iniciado el tramite de transferencia, ya te podés ir vos. Se queda el comprador.

El comprador, puede sacar un formulario 13i que es multas a nivel nacional, que demora. Segun lo que quieras pagar puede ser en el dia o al otro dia... Si vos ya sabes que no tenés multas, listo o si tenés y arreglas con el flaco se lo descontas o le pagas tus multas.

Supongamos que arreglas con él, también lo mismo tema patentes, cuando el busque la transferencia, le van a decir tenés X monto de multas y de patentes de TAL jurisdicción. Para poder retirar va a tener que pagar multas y patentes que tenga.

Espero te sirva.

Abrazo!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Nahue03

Primero te paga, despues trasferir, inverti el punto 4 con el 3 jeje... Sino el flaco tiene todo firmado ya jaja... No hace falta q´te pague  ::)

Por otro lado, to te reocmendaria q´hagas denuncia de venta, mas alla de la transferencia... Si el auto tiene deuda de patentas o multas, se pagan en el registro al momento de transferir, ni te calentes.

Lo ultimo, y es un consejo... Si tanto te complica la vida los papeles y tramites, no hay mejor invento q´un gestor!

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

gustavojose

Cita de: Nahue03 en Mayo 22, 2012, 15:27:43 PM
Primero te paga, despues trasferir, inverti el punto 4 con el 3 jeje... Sino el flaco tiene todo firmado ya jaja... No hace falta q´te pague  ::)

Por otro lado, to te reocmendaria q´hagas denuncia de venta, mas alla de la transferencia... Si el auto tiene deuda de patentas o multas, se pagan en el registro al momento de transferir, ni te calentes.

Lo ultimo, y es un consejo... Si tanto te complica la vida los papeles y tramites, no hay mejor invento q´un gestor!

Abrazoo...

Nahue-

Nahue, si haces la transferencia no podes hacer la denuncia de venta, en el momento que presentas la transferencia dejas de ser el dueño del auto.

Ya lo verifique en 2 registros y no es necesario, lo que nunca me gusto es que no te queda ningun tipo de comprobante que haces la transferencia, queda TODO en podes del registro.

Gustavo.

Nahue03

Cita de: gustavojose en Mayo 22, 2012, 15:38:11 PM
Nahue, si haces la transferencia no podes hacer la denuncia de venta, en el momento que presentas la transferencia dejas de ser el dueño del auto.

Ya lo verifique en 2 registros y no es necesario, lo que nunca me gusto es que no te queda ningun tipo de comprobante que haces la transferencia, queda TODO en podes del registro.

Gustavo.

Por eso, denuncia firmada, y atras las transferencia... Asi a ambos, vendedor y comprador, le queda constancia de la venta, mas alla de q´al comprador le quedan todos los papeles no? je...
...No Path To Follow...

pablop

Nahue, el punto esta que el comprador tranquilamente puede decir , que el no hace ningun deposito sin que le des el 08.
Lo mejor sin dudas es depositar y luego ir juntos al registro, de mi lado esta todo seguro, pero el hasta que no salimos del banco, y entramos al registro y toda va bien ...  va a sentir que corta bulones con el asterisco...

En el caso de sacar 08 voy con mi mujer firmarmamos delante de los del registro, sacamos el 08, para que luego del banco el comprador vaya al registro y  firme delante de los del registro.  tiene algun costo de registro de firmas extra?

Nahue03

Mira, nadie hace transferencia antes de recibir el dinero... Lamentablemente, y esta aceptado pero es asi, el comprador siempre asume el riesgo... Para eso es q´el comprador tiene q´exhigir y acompañarte a hacer la verificacion poilicial, y debe sacar un informe de dominio del vehiculo, por q´si el auto tiene prenda, y ya te pago, no puede transferir, y LOLA...

