La mejor admisión directa que se le puede poner a un 1.2!!!

Publicado por PabloFR, Abril 15, 2012, 11:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloFR

jajaja re creído con el título el chabon 8)....

Bueno muchachos después de experimentar con la admisión directa Keblar http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=96486.msg680792#msg680792 decidí hacer una admisión directa como la gente y de mi propia autoría, basandome en la admisión del amigo Demi y otras ideas alocadas mías ayer Sábado en la tarde, después de como 5 horas de mucho trabajo y la ayuda de mi hermana pude crear esta linda y eficaz admisión directa con doble toma de aire y otras pequeñas mods:

Bueno me compré estas cosillas:

Repetidores truchos de $10 pesos con sus leds naranjas, un faro auxiliar Valeo con su lampara de 68 leds, 2 lamparitas de 13 leds para posición, 1 kilo de alambre, una llave 10, cable, 2 mangueras de tela de alambre (carisimas), los plasticos agujereados para los faros auxiliares..
Los repetidores no los pude poner porque al meter la mano y mirar con una linterna no tengo el cableado hecho, y para colmo los repetidores estos no me entraban en el agujero.. tendré que poner los originales y llevarlo a que me pongan el cable porque no se hacerlo.

Saqué la admisión directa Keblar y puse la manguera

Usé el agujero original

Le puse el filtro

Y quedó así, la idea es que llegue aire al filtro por la toma original del auto

Después con ayuda de una guía que encontré en el foro la cual imprimí y seguí paso a paso me dispuse a sacar el paragolpes

Fue algo costoso.. pero nada dificil

Todos los tornillos y torks y no se que mas que saqué

Finalmente:

Le puse el faro auxiliar con los leds

Y primer problema, esto donde lo enchufo???? tengo que comprar un enchufe?
Mi idea es que cuando prenda las luces de posición se me prenda ese faro auxiliar, ya que su función no va a ser iluminar, si no que me vean y mas bien de adorno, pensaba cortar los 2 cables de la lamparita de posición y empalmar el cable que compré, pero me faltó un enchufe..

Ahora viene la parte mas interesante, la segunda toma de aire:

Saqué la óptica izquierda

Puse el caño de 95mm apuntando al filtro de aire

Lo até con alambre a varios agujeritos hasta que quedó recontra firme

Otro angulo

Puse el paragolpes para cortar la manguera

Acá se ve como sube el aire fresquito fresquito 8)

Vista desde arriba, por ahí abajo se ve la manguera

Así quedó terminado, faltaría emprolijar un poco el borde del caño, quedó muy firme porque además de los alambres entra justo en la parte de adentro, no se mueve ni un poco

Me olvidé de poner el termómetro! saqué la manguera y puse el sensor adentro para medir la temperatura del aire al entrar al motor, el otro termometro por ahora lo tiro por la ventana y mido la temperatura ambiente

Y así queda finalmente, la idea era además de los leds que se prenda el faro auxiliar así me queda tuertito

(me falta el Tow Eye :()

Bueno, no lo probé muchooo perooo, a simple vista me bajó unos cuantos grados en comparación a la admisión Keblar cuando tengo el auto en movimiento, lo poco que medí ayer me dió solo 5 grados mas caliente que la temperatura ambiente, pero bueno falta hacer viajes mas largos y seguir midiendo..

Por último me faltaría ponerle aislante térmico a la manguera y listo el pollo.

Para los que tienen Face acá tienen el album completo con mis caras de sufrimiento:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150830106793968.474119.652128967&type=3

Terminé con las manos raspadas, un moretón en el dedo gordo y un tajo en otro dedo.

En fin, espero comentarios y no acepto de crítica que solo un faro queda mal, porque a mi me encantaaaaaaaaaaaaaa, faro de un lado y agujero del otro la rompe! jajajajj

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

edujor

Gran laburo, gran aporte :up :up

Felicitaciones viejo.

Saludos.

Edu.

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

hgo

Muy bueno, yo tenía el filtro para bajo, intente ponerlo ahí pero tenía la sirena de la alarma. Muy bueno, aunque no me gusta que le falte el antiniebla, no podrás poner la manguera en los agujeros de al lado y ponerle una rejilla negra ... Perdón sino se entendió

sowe

buenisimo,  linda mod :)  no me gusta nomas como ya dijeron otros que le falte un antiniebla , pero con aire mas frio, mas picante se pone el asunto  :twisted: .
te hago una pregunta, que aislante termico le vas a poner? ese que es tipo fibra de vidrio?

