Limpia inyectores

Publicado por rocco, Noviembre 05, 2006, 11:26:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocco

Hola a todos!

El viernes eche al Energy un tarrito de WynnÃ,´s en el tanque. Ya vacie medio tanque y voy sintiendo cambios. El cambio mas notorio es que le cuesta menos subir de vueltas cuando lo llevo a 6500rpm. Es como que acelerara mas rapido.

Ahora ya tengo en mi casa uno de Liqui Moly. Esto es para dar el golpe final y dejar el inyector limpio.

Que me recomiendan hacer... se lo echo con el tanque lleno o con 20 litros apox? porque en el tarrito tanto del wynns como del liqui moli no dice para q cantidad de nafta es.

Mi energy tiene 114000 km y nunca le meti ningun producto similar, y hasta el momento me dio resultados.

Saludos!

maxig

Interesante esto que contas, yo al mio (varillero) nunca le hice limpieza, ya tiene 100.000 km pero siempre que lo hice checkear con la compu salio todo bien, asi que nunca lo limpie.

Otros dicen que cada 30.000km hay que limpiarlos... la verdad ni idea. Tambien se que el mejor metodo es con ultrasonido. No se si con los liquidos limpiadores logras el mismo resultado. Pero seguro es mas economico.

En resumen hay que limpiar solo cuando fallan o cada x km como recomiendan otros???

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...

Javo ARC

un mecanico amigo me recomendo limpiarlos cada 30mil y con ultrasonido.. me dijo q los liquidos limpia inyectores algo hacen pero no es "la" limpieza que hay q hacer.

Seba2004

Corres peligro que se te tape todo con el liquido limpia inyectores, remueve toda la mugre que pueda tener el tanque y el motor la chupa. No conozco todavia un solo mecanico que no me haya dicho que jamas use esos liquidos porque si se tapan los inyectores voy a putear a lo loco.

Es mi consejo nomas, para mi es como que no existieran esos liquidos.

Saludos.

guybrush

Casualmaente, el viernes le puse el de Bardahl al mío, y hoy no lo pude hacer arrancar en todo el día, completamente muerto :-[ No se si tendrá que ver pero nunca más le pongo.  >:(
Clio RN 97 3p Pack AA

alemique

yo le eche el limpia inyectores la semana pasada y le llene el tanque...en la botellita de bardhal dice para 50litros.... che alguno sabe bien como funciona ese otro producto que viene de bardhal que aumenta el octanaje ???

alfre01

En mi caso luego de ponerle el bardhal a la semana tuve que mandar a limpiar inyector y cambiar filtro de nafta, estaba todo tapado. Te mueve toda la suciedad del tanque y cagaste, recien ahora despues de 1 mes de limpieza empezó a funcionar otra vez bien, porque en el tanque quedan los restos de la limpieza y se sigue ensuciando.El mecánico me dijo no usar esas porquerias, preferible hacer bajar el tanque y limpiarlo.No sé, yo tuve mala experiencia.
Clio 98 - 1.6 RN Monopunto-full-A/Ac, L/V
Gnc-Regulador A byT

Die

esos productos en mi opinion son puro chamuyo... si te benefician en algo es casualidad.

rulo65

Buenas:En mi humilde opinion todos estos productos producen algun efecto que obviemente no se puede comparar que hacerlo en forma completa ya sea desarmando o viendo puntualmente como se encuentra cada cosa que en teoria queremos limpiar.Igualmente me parece que si bien no son la solucion magica tampoco me inclino porque produzcan un efecto contrario a no ser tirar unos mangos porque no sirvio de nada,en mi caso le coloque el moly y de entrada me aclararon que para que el producto lo ideal era hacer unos cuantos km en ruta,si lo usaba en ciudad normalmente no era lo indicado,la verdad que ahora no tengo un avion pero algo la dif se nota
saludetes

gorrionsudaca

Yo tengo un RT 1.4 y me hacia unos tironeos cuando rondaba las 2500 rpm,  primero le puse un botellita de uno que se llama activador de combustion de Molikote que te limpia los inyectores y empezo a dejar de tironear un poco , a la semana le puse otra botellita igual pero con la dilucion que indica 1 en 25 litros, resultado no me tironea nada, hace alrededor de 1 mes y medio mas o menos que funciona super bien...
Saludos!!

zarkofago

Que funcione bien 100000 no es garantía. El mantenimiento de la limpieza debe ser preventivo. El propio manual de Bosch sobre inyectores indica que los mismos deben limpiarse, lástima que no dice cada cuanto el que yo lei.