Si vos acostumbras hacer la transferencia, y despues recibir el dinero, estas corriendo un riesgo innecesario... El flaco trankilamente sale, y hace una denuncia de q´te pago y vos no lo diste el auto, y el tiene todo firmadito entendes?

Obvio, en un mundo perfecto, esto no pasa... Pero no lo habitamos y dudo q´exista.

Comprate un formulario de compra venta en un kiosko, lo llenas y lo firman AMBAS partes, el te da el dinero, y de ahi se van los dos a realizar la transferencia. Si el tiene el culo en la mano por q´no pidio un informe de dominio, es tema de el, no tuyo.

Abrazoo...

Nahue-

Pd.: Insisto, GESTOR.
...No Path To Follow...

pablop

Gracias por tu ayuda Nahue,  quizas me exprese mal obvio que jamas transfiero y luego la plata. Cortando por lo sano,   deposito en el banco y luego juntos de la mano al registro, sino acepta que busque otro auto.

Saludos

Nahue03

Cita de: pablop en Mayo 22, 2012, 16:21:40 PM
Gracias por tu ayuda Nahue,  quizas me exprese mal obvio que jamas transfiero y luego la plata. Cortando por lo sano,   deposito en el banco y luego juntos de la mano al registro, sino acepta que busque otro auto.

Saludos

:up
...No Path To Follow...

tonio

Hay alguna pagina para saber si tiene multa?  Aparte de la del gob de la ciudad?

Lejos de mi casa usando Tapatalk con mi samsung

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

poyo

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

nicolas_clio

Yo lo que suelo hacer es ir a una escribania y firmar 08 con el comprador en la escribania y le hago firmar un recibo de venta del vehiculo con todo lo que uno le quiera anexar al recibo (sea stereo, los papeles de la policial, alguna deuda si la hay y queres que el comprador se haga cargo), todo al detalle y un desligue de responsabilidad civil. Me queda copia certificada a mi del recibo de venta y la responsabilidad civil tambien certificada y a partir de ese momento (obviamente me paga en la escribania) el tipo se va con el autito ya desde ahi a ingresar la transferencia y yo me quedo en mi casa tranquilo. Saldra unos mangos mas, pero no pierdo mi jornada laboral en el registro.

castro4210

Mira yo cuando compre mi R9 anterior, lo compre de la siguiente manera:
-Fui un sabado a la mañana con el flaco a hacer la verificación policial
-El lunes a la mañana el tipo se fue al registro automotor,saco el 08, lleno toda la mitad que le correspondía a el,con todos los pelpas en la mano,el registro la sello y el se volvio a la casa.
-el lunes a la tarde yo pase, por la casa me dio El titulo de propiedad del auto, el 08 firmado, el papel de la policial,y el libre deudas,ademas de la cedula verde, le deje la guita y me fui en el auto.
-El martes a la mañana me presente en el registro automotor de quilmes, llene la parte que me faltaba (la mitad que contenia mis datos) sellaron,me pidieron todo, me dieron un comprobante de cedula en tramite, me dieron la cedula vieja y me fui,pase por la caja y pase el seguro del auto a mi nombre.
-Dies dias habiles mas tarde pase a buscar mi nuevo titulo de propiedad y mi nueva cedula a mi nombre!

Cuando lo vendi :
-El viernes a la mañana vino el un pibe, le gusto,lo seño.
-Sabado a la mañana se fue conmigo a hacer la verificación policial
-El lunes a la mañana se fue hasta quilmes como el auto estaba radicado alli,el libre deudas de patente basto con el comprobante de pago anual, me dio la mitad de la guita antes de entrar al registro a mi.
-Entramos hicimos todo el tramite,salimos me dio el resto del dinero,le di las llaves del auto. me subi al auto de mi viejo y nos fuimos.

Saludos esa fue mi experiencia.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

gustavos

Gestor de una!! vendi mil autos, pero jamas me enrrosque con ese tema, si no lo hacia antes, menos ahora como esta la cosa ..