Clio 2 1.2 16v 0km- Ablande del Motor

Publicado por eliseogaston, Abril 25, 2012, 08:24:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastoon

Cita de: Gonza_pide_pista en Abril 28, 2012, 11:02:49 AM
Esta bueno el Articulo, pero sinceramente cuando vas a la practica, los motores vienen muy duros, en gral, el Corsa me vino bastante picante jaja

No tiene en cuenta todos los cojinetes, los motores se arman mejor que antes porque los procesos estan normalizados, por eso ¨SE DICE¨ que no hay que ablandar, ablandar en otros tiempos era otro tiempo tambien, pero como los frenos nuevos, al motor tenes que darle progresivamente (soy el peor ejemplo siempre les doy al corte) es una cuestion de ajuste de las piezas, y holguras entre los metales.

El motor, la caja, las cubiertas, los frenos, el embrague, tienen un periodo de asentamiento, lo ideal es usarlo en todo el rango de rpm pero en periodos cort@s, y con eso logras que el motor dure mas, un motor asentado a los pedos, va a llegar al pico de rendimiento mas rapido, pero no te garantiza que el desgaste inicial, las temperaturas, sean parejas en todas las piezas que estan en contacto.

El 1.2 viene piedra piedra, yo el dia que lo saque a la noche le corri a un Gol Power y en 3ra lo pase, asi lo ¨ablande¨ yo, el auto nunca tuvo un problema, ese es mi criterio de ablande en mi auto, pero no es el ideal para que el motor dure mas tiempo.

buen punto el tuyo gonza!

ciertamente los cojinetes no los tuvo en cuenta, pero por el mecanizado que conllevan y la capa antifriccion de hoy por hoy .

la caja no escuche que deba tener un asentamiento, el CAUCHO nuevo de los neumaticos si , los frenos tampoco deberia, y de embreague si te digo te miento ( pero nunca escuche tampoco eso)

que se yo cada uno con su librito

SI ME PREGUNTAS A MI QUE HARIA CON UN 0KM ? no le daria como robado al principio pero si lo mantendria en regimenes altos de rpm constantes, onda ir a rutear y mantenerlo de 4000 a 5000 rpm... por varios puntos que detalle con el articulo arriba.

igual es como todo , cada uno con su librito, pero hay cosas tecnicas con las cuales no podemos ser arbitrarios.

saludos querido! espero verte el domingo =)

Never drive faster than your guardian angel can fly

Gonza_pide_pista

heymatias

Cita de: PabloFR en Abril 28, 2012, 10:32:07 AM
Apenas cumpla los 1000km pone punto muerto y dale hasta el fondo así ves en donde está el corte!  :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sin miedoooooooooo!!!

Yo me saqué esa duda antes de los 1000km igual...  ::)

Mirá, yo sin querer a los 120 Km pisé el acelerador a fondo y la aguja llegó a 7000 RPM, no me pareció que cortara :S

Estaba estacionado, con el motor en marcha, me giré y pisé el acelerador sin querer, me di vuelta al escuchar el grrrrrr y cuando miro el tacómetro estaba por 7000.

Gastoon

Cita de: heymatias en Abril 28, 2012, 13:05:32 PM
Mirá, yo sin querer a los 120 Km pisé el acelerador a fondo y la aguja llegó a 7000 RPM, no me pareció que cortara :S

Estaba estacionado, con el motor en marcha, me giré y pisé el acelerador sin querer, me di vuelta al escuchar el grrrrrr y cuando miro el tacómetro estaba por 7000.

el 1.2 de fabrica debe cortar a 6500

pobra de nuevo si estas en las 7 lucas algo anda mal... o te lo chipearn ajajajajaja

tobleron666

Cita de: Gastoon en Abril 28, 2012, 14:51:23 PM

pobra de nuevo si estas en las 7 lucas algo anda mal... o te lo chipearn ajajajajaja

Groso los 1.2 chipeados de fabrica  :twisted: jajajaja
Como dice Gaston, anda por 6500 el corte, 7 Lucas  :-o

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

heymatias

Cita de: Gastoon en Abril 28, 2012, 14:51:23 PM

Huy, ya lo guardé, mañana cuando esté caliente el motor lo pruebo y te digo... igual de 6500 a 7000 tampoco hay tanta diferencia, pensá que el instrumental le pifia un poco.

Gastoon

Cita de: heymatias en Abril 28, 2012, 23:32:34 PM
Huy, ya lo guardé, mañana cuando esté caliente el motor lo pruebo y te digo... igual de 6500 a 7000 tampoco hay tanta diferencia, pensá que el instrumental le pifia un poco.

naaaa pero 500 rpm es demasiado!!!!
te TIENE que cortar en 6500 , y reales en la ecu deben ser 6200