La limpieza no debe ser con productos en el tanque, sino que se deben retirar junto a la rampa y limpiar todo con ultrasonido y productos directamente aplicados. Ademas esto se hace ya que se les controla el dosaje en ese momento.

Al momento de volver a colocarlo se deben cambiar los filtros y los orrings (indicado por el fabricante para cada ves que se retira la rampa).

Y en mi caso lo voy a hacer cada 50000km, junto al filtro de nafta que si no me mando una burrada debe hacerse cada 50000km.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

JavitoClio

Para la gente de capital q hizo la limpieza del inyector del varillero con ultrasonido, donde lo hicieron? cuanto sale ese laburito ?
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

zarkofago

Del soft de Partes y Mantenimientos de Bosch (ESi Tronic):

Citar<BR><BR>INYECTORESÃ,  Ã,  Ã,  Ã,   Taller: EP<BR>Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  11.1995<BR>Limpieza por ultrasonidosÃ,  ST 0510 Es<BR>antes de verificacion inyectores<BR><BR><BR>Por motivos fundados, deseamos hacer<BR>hincapié una vez mas en diferentes<BR>informaciones de servicio técnico sobre<BR>la verificacion de inyectores Bosch en<BR>las cuales se describe detalladamente<BR>que los inyectores o combinaciones de<BR>portainyectores deben limpiarse en un<BR>bano de limpieza por ultrasonidos antes<BR>de su verificacion.<BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR>Solo de este modo es posible una<BR>evaluacion correcta de la combinacion<BR>de portainyectora<BR>(véase instrucciones de servicio<BR>técnico en microficha SIS).<BR>La limpieza con cepillos de cerdas<BR>de acero estaÃ,  p h o h i b i d a, ya<BR>que esto destruiria la geometria de los<BR>inyectores y provocaria una variacion<BR>de los valores de flujo hidraulico<BR>especificados.<BR>Se han de tener en cuenta las corres-<BR>pondientes instrucciones se servicio<BR>Bosch. El tratamiento correcto de los<BR>inyectores y combinaciones de porta-<BR>inyectores Bosch ha sido abordada<BR>repetidas veces con una actitud<BR>critica por nuestros clientes de<BR>primeros equipos.<BR><BR><BR><BR><BR><BR>En el futuro, nuestros clientes se<BR>aseguraran de que los Servicios<BR>Técnicos disponen de un equipo de<BR>limpieza por ultrasondios.<BR>A través de los canales de distrubucion<BR>normales pueden<BR>obtenerse aparatos adecuados.<BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR><BR>

Básicamente lo que dice es que se limpia la rampa y los inyectores con ultrasonido, y luego se les verifica el dosaje. En ninguna punta habla de aditivos a la nafta en el tanque. Desgraciadamente sigo sin acceder al ciclo de mantenimientos...me pide un CD que no tengo.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

Seba2004

Bueno, entre experiencias buenas y malas creo que se saca una conclusion, el peligro existe y si el auto tiene una falla conviene llevarlo al mecanico para limpiar.
Si el auto anda bien como el mio, seguiran en donde estan por un buen rato, siempre que tocas algo terminas gastando una fortuna porque aparece otra cosa.

Saludos.

zarkofago

Seba comooooo!!!!!! me haces poner loco!  ???

tratamos de concientizar sobre los mantenimientos preventivos y vos comentas algo así??  :o

Con la misma filosofía no cambiamos el aceite y menos que menos la correa de distribución  :-X

Es cierto que no tengo conocimiento preciso siquiera del RSi o del monopunto, pero no creo que no aplique lo que aplica para el Williams/16s. La rampa es muy sencilla de retirar.

Una limpieza de inyectores por las últimas referencias que tuve debe andar por los $100 si se trata solo de eso. Yo se la hice hace un año y gaste $200, pero me la tuvieron que hacer dos veces por lo mal que estaba (doble de productos), mas algunas pavadas mas.

Bueno para un RTi o un Williams, una rampa y cuatro inyectores, creo que tendrían que hablar de un costo de aprox. $100, como mucho $150 en un lugar que los traten tan pero tan bien que justifique la diferencia.

Recuerden que tienen que:
- Limpiarlos
- Medirlos
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP