Porqué no arranca nunca el electro en velocidad baja?

Publicado por BERENYI, Abril 21, 2012, 00:50:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BERENYI

El electro no arranca en velocidad baja,ni cuando se pone en marcha el aire acondicionado. Sólo funciona en la velocidad alta.La resistencia parece estar bien,pues tiene continuidad entre sus contactos. Tiene un relay para cada velocidad o es uno sólo? Cio  RL 99. :(

marian84

El electro prende cuando supuera la temperatura de regimen, en que rayita del marcador de temperatura generalmente te anda el auto ?

walterokr

Tiene un relay para cada velocidad. Pero si eso funciona puede ser que tenga gas de más o alguna obstrucción el circuito de gas y levante más presión y el sistema crea que el gas esta muy caliente e intente bajarlo poniendo el electro en la segunda velocidad

BERENYI

Gracias! Encontré el relay de la baja,es el  que está pegado al relay violeta,el del cable blanco grueso que viene desde la resistencia del electro.

DanielQ

Hola tengo entendido que la primera velocidad (lenta) del electro entra en servicio junto al A.A. Por temperatura agua refrigeración entre en servicio la segunda velocidad (rápida) del electro, por lo menos en mi Clio 1 Fase 3 RN 1.6 8V 1997 es así. Saludos
Avanti siempre avanti...

marcosmav

A mi me pasa lo mismo, no prende la velocidad baja del electro. Como identifico el rele de la baja, porque la cajita con todos los reles esta desprolija,estan todos sueltos, no lo puedo identificar como el que esta al lado del violeta. Y la resistencia del electro donde esta? (perdon mi ignorancia)
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

BERENYI

Marcosmav:Aprendí,pues lo tengo recien hace dos meses,que el electro arranca por temperatura sólo en la velocidada alta.La baja arranca sólo cuando se conecta el aire acond..La resistencia está fijada al costado del radiador del lado del conductor.Está bien a la vista.Es como un tubito largo metálico.

marcosmav

Cita de: BERENYI en Mayo 19, 2012, 22:18:09 PM
Marcosmav:Aprendí,pues lo tengo recien hace dos meses,que el electro arranca por temperatura sólo en la velocidada alta.La baja arranca sólo cuando se conecta el aire acond..La resistencia está fijada al costado del radiador del lado del conductor.Está bien a la vista.Es como un tubito largo metálico.

Gracias BERENYI! yo tb lo tengo hace poco, 4 meses nomas. Recien prendi el aire y arranco la velocidad baja. Me extrañaba que por temperatura no prenda, arrancaba de una la velocidad alta, asi que gracias por decirme que es asi como tiene que ser!

DanielQ

Cita de: marcosmav en Mayo 19, 2012, 22:49:17 PM
Gracias BERENYI! yo tb lo tengo hace poco, 4 meses nomas. Recien prendi el aire y arranco la velocidad baja. Me extrañaba que por temperatura no prenda, arrancaba de una la velocidad alta, asi que gracias por decirme que es asi como tiene que ser!

Ojo depende del modelo de Clio 1, en el mío que es fase 3 lleva la resistencia del electro en parte superior derecha del electroventilador (lado acompañante).
Avanti siempre avanti...

marcosmav

Cita de: DanielQ en Mayo 20, 2012, 17:40:42 PM
Ojo depende del modelo de Clio 1, en el mío que es fase 3 lleva la resistencia del electro en parte superior derecha del electroventilador (lado acompañante).

Si yo tambien tengo un fase 3 y la tiene donde decis vos, arriba a la derecha. Como no la encontre del lado del conductor como me dijo berenyi, supuse que tenia otro modelo. Gracias