Proyecto K4M: Leva y tapa

Publicado por Espasa, Mayo 01, 2012, 15:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Espasa

Hola! Qué tal señores? Mi nombre es Matías. Tengo un clio 2006 1.6 16v.
Lo que tengo en mente era ir a Antelo y que me haga unas levas picantes con una buena tapa. Leí acá en el foro, que también sería necesario una programable también? Es correcto? Ahora, una vez hecho todo esto, hay que cambiar valvulas, resortes, juntas? Mi pregunta es, cuales serían los gastos indirectos por hacer las levas y tapa? Sería recomendable cambiar la mariposa?

El auto ahora lo tengo con medio escape cañossilen y chip de motorcheck y progresivos ag. Según Gobbo el múltiple que ofrecen ellos es muy similar al que viene de fábrica y como mi línea de clios no trajo el catalizador en el múltiple no valía la pena cambiarlo. Ustedes que opinan? ahhh, y tendría que hacerle ya la suspensión con buenos amortiguadores.
Tengo que aclarar también que el auto lo uso todos los días. Lo uso MUCHO por autopista. Los días de semana para ir a la facultad y los finde para ir a Quilmes (80km ida y vuelta)

Eso es todo por ahora, ojala me puedan dar una mano y me cuenten sus experiencias, Saludos!

eltutes

La mayoria de tus preguntas te las puede responder Fabian de Antelo.

Tengo entendido que antelo no hace mas levas para k4m, averigua por las dudas.

Yo en lo personal, si usas el auto a diario, no le pondria unas levas "picantes" como vos decis, porque primero vas a gastar fortuna de nafta para un auto que no va a andar tan tan fuerte como lo que te va a gastar, y despues porque no se hasta que punto deja de ser placentero el manejar (deja de ser un auto de calle).

Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Luquitas_RND

Anda a DMC tapas, espera pke no suelen ser rapidos y paga un laburo a la altura de la situacion.

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Espasa

Cita de: eltutes en Mayo 01, 2012, 16:14:13 PM
La mayoria de tus preguntas te las puede responder Fabian de Antelo.

Tengo entendido que antelo no hace mas levas para k4m, averigua por las dudas.

Yo en lo personal, si usas el auto a diario, no le pondria unas levas "picantes" como vos decis, porque primero vas a gastar fortuna de nafta para un auto que no va a andar tan tan fuerte como lo que te va a gastar, y despues porque no se hasta que punto deja de ser placentero el manejar (deja de ser un auto de calle).

Saludos
Hola tutes, entiendo lo que decis. El tema no pasa por el placer del andar porque no me jodería en lo absoluto. Ahora el tema de la nafta si. Ya ahora me chupa bastante. Y digamos que cuando manejo no voy paseando. En la autopista voy a fondo siempre y lo que me chupa es impresionante! Tendría que hablarlo con Antelo a ver que me recomienda. Mi idea era pelear la clase 4. Por ahí con una leva más tranqui sin tapa, nos y un embrague sinterizado podría llegar andar no?

Espasa

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 01, 2012, 16:14:50 PM
Anda a DMC tapas, espera pke no suelen ser rapidos y paga un laburo a la altura de la situacion.
No logro encontrar la pagina de DMC. Sabés cual es?

Luquitas_RND

Cita de: Espasa en Mayo 01, 2012, 16:56:22 PM
No logro encontrar la pagina de DMC. Sabés cual es?