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

pipocano

ja muy copada la idea de usar el agujero del antiniebla podria usar la ideaa ya que por ahora estoy sin los faros antinieblas! ya t busco en face y te agrego! que onda la lampara led de verdad no alumbra nada? cuanto t costoo? la conseguiste facil?

pipocano

che no pude encontrar el face! y como carajo hiciste para sacar esos cositos de plastico y no romperlos! m refiero a esos q son como flechitas en la punta cuando los tirnonie para sacarlos se rompieron!! q porqueriaa espero conseguir esoo!

PabloFR

Cita de: hgo en Abril 15, 2012, 14:36:26 PM
Muy bueno, yo tenía el filtro para bajo, intente ponerlo ahí pero tenía la sirena de la alarma. Muy bueno, aunque no me gusta que le falte el antiniebla, no podrás poner la manguera en los agujeros de al lado y ponerle una rejilla negra ... Perdón sino se entendió

No falta el otro antinieblas, no tenía ningún antinieblas! pero para no dejar un agujero de un lado y el plastico sin agujero del otro, decidí ponerle un antinieblas, me gusta como queda, bien de auto de carrera :P
Te entendí, pero me gusta usar ese agujero porque justamente algunos autos para correr usan ese mismo agujero para la admisión.

Cita de: sowe en Abril 15, 2012, 14:39:13 PM
buenisimo,  linda mod :)  no me gusta nomas como ya dijeron otros que le falte un antiniebla , pero con aire mas frio, mas picante se pone el asunto  :twisted: .
te hago una pregunta, que aislante termico le vas a poner? ese que es tipo fibra de vidrio?

Quiero usar espuma de poliuretano con aluminio, es mas, quiero ver si consigo tubos como los que venden acá: http://www.adicem.com.ar/isolant-e.html

Cita de: pipocano en Abril 15, 2012, 15:23:02 PM
ja muy copada la idea de usar el agujero del antiniebla podria usar la ideaa ya que por ahora estoy sin los faros antinieblas! ya t busco en face y te agrego! que onda la lampara led de verdad no alumbra nada? cuanto t costoo? la conseguiste facil?

No hace falta que me agreguen al Face porque es un album público.
Lo de la lampara led lo saqué de acá:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=96568.0
Sale $100

Cita de: pipocano en Abril 15, 2012, 15:26:50 PM
che no pude encontrar el face! y como carajo hiciste para sacar esos cositos de plastico y no romperlos! m refiero a esos q son como flechitas en la punta cuando los tirnonie para sacarlos se rompieron!! q porqueriaa espero conseguir esoo!

Los saqué con la mano a todos...

Fijate deberías poder ver el album con este link:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150830106793968.474119.652128967&type=3

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

chechek

me gusto y mucho, no se si no te copio la idea, con respecto al tuerto, en vez de que se quede con un solo faro, no pones dos tiras cortas de led como trae el fiesta kinetic, si es para que te vean , con eso alcanza, y te queda parejo en ambos lados

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

tobleron666

Muyyy Buenooo  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Bien violento te quedo  :twisted: :twisted: :twisted:

Me gusta, yo le pondria alguna red a la toma de aire, asi evitas bichos y piedras directo contra el Filtro....  ;)
Evita los badenes de Agua  :-o :-o :-o

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Geveltri

Demi

Pablo te aconsejo que en la manguera que sube desde el auxiliar le hagas un agujerito en algún momento de la curva ascendente por si entra agua se vaya por algún lado y no suba con violencia al filtro! de todos modos dsp te paso otra idea para que puedas usar el auxiliar que te falta y además que le pegue aire frío al filtro. Bien por la innovación!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

batta26

Lindo laburo te mandaste!! hace rato me viene molestando esta idea en la cabeza  :twisted:

XuanRS

Bien Pablito!!!

Felicitaciones por el laburito que te mandaste.. "aplauso"

Me gusta cuando se busca la funcionalidad en las mods.  :up

Xuan!