CLIO 1.5 DCI

Publicado por guerrero, Abril 02, 2012, 08:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guerrero

Pregunta, cual es el cuidado que hay que tener para comprar un auto de estos? Pregunto porque tengo uno en vista full full
pero me dicen todos que no lo compre, que el turbo, que no se usaron con euro diesel, que se rompen a cada rato,
que sale una fortuna arreglarlos, cual es la justa?

guerrero

Nadie con un clio diesel para contarme su parecer y experiencia?

Yara

Te cuento un poco yo tuve uno de cero y la verdad que un caño no gasta nada y anda muy bien!!! Mi experiencia personal es fantastica!!!, nunca pero nunca un problema y mira que lo camine y siempre a fondo!!!!!pero... siempre hay un pero, el problema que tiene ese noble motor son la falta de cuidados de sus dueños, cambio de filtros, uso de gasoil sin azufre y sobre todo no dejar que  baje las revoluciones el turbo cundo la van a parar (esto ultimo lo sufren todos los autos turbos, he visto varios que le pegan una aceleradita al auto y lo apagan). En manteniemento por culpa del filtro de gasoil es caro!! el filtro es muy caro.
El problema de los inyectores al ser comnon rail se joden si se usan con un gasoil con azufre, repararlos custan entre 600 y 1200 pesos cada uno dependiendo de lo que te reparen o lo que te quieran cobrar, la verdad nunca supe como es eso!! jaja. uno nuevo esta en el orden de los 2100 pesos, el juego completo con caños y todo 7500 pesos.
Si el auto esta bueno dale para adelante con el costo de los combustibles con el dCi, vas a pasar poco por la estacion de servicio!!!! Pero como todo uno nunca sabe como estan realmento estos autos, desde ya la fama que tienen en muy mala!!!
Mi experiencia personal es contraria a esa mala fama, pero no por eso dejar de reconocer que tienen problemas, insisto no por culpa del motor sino por los cmbustibles y los dueños!!! jaja.
Espero te sirva el comentario.
POWERED BY TDI ENGINE

22jorge

Hola como estás:

Es cierto lo que él dice , pero si vas a empezar por primera vez con un clío , el DCI no es el aconsejable , si te gustan gasoleros , es preferible un poquito mas viejo pero que tenga el motor 1,9D f8q , sino los motores nafteros son un verdadero caño los dos . Si es por el consumo el 1.2 naftero es muy económico y no luchas con el turbo , que es el único talón de Aquiles del DCI . El otro problema que tiene que es muy difícil la venta , porque se conocen sus problemitas.
Saludos

guerrero

Gracias chicos, quedo claro, yo tengo un 1.2 pero me ofrecieron un 4 puertas full full que parece lindo, pero bueno,
no se sabe qeu gas oil usaron antes del euro diesel, en fin, evidentemente son autos para tenerlos de 0 km, saludos y repito las gracias a los dos

aeschivo

yo compre un clio 2 1.5 DCI, venia con problemas en el turbo e inyectores, le compre el turbo en CDM en san justo, los inyectores los repare yo y anda barbaro, tengo un solo inconveniente, no se donde va la manguera de venteo que sale de la tapa de valvulas, si alguien puede decirme algo al respecto estare agradecido.
angel

marcky

aeschivo,

Te respondo: la manguera del venteo de la tapa va a la valvula que tiene forma de hongo que está sobre el caño plástico que une la carcasa del filtro de aire con la entrada del turbo.

No lleva abrazadera, simplemente va a presión. Te parás de frente al motor, sacás la tapa plástica que cubre el motor, agarrás el extremo derecho de la carcasa del filtro de aire donde tiene la abrazadera grande. Seguís con la mano ese caño plástico que gira hacia atrás del motor, tiene una parte corrugada para hacerlo más flexible, y pasadas esas ondulaciones vas a encontrar la válvula de recuperación de vapores de aceite. Te adjunto una foto, está arriba a la izquierda, es esa cosa redonda color negro.

Saludos.

aeschivo

gracias por tu buena voluntad, pero es que no poseo el famoso caño que va por encima del filtro,, y lamentablemente en la foto no se ve muy bien, si pudieras enviarme una foto mas "levantada", seria barbaro.
gracias
saludos
angel