La gente "grande" no necesita ni pagina ni publicidad. Buscalo en enfierrados

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Espasa

Ahí veo que hace tapas para tc. Gracias, en la semana lo contactaré

juampaRSI

capo entre lo que expones hay cosas q se contradicen: queres hacer la 4 pero sin gastar nafta pq ahora te chupa mucho por ejemplo..mi consejo es q antes de nada te sentes y digas bueno, dispongo de x plata, en base a esa plata a q puedo llegar a aspirar y listo...por otro lado una vez q empezas a sumar fierros no te podes fijar en la nafta, para eso dejalo como esta y arma otro auto para sacarte las ganas pq ademas de la nafta lo otro q te hace gastar cuando enfierras son las roturas.

espero no tomes a mal pero creo q seria el consejo de todo el q en algun momento renego con ahcer andar mas el auto..saludos y exitos en la decision!! :up

Espasa

Cita de: juampaRSI en Mayo 01, 2012, 19:03:00 PM
capo entre lo que expones hay cosas q se contradicen: queres hacer la 4 pero sin gastar nafta pq ahora te chupa mucho por ejemplo..mi consejo es q antes de nada te sentes y digas bueno, dispongo de x plata, en base a esa plata a q puedo llegar a aspirar y listo...por otro lado una vez q empezas a sumar fierros no te podes fijar en la nafta, para eso dejalo como esta y arma otro auto para sacarte las ganas pq ademas de la nafta lo otro q te hace gastar cuando enfierras son las roturas.

espero no tomes a mal pero creo q seria el consejo de todo el q en algun momento renego con ahcer andar mas el auto..saludos y exitos en la decision!! :up
Hola juampa. Me parece que me expresé mal. Mi preocupación es si sería muy excesivo el consumo de nafta con esas cosas. Debido al uso diario y largo que le doy al auto. Y otra cosa que me preocupa es si se la banca el auto tramos largo (80km) yendo fuerte por autopista. Te lo comento de lo ignorante que soy. No sé por ahi va lo más bien en autopista y yendo despacio a 120 no tiene ningún problema. Yo supongo que si metes alguna de esos fiat enfierrados en la ruta no hace 100km que le voló todo al carajo.
Ya me enrosqué con lo que quería decir jaja. Se puede hacer lo que yo dije y tener un auto "seguro" y que no me falle en la autopista?
Gracias y un saludo

Luquitas_RND

con plata todo se puede, sobredimensionando todo nada se rompe

Espasa

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 01, 2012, 20:03:27 PM
con plata todo se puede, sobredimensionando todo nada se rompe
No entendí a que te referís con sobredimensionando. Mañana me voy a dar una vuelta por Antelo y ver que me dice

Demi

te saca cagando jajajajjaja.

No hace mas levas de k4m. Intentá convencerlo. Pero no las hace mas. Hacele caso a luquitas, sino averiguá porque hay varios preparadores que le meten mano al k4m... No te olvides que el turismo nacional los clios que corren con 200hp son k4m.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Espasa

Cita de: Demi en Mayo 01, 2012, 20:40:39 PM
te saca cagando jajajajjaja.

No hace mas levas de k4m. Intentá convencerlo. Pero no las hace mas. Hacele caso a luquitas, sino averiguá porque hay varios preparadores que le meten mano al k4m... No te olvides que el turismo nacional los clios que corren con 200hp son k4m.
Se me cae la baba con esos motores de tn!! Vamos a intentar convencerlo, ojala funcione jaja. Leí aca en el foro que IDF y Circelli preparan k4m no? Qué otro talleres BUENOS conoces? Saludos!!

damian087

Cita de: Espasa en Mayo 01, 2012, 21:01:29 PM
Se me cae la baba con esos motores de tn!! Vamos a intentar convencerlo, ojala funcione jaja. Leí aca en el foro que IDF y Circelli preparan k4m no? Qué otro talleres BUENOS conoces? Saludos!!

Balestrini y Cosma hacen levas para k4m

Alan.ramone

La verdad que decir que vas a fondo por autopista y que nadie diga nada me extraña loco...

Por gente como vos hay miles de accidentes por dia, y después tu vieja llorando diciendo "el iba despacio, era muy cuidadoso"

En el club no se avalan las picadas callejeras pero le festejamos a el pibe este que prepare el auto para andar a las chapas por la calle?

Espero estar confundido. Saludos