ATENCION!! Nafta Super YPF ahora con 93 octanos

Publicado por MauroValenti, Mayo 07, 2012, 15:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

castro4210

Cita de: Waryo en Mayo 07, 2012, 21:22:26 PM
jamas me fue bien con las ciencias exactas! tuve q dejar ingenieria asi q te imaginaras julis como me quedo el opi!!!

1 luka en nafta?? pucha q lo usas!

Por eso elegi el 1.2 como mi fiel compañero  ^-^
(Igual llevo dos compañeros al laburo que estan avellaneda uno paga el peaje y el otro deja 10$ para la naftita)

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Waryo

Cita de: castro4210 en Mayo 07, 2012, 21:25:29 PM
Por eso elegi el 1.2 como mi fiel compañero  ^-^
(Igual llevo dos compañeros al laburo que estan avellaneda uno paga el peaje y el otro deja 10$ para la naftita)

mmm... q barato che!!!  ::)

un dci no te interesaba? o algun otro vehiculo diesel? rinde mas q el 1.2 y salvo el dci le mandas diesel comun y a rodar!

castro4210

Cuando me incribi en el plan rombo no venia mas diesel el clio. Y usado la verdad que ni en pedos sin ofender a nadie, por experiencias de 3ros, cuesta un huevo el motor gasolero. "come como pajarito pero caga como un elefante"

PERDON POR LA TERRIBLE DESVIRTUADA.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Gastoon

Cita de: castro4210 en Mayo 07, 2012, 21:33:58 PM
Cuando me incribi en el plan rombo no venia mas diesel el clio. Y usado la verdad que ni en pedos sin ofender a nadie, por experiencias de 3ros, cuesta un huevo el motor gasolero. "come como pajarito pero caga como un elefante"

PERDON POR LA TERRIBLE DESVIRTUADA.

SABELO CASTRO!

un dCi no se lo compraria usuario a nadie SI NO CONOCIERA EL HISTORIAL DEL AUTO  ( muchos los destruyeron por usar diesel pedorro y no el Euro, que si bien tmapoco es lo mejor para ese motor es lo mas proximo )

pero la verdad que a mi el clio dCi me sorprendio!

Never drive faster than your guardian angel can fly

matute_Arg

Cita de: Gastoon en Mayo 07, 2012, 20:52:36 PM
la nafta comun tiene 87 octanos en promedio..

la verdad que de 95 octanos a 93 octanos no van a tener mucho problema.

de heco para eso esta un sensor de detonacion en los autos inyeccion que te corrije el avanze para evitar el autoencendido y el encuentro de frentes de llama

quedense tranquilos SI ES TAL CUAL DICEN ( y no nafta perreada )  no tienen que tener problema alguno.

dado que la mayoria de los clios ( salvo los sport ) tienen compresion de 10 a 1 o menos... ( nafta de 95 octanos recomendada )

de hecho los sport tienen 11.37 a 1 de compresion ( mas de 10.5 de compresion requiere 98 octanos  ) pero con los avances de la inyeccion electronicas, los sensores de detonacion y correcion de avance compensan estas cosas...

cuantos corsa 1.4 vieron cargando super ? y ese auto tiene 9x hp con una compresion de mas de 11 a 1

como me dijo un amigo que algo sabe del tema, y cito "no pasa nada 3 puntos de menos no es nada, en autos standard es insignificante. la compu de inyeccion mete mezcla mas rica para refrigerar la camara de combustioin y no detone o disminuye una pendejesima el avance de encendido y listo"...

me parece que tiene razon, pero... a mi me tironea mas con YPF que con shell  ;)

lo que si estuvo mal, fue que ni avisaran de esto... fea la actitud

guille0

Seguramente que al bajarle el octanaje la super bajo de precio!!!!

En Jujuy subio casi $1 en los ultimos 2 meses!!! $6.349 y $7.019 la premiun la ultima vez que cargue. Obviamente cargue premiun  poque no habia super depues de unos 40 minutos de cola  :-o

Luquitas_RND

De a poco van desapareciendo "los que la votaron"

por ser una sociedad de monos tenemos gobiernos de monos LTA Argentina
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

juanbazz_17

No se preocupen!! Seguro con la "nacionalizacion" ponen la super con el octanaje que debe ser no?  :-P  jajaja  Como diria Darin en 9 reinas y no se equivocaba... " este pais se va a la mierd@"       ::nogusta

emanuek

...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

emanuek

Otra cosa... Que tiene que ver el Gobierno que dicen varios?... Es un informe técnico del mes de MARZO... Y no vi a nadie en MARZO decir nada sobre esto...

Como diria Homero... - A MENOS QUEEEEEEE...  ???

e:renault

Pilcha

Alguien sabe algo de las "barcazas" que llegan a Berazategui, provenientes de Venezuela, las mismas contienen Fuel oil, que segun me explicaron es un combustible de muy baja calidad.

Justicia por los chicos fallecidos en Cromagñon.

kb1977

Cita de: Pilcha en Mayo 08, 2012, 02:12:40 AM
Alguien sabe algo de las "barcazas" que llegan a Berazategui, provenientes de Venezuela, las mismas contienen Fuel oil, que segun me explicaron es un combustible de muy baja calidad.

Ese combustible se usa en las centrales termicas de generacion electrica, al faltar gas en invierno las hacen funcionar a fuel oil.

On: hace como 3 meses que cargo en Shell (la que esta en gral paz alt. Pque Sarmiento), me canse de ir por las YPF buscando super, no note diferencias en el rendimiento o funcionamiento del auto. Eso si, me comento un ex-compañero de laburo que la tiene clara en temas de refinerias (laburo bocha en Petrobras) que la nafta Shell (super o v-power) era de mayor calidad que la de YPF por los aditivos que usaban, de ahi la diferencia de precio.
Saludos!

Gonza_pide_pista

emanuek

Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 08, 2012, 11:38:23 AM
esta es la ultima Normativa.

http://www.redproteger.com.ar/Legal/combustible/c_res_271_2006.htm

No encontré la mas nueva...
Che... Osea que Repsol empezó a pijotear contra la Ley o habrá alguna normativa mas nueva que no conocemos?...
e:renault

Gonza_pide_pista

Se ve que la LEY, se acordaron que existia despues de la expropiacion...

La Secretaria para que esta?