Lo lave y se me prendio un testigo¡¡

Publicado por ronyalo, Mayo 06, 2012, 10:31:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ronyalo

Hola amigos, tengo un clio 2011 con 17.000km. Creo q es la tercera vez q me pasa. ayer lo lave y cuando lo voy a prender noto u testigo prendido en mi tablero. q segun lei en el manual son de gases o algo. la cuaestion es q cada vez q frenaba se me apagaba. Hoy x suerte ya se apago, parece q se me seco o algo. Yo creo se me habra salpicado la ecu, pero es raro yo no abri el capot y le tire agua arriba. lo ,mas cerca q tire fue x dnd esta el recipiente del sapito. Bueno me gustaria q me digan si a alguien le pasa o si es para preocuparse. aclaro solo me paso cuando lo lave nada mas. Apenas pueda subo la foto. Porque no me sale como hacerlo ja.

[IMG=http://img193.imageshack.us/img193/7742/050520121079.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

rusokarpin

Es un problema clásico en el clio, pero nada importante. Vos decis que lo hace, o lo deja de hacer en realidad, cuando apretás el freno, bueno el problema es ahi. Seguramente te puede pasar lo mismo con uno de los giros o la baliza. Lo podés comprobar fijandote si al frenar o poner el giro/baliza no te hace algo raro en las luces traseras. Lo que sucede, y acá en el foro vas a encontrar info a patadas, es que la ficha de una de las ópticas seguramente por la humedad o porque se mojó, pierde el contacto de masa al chásis (la masa es la que se banca la mayor corriente)
La solución es detectar de cual faro trasero es la ficha que tiene mal contacto, sacar el faro, desconectarla, limpiarla con lija si la superficie del contacto (que viene del cable negro: masa) no está bien, y una buena solución, es suplementar entre el contacto y la ficha plástica para mejorar el contacto. El suplemento puede ser un pedacito de plástico de 1mm de espesor.

Fijate, prendé la posición y luego los giros o el freno y fijate que efecto te hace en el tablero y en los faros traseros.

ronyalo

claro me lo hizo tres veces q lo lave. pero a las horas se me apago, imaginate la 1 vez q me paso me qeria morir qeria salir corriendo al service jaja...ahi subi un par de fotos. http://img545.imageshack.us/img545/3230/050520121077.jpg

rusokarpin

Si, lo importante no es el testigo, ya que a veces se prenden otros, o bien hasta las luces del tablero cuando frenás. Eso es porque como el circuito trasero no tiene buena masa, y el retorno lo hace por la masa de otro u otros circuitos, en tu caso, la masa de ese testigo.
Pero está buena la foto porque ahi se ve que tenés las luces prendidas, o sea que el contacto de la masa de la ficha del faro trasero es bastante malo porque la corriente de la lampara de posición es baja a comparación con la del freno o giro, e igual te hace el problema.

Hace como te comentaba y después decinos como te fue.

NicoOttaviano

Me parece raro que el comportamiento que decís, sea el inverso al conocido y sufrido por caaasi todos problema de masa. El problema de la masa trasera se produce cuando apretás el freno. O sea, presionás, se te vuelve un arbolito navideño el tablero, pero jamás había leído que se apague una luz por pisar el freno.
Lo que tengo entendido, es que al no tener buena masa, te retorna corriente al tablero. Si fuera éste tu problema, tendrías que ver otras luces encendidas, o "fantasmitas"(apenas enciende de fondo un testigo).
Perdón que opine sin tanto conocimiento, espero ayude!!!
Saludos!!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

ronyalo

Igual ahora ya se me apago, y nunca tuve otro problema parecido.  se me prendia ese testigo y al frenar se apagaba, nada mas. Pero, bue parece ser que no es tan grave y es bastante comun, gracias por responder, muy buena onda¡ :up

rusokarpin

Cita de: ronyalo en Mayo 06, 2012, 13:46:23 PM
Igual ahora ya se me apago, y nunca tuve otro problema parecido.  se me prendia ese testigo y al frenar se apagaba, nada mas. Pero, bue parece ser que no es tan grave y es bastante comun, gracias por responder, muy buena onda¡ :up

Perfecto, igualmente controlá con las luces de posición encendidas, el freno y las balizas para ver que no te haga ningún efecto raro.

El tema es que por más que ahora no tengas problemas, un día de humedad o lluvia, a la larga se te va a repetir...Yo te aconsejaría que revises esas fichas por las dudas.

Saludos

Gusflaco

Justo estaba buscando algo al respecto, cada vez que lavo el Clio algo pasa, supongo que algo se debe mojar, el tema es saber que se moja, algunas de las cosas que me pasaron, lo cierro y a los segundos empieza a sonar la alarma, la radio se enciende pero en el tablero no marca nada mas que la hora, no prende la luz del tablero... es muy raro ya que solo pasa después de que lo lavo, al rato se soluciona y no vuelve a pasar, alguno me puede explicar que pasa???

Muchas gracias!!!!
INFINIT 1.6
Gustavo

ronyalo

mira a mi lo unico q me paso fue ese testigo nada mas, la 1 vez q me paso fue cuando lo lleve a un lavadero y les dije si me podian lavar donde estan las escobillas delanteras. Y ahi fue cuando se me prendio el testigo ese q puse en la foto. Abri el capot y vi q los conectores de la ecu q esatn al lado de la bateria se habian mojado. Yo pienso q fue eso nose...

capu

Para mi es demaciado nuevo para que ya tenga problemas de masa, para mi es agún otro problema, muy posiblemente algún falso contacto de algún conector que se moja, pero no masa en los faros traseros.
¿ese testigo no esta relacionado con las zonda lamda?
Si todabía lo tenes en garantia daría para hacerlo controlar.
Saludos.

ronyalo

No la garantia fue hace rato¡¡¡...Pero ya no me prendio mas asi que lo dejo asi. ahora cuando,lo lleve a hacer el 2 service le pregunto...

ronyalo

alguien sabe que significa ese testigo???????? me volvio a prender y no lo habia lavado :|

castro4210

Check the engine... Mirale el Aceite para ver si esta a nivel... por si las moscas.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

ronyalo

Te parece q sea el aceite? Ayer se me prendio tres veces y se volvio a apagar. Si fuera el aceite no tendria q prender el rojito del aceite?...Porque lo busque en el manual pero dice algo de gases...y no entiendo bien de que es ese testigo¡

castro4210

Yo se que significa,no se a ciencia cierta que problema es el que causa su encendido, yo te dije el aceite que lo mires por que es lo mas vital del auto!!... Lo unico que se me ocurre de gases (ya que ahora que veo el manueal del auto) es que se alla  mojado el conector de la sonda lamba, la sonda esta en el multiple de escape, asoma la cabeza y fijate si esta mojado, deconecta el chupete y fijaste si hay agua o esta sulfatado... cosa que no creo pero para ir descartando que no venga de la zona esa el problema.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"