Le puse la admision directa al 1.2!! y otras mods

Publicado por PabloFR, Abril 04, 2012, 12:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jbravo85

YACARE93

quedó muy lindo tú auto pablo! Te felicito. Che, te consulto por los leds que le pusiste, tanto para el interior-abul y patente, donde se consiguen o como se piden. Están muy buenos. Gracias

PabloFR

Primer paso: sacá las lamparitas del habitáculo, patente y baúl.
Segundo paso: andá a http://www.casadelled.com.ar/ con las lamparitas originales en la mano y pedile lo mismo pero en led, hay mil modelos para elejir, de led común, con led de alta luminosidad, con led de recontra mil alta luminocidad, leds chiquitos, grandes, etc..
Tercer paso: poné las lamparitas de led, pero fijate que tiene positivo y negativo, así que ponelas en la posición que prendan, si las pones al revez no prenden.

NOTA: la del habitáculo según como la pongas te va a prender manualmente y no se va a prender mas cuando abras las puertas, o solo se va a prender cuando abris las puertas y no cuando la querés prender manualmente, yo elejí la primer opción.

NOTA2: leí por algún lado que para solucionar esto hay leds sin polaridad, si querés andá a la casa del led y preguntales si es verdad que existen leds sin polaridad, ese debería funcionar del mismo modo que la lamparita original, pero todavía no tuve tiempo de ir a averiguar.

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Demi

Muy bueno Pablo, pero no comparto la admisión para nada y menos quitarle el plástico protector que va atrás de la calandra. Un día de lluvia puede ser riesgoso además de entrar agua a pleno y mojar el alternador que esta abajo del filtro por lo que parece. Todo ese recorrido en el vano motor no me va tampoco. Hubiera preferido que todo salga para el otro lado. Es decir para e lado de la fusilera como lo tuve en algún momento yo, Ari y un par de pibes mas. Pasa por adelante del electro. No sé. habría que probar realmente cuanto mejora. Lo que te garantizo es que hay mejores opciones para que el aire pase mas frío.
Saludos,
Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

PabloFR

Seguro que debe haber mejores opciones, pero es mi primera admisión la cual pienso mejorar hasta donde llegue y después veré que invento hago.. por lo pronto hoy sábado voy a ponerle aislante termino y voy a agujerear el plastico y ponerlo de nuevo para q no entre agua y a hacer pruebas y medir la temperatura para ver si mejora algo.

Gracias Demi! vos si sos groso y en algún futuro voy a precisar de tu ayuda!

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.

Demi

De nada Pablo, si puedo ayudarte. Chiflá.  :)

Gastoon

Cita de: Demi en Abril 07, 2012, 10:37:55 AM
Muy bueno Pablo, pero no comparto la admisión para nada y menos quitarle el plástico protector que va atrás de la calandra. Un día de lluvia puede ser riesgoso además de entrar agua a pleno y mojar el alternador que esta abajo del filtro por lo que parece. Todo ese recorrido en el vano motor no me va tampoco. Hubiera preferido que todo salga para el otro lado. Es decir para e lado de la fusilera como lo tuve en algún momento yo, Ari y un par de pibes mas. Pasa por adelante del electro. No sé. habría que probar realmente cuanto mejora. Lo que te garantizo es que hay mejores opciones para que el aire pase mas frío.
Saludos,
Demi

no existe mejor admision que esa para el 1.2 .

Never drive faster than your guardian angel can fly

Demi

dejo mi post: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=67754.0

Luego de esa admisión hice una modificación y en vez de que la manguera se cierre tan rápido lo que hice fue cambiarla y poner una mas larga que vaya mas derecho contra la pared de la batería para que no tenga tanto choque de golpe. Es una linda mod de sonido! no se cuanto mejora en lo REAL en este motor. Pero esta buena jeje.

PabloFR

Eso es lo que me hubiera gustado hacer pero tengo q sacar la óptica, el frente y bueno.. mucho laburo para mi que recién estoy aprendiendo, por eso después del escape y chip veo que hago con la admisión.

PabloFR

Bueno Demi después de leer tu post me convenciste! además "Gontel" queda re cerca de mi casa, voy a hacerlo parecido al tuyo, pero ya que tengo un filtro chico voy a ponerlo atras de la óptica, entre la batería y la óptica que tengo un hueco grande y no tengo que desarmar nada, ahora solo necesito saber 1 cosa: cuando vaya a Gontel que manguera le pido? "dame una manguera de goma para pasarle aire por adentro y que soporte calor?" ajjaja, tiene que ser de 55mm no?

Y ahora otra burrada que se me ocurre.. que pasaría si la manguera de goma de 55mm la cubro o la meto adentro de una manguera de aluminio un poco mas grande?? pienso yo que se calentaría el aluminio y no la goma.. o tal vez si pero menos. (y no me vengan con que queda feo porque ya me imagino que si!)

PD: acabo de llamar a Gontel y está cerrado, que lastimaaaaaa así aprobechaba esta linda tarde y lo ponía ya! :twisted:

fede_-clio

No se cuanto rendimiento le puedas sacar a un 1.2, es un motor echo para economizar que anda muy bien para lo que es, creo yo modificarlo perderia la escencia, gastaria mucho mas y no justificaria la mejora, aclaro que tambien tengo un 1.2 y lei por ahi que con escape chip el motor trepa a los 90 92 hp pero no vale la pena en un motor tan chico con una caja pensada para la ciudad, tenes una segunda que es eterna y le juega en contra acelerando desde abajo. Fijate de cambiar el filtro de aire y poner algo mejor asi no entra tierra al motor y asi no te quedas sin guias de valvulas.

dantecit0

Queda muy lindo esteticamente, pero en esa ubicacion no me cierra para nada!
En un dia con MUCHA lluvia te va a entrar agua por la mariposa a pleno!
Mas alla de las otras partes del motor que se va a empapar mal!

Yo iria por la que hizo demi, tirar el cono por ahi abajo!
El tema del K&N es que esta pensado para mejorar el rendimiento del auto y ademas ayudar a cuidar el medioambiente... Por eso son lavables y taaan caros fgf pero asi rinden y tienen esa garantia de por vida!

Abrazo!

PabloFR

jorge clio mil dos

muy bueno loco, la verdad te felicito.. no se si mejorara o si no pero a la vista quedo muy fachero!! me encanto  ::gusta