Me Presento yo y mi clio

Publicado por Puigvert, Marzo 17, 2012, 10:43:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puigvert

Buenas gente, me llamo Santiago y tengo 20 años, mi vieja se compro hace 3 semanas un Clio 1998 Diesel. No puedo poner mucha mas informacion  del auto porque soy nuevo en esto del funcionamiento y cualquier cosa relacionada con la parte mecanica de los autos.
Llegue aca buscando solucion a un problema en la direccion asistida.
El tema es el siguiente, cuando lo compramos ya venia con  la direccion rota y no la habian arreglado porque salia muy caro, la cosa que lo lleve al mecanico y me explico que el no lo arreglaba que a lo sumo podia sacar el motor que lleva la direccion para que lo revisen y lo arregle. La cuestion que lo hice (sacarlo y ponerlo me salio $100) y lo lleve a arreglar, me dijeron que le iban a cambiar el carbon y los bolilleros (lleva 2), despues de cambiarlo me explico que consumia mucho (15 amper) y que no me aseguraba que dure mucho. Da la casualidad que tenia un repuesto dificil de conseguir para el modelo que yo tengo de la bobina, la probo con eso y me mostro que consumia 4,8 amper; quedo listo para ser colocado nuevamente, todo esto costo $600 ($250 cambio de rulemanes y carbones, $350 el cambio de bobina y el respuesto nuevo)

Luego de que se coloco, la direccion no funcionaba y seguia todo igual, se lo lleve (al auto) al mismo que me arreglo el motor. No le llegaba corriente al relay de la direccion (si lo conectaba directo se escuchaba como funcionaba el motor) y por lo que dijo lo mas probable es que fuera un fusible, el tema es que no lo pudo encontrar, llamo a un compañero de otro taller y tampoco sabia, me mando para otro lado y me dijeron que vaya el lunes que lo revisaban (me parece raro que este taan escondido el fusible). La pregunta seria, ¿donde esta el fusible? ¿puede ser otro tema relacionado con el relay?, por lo que entendi era el positivo de 30 o algo asi que no funcionaba.

Desde ya gracias y espero aprender bastante aca! saludos a todos! :D

maty.077

Bienvenido al club!! che con respecto al tema de la direccion tendrias que buscar algun taller que se dedique a eso. ponele aca en neuquen hay varios talleres que trbajaan con direcciones hidraulicas y cosas asi y solo se dedican a eso.
y lo del fusible o esta debajo de la guantera hay tenes varios relay y fusibles o esta en la caja negra que esta al lado de la bateria que hay muchos relay o donde se carga el agua del zorrino hay tambien un portafusibles
espero que te sirva y saludos y a disfrutar del clio!

nano1981

Bienvenido Santiago!

Contate algo del auto, colgate unas fotos... esta sección es para presentarte; primero posteás tu presentación y luego vas a la sección correspondiente y posteás tu consulta. No olvides LEER en el foro porque hay mucha info de todo.

Completá el perfil también por favor.

Ojalá soluciones pronto el tema de la dire.

Un abrazo!
Mariano.

Puigvert

Si si, lei las reglas, y fotos del auto todavia no tengo xD tampoco encontre el problema en cuestion que tenia, si similares.
Ya esta funcionando la hidraulica, la conectaron directo (el fusible no esta en ninguno de los 3 lugares que mencionaste, ya habian buscado) y va joya, solo que ahora salto (venia sin hidraulica hace tiempo) otro drama y pierde el liquido del motor de la direccion. Ya lo mande a arreglar igual y va a estar listo para el jueves o viernes; sale su platita ($1680).

Saludos y gracias por la bienvenida!

aadrianm7

Bienvenido Santiago y felicidades por el clio, espero puedas reparalo pronto

saludos

maurito84

BIENVENIDO!!!! "aplauso" esperamos fotos del auto!!!