Tironeo en 2ª y 3ª

Publicado por NOP, Mayo 18, 2012, 17:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NOP

Hola. Estuve leyendo el foro y agradezco a los que publican información interesante e importante sobre los problemas solucionados.  Tengo un Clio 1.2 16 V 2011. Actualmente tiene 20.000Km y desde que lo compre tiene una falla que he visto en uno de los post pero que no dice si se lo han solucionado. El auto anda normalmente, pero hay ciertas oportunidades que hace tironeos en 2ª y 3ª; he notado que si detengo el motor y lo pongo en marcha nuevamente, los mismos desaparecen. Alguno tuvo una falla similar? Lo hace desde que lo compré 0km :|. Cuando lo llevé al primer service no supieron darme una respuesta concreta ya que la falla no la hacía en ese momento. El auto tiene más de un año y ya no tiene garantía, además que tiene GNC pero la falla la hace también funcionando a nafta. Desde ya les agradezco sus respuestas ^-^

Chilablack

A mi me pasa exactamente lo mismo con el Clio 1.2 16V 2011..  :cry: En 2da y 3ra, en 4ta no..! Aveces tironea re feoo..! No probé con apagar el motor y volver a ponerlo en marcha, lo voy a intentar. Me pasa con la YPF me parece, con la Esso no, (me parece, nunca me fije bien). Lo tengo que llevar a la gtía ya que tiene 8 meses el auto.. y 3500 km!

Saludos y espero que alguien tenga una respuesta.  :|

Abrazoss!

jilaruffa

Hola !!

si se los hace a muy bajas revoluciones, el problema es la nafta ypf super que viene con menos octanos que antes.
Yo tengo un 2010 con 24mil km, y me lo hizo en varias oportunidades, y cuando empece a ponerle Super Esso o Premium de YPF no me lo hizo mas.

Prueben cambiando de nafta y controlen si lo sigue haciendo.

Saludos
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

diegopel

a mi me pasa exactamente lo mismo...este tipo de fallas hinchan tanto los huevos y ya parecen normales en los clios...arranque complicado por la mañana, tironeos en 2º y 3º, revoluciones inestables cuando se ensucia la mariposa...es increíble que autos tan nuevos tengan tantas mañas...

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

juliandi

No estaran cargando super en YPF, no?

heymatias

A mi me dijeron que parte del ablande es que a los 3000 Km aprox empiece a hacer un tironeo en 2da y 3ra. A mi no me pasó, tiene 6 meses el coche y 8500 Km.

Si vos hiciste el reclamo en época de garantía, y lo tenés escrito, por más que la falla se te presente después de la garantía, igual te lo tienen que cubrir.

Te digo porque a mi me falló el aire, lo llevé, y al mes volvió a fallar, y ahí re caliente llamé a Renault (digamos que me lo arreglaron en Marzo, y no iba a usar mucho el auto como para probar a ver si andaba bien). En Renault me dijeron que con los comprobantes de que yo ya lo tuve que llevar en garantía por el aire me lo tienen que arreglar como parte de la garantía.

Si cuando tironea lo empezás a andar más envueltado, tipo pasar los cambios a las 3000 RPM, también te lo hace?

Por ahí estás pasando los cambios muy abajo y junto con un combustible de mala calidad, el motor reacciona así.

Chilablack

Lo sospeche desde un principio.. ! Para mi es la nafta, pero nunca lo controlé bien, de ahora en mas lo voy a probar..
Saludos,
MS

NOP

Gracias a todos por sus opiniones. El tema es que si fuera la nafta, por qué lo deja de hacer cuando uno para y arranca el motor nuevamente. En el caso de mi clio tiene gnc y lo hace con los dos combustibles. De todas formas, probare cargando Shell o Esso. Para ser más exacto el tironeo lo hace entre las 1500 a 2000 RPM. Si tiro los cambios por encima de esas revoluciones no lo hace; Claro que para meterlos así tengo que hacer una 1ª y una 2ª larga. En cuanto a la garantía, no lo anotaron porque no lo hacía. De todas formas, ya lo tenía con GNC y no tenía ganas de discutir. Igualmente seguiremos investigando y consultando. Gracias

Nahue03

Para para...  Si metes los cambios abajo de las 2 lucas, y hundis el pie, el auto va a tironear SIEMPRE... Estas metiendo lso cambios muy bajos...

Yo si paso 2 a 2 lucas, y acelero, primero q´es un chancho importantisimo, y si acelero digamos fuerte, cabecea, hasta q´agarra mecha...

Si te cabecea siempre, no importa si aceleres mucho o poco, cambia bujias, limpiate el paso y probalo...

Mera opinion, pero minimo 2500rpm pasa cambio.

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

tavototo

Bueno. Tema bastante discutido  en el foro.
Se llegó a la conclusión que hay que esperar que se apaguen todas las luces del tablero luego del contacto y antes de ponerlo en marcha.
Al parecer es una falla común de la comput@dora.
Igualmente hacelo escanear en un taller diferente al de la concesionaria. A mi me tiraba error y terminó siendo la bobina de encendido.
Saludos

Sent from mMB525 using Tapatalk

agustin2004

el mio desde que lo tengo me lo hice 3 veces en tercera a bajas vueltas.
Las 3 veces se debieron a que minutos antes solté mal el embrague y se apago el motor y en lugar de darle arranque recién cuando apagaron las luces, le di arranque de una. solución apagarlo y darle arranque esperando las luces del tablero se apaguen

Saludos!

diego38

A mi me paso un par de veces y las q tengo presente fue porq antes dr que ocurra al darle marcha solté rápido la llave y giro pero no arranca...
Sdos

aadrianm7

Yo paso todos los cambios a 2mil (cuando no ando en modo deportivo) y a veces tambien me tironea pero mas se siente el tiron en la segunda.... voy a intentar hacer eso de esperar a que se apaguen los testigos

agustin2004

yo los cambios los paso a 2500-3000 rpm, a 2000 es una babosa el clio

Nieto06

A mi también me tironea solo en 3era y solo cuando manejo a modo chancho... yo cargo super de YPF, pero para mi no va a eso, sino a las vueltas, cuando paso los cambios en bajas revoluciones tironea.

La solucion para esos casos mia, es volver a 2da un toke y dsp volver a poner 3era y listo.

De otra forma, también el ex dueño del auto me dijo q podia ser las bujias. Ya de eso no tengo idea. Ablande no, por que mi auto tiene 34mil km y lo sigue haciendo.