Vuelve la Formula 1 a la Argentina en 2013

Publicado por Gonza_pide_pista, Marzo 14, 2012, 21:05:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

No podia faltar la foto de nuestra querida Reina

AHORA LA NOTA.

La presidente Cristina Kirchner informó esta tarde que a partir del año que viene la máxima categoría de automovilismo tendrá una fecha en el calendario de la FIA “a fines de noviembre o a principios de diciembre”.
El contrato se extenderá por tres temporadas. Desde 1998 que la categoría máxima no corría en nuestro país.
Cristina Kirchner aprovechó hoy la visita de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli -ganadores del Dakar- para anunciar que el Gobierno tiene “prácticamente cerrado” el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.
Según anunció, la máxima categoría de automovilismo internacional tendrá una fecha a fines de noviembre o a principios de diciembre en la Ciudad de Mar del Plata, a partir de 2013 y por tres temporadas.
“Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato”, bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.
El director de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, admitió la semana pasada que la Argentina y México podrían regresar al futuro calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Sí, estamos pensando en ambos (países)”, reconoció el directivo sobre la búsqueda de nuevos mercados ante la crisis económica y financiera de Europa y América del Norte.
“Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo”, adelantó Ecclestone en declaraciones a la agencia alemana DPA.
Argentina organizó 21 Grandes Premios a lo largo de su historia y celebró el último en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”, en 1998.
Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
La Presidenta anunció que se está cerrando el acuerdo para el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina
La presidenta Cristina Fernández anunció que a partir del año próximo retornará a la Argentina el Gran Premio de Fórmula Uno, que se desarrollará entre fines de noviembre y principios de diciembre en Mar del Plata.
Las carreras se desarrollarán durante tres años, a partir del 2013 y hasta el 2015, dijo la Primera Mandataria, al hablar en la Casa Rosada luego de haber recibido a corredores que participaron, en distintas categorías, del Rally Dakar, que se desarrolló este año en el país y que se extendió a Chile y Perú.
Cristina Fernández, acompañada por los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades, recorrió la Explanada de la sede de Gobierno donde se exhibieron camionetas, motos, cuatriciclos y camiones que participaron del Dakar.
Luego, en el interior de la Casa Rosada, en el Salón de los Bustos, la Presidenta entregó plaquetas a los corredores Alejandro Patronelli, Pablo Rodríguez, Lucio Alvarez, Flavio del Soto, quien lo recibió en nombre de su padre Gerardo, y el deportista Memi Andrés; Bernardo Grau, Javier Pizzolito, Lucas Bonetto, Tomás Mafei y Marcos Patronelli.
Al iniciar su discurso, la Primera Mandataria dijo que quería rendirle un homenaje a esos deportistas “que han representado tan bien en el Dakar” al país, y destacó que esa competencia permitió que la Argentina se ubicara en una “pole position” en materia de conocimiento, pues gracias a esa carrera, 150 millones de personas conocieron al país.
A continuación anunció que, merced a una propuesta de Meyer, se decidió volver a traer las competencias de Fórmula Uno al país, como sede del campeonato.
“Estamos cerrando” el acuerdo correspondiente, puntualizó, para añadir que se hará “durante tres años, en el 2013, el 2014 y el 1015 en la ciudad de Mar del Plata”, entre “fines de noviembre y principios de diciembre” de esos años.
“Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”, destacó.
“Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula Uno es una cosa que nos merecemos los argentinos, para poder mostrar las cosas que tenemos”, apuntó.

Espero que ademas de inyectarle la cantidad increible de guita necesaria a MDQ, al menos, se mejore la Autovia 2, se comience la autopista, se invierta en energia e infraestructura... etc etc...

RomiEnergy

Concuerdo con el pie de la nota, buenisima noticia, maravilloso evento que traeran nuevamente a nuestra Argentina peeeero por favor que sirva de algo, a mejorar las rutas, autopistas y demasesss

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

Christianrs

Que vuelven denlo por hecho , pero me parece muy dificil que sea en MDQ , mas habiendo una inversion de capitales ingleses , que estan realionados con el mismo Bernie
http://www.velociudadba.com/

Gonza_pide_pista

El tema es que a Velociudad le falta muchisimo.  :|

poyo

Que buenooooo!!!

Amo esta categoría y ojalá sea un hecho. En los papeles estamos cerca, ke grande Mi país!! ;D

Las 4 veces que estuvo del 95 al 98... pude ir..!! Gracias a un familiar que laburaba en EG3 en ese momento (justo cambiaba de Isaura a EG3 junto a Puma y Astra).

En el 95 conocí a Mika hakkinen y mark Blundell en el Paddock ... comí ahí arriba ja!! Una gloria. En el 97 me metí al box de mclaren en sabado en la clasifica mientras salian a clasificar me pedian que me corra jaja lo mas.. tocaba las ruedas como nene con autito nuevo... también conocí el box de ferrari ese mismo día pero no pude entrar, mi tia conocía a un mecanico de ferrari y solo consegui que me diga.. wait wait.... !! Y me trajo una remera!! xD

Dioss ojala que vuelva!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

rale25

Ojalá Argentina esté a la altura de semejante evento...
Hoy día creo que nos falta mucho, espero que haya inversión y que las ganancias sean bien utilizadas.

MauroValenti

Todo muy lindo, sera muy buena la F1, lo que siempre soñamos ver pero....

PAN Y CIRCO MUCHACHOS!!
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

sael

Ojala, no se invierta un solo peso del dinero de todos los Argentinos.

FUTBOL PARA TODOS
TC PARA TODOS
F1 PARA TODOS
SOLO LES FALTA ALCOHOL Y DROGA PARA TODOS para seguir sedando a los bolud@s. MAMETA.....

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Gonza_pide_pista

Me olvide que tenia que hacer la referencia al Principe Carlos I de Anillaco jaja

Gastoon

Por un lado, feliz de que voy a ver la F1 desde cerca...

por le otro , ya me esta sangrando el ort@ de los aumentos que se vienen para bancar esto

Never drive faster than your guardian angel can fly

poyo

Cita de: elgonza82 en Marzo 15, 2012, 12:13:35 PM
Me olvide que tenia que hacer la referencia al Principe Carlos I de Anillaco jaja

jajaja ahí sí que anduvimos bien eh!! jajaj q épocassss...

::)
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Cita de: poyo en Marzo 15, 2012, 15:53:46 PM
jajaja ahí sí que anduvimos bien eh!! jajaj q épocassss...

::)

Uff, si traen la F1 carton lleno.

matiasgonzalez06

todo muy lindo, cuanto nos va a costar todo esto$$$$$. Si lllega a traer ganacias no creo q vuelvan al pais, va a quedar en el bolsillo de alguien. Es todo para mantenernos entretenidos, como decian mas arriba... futbol para todos y toda esta mierd@.........
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Gonza_pide_pista

Cita de: matiasgonzalez06 en Marzo 15, 2012, 16:19:23 PM
todo muy lindo, cuanto nos va a costar todo esto$$$$$. Si lllega a traer ganacias no creo q vuelvan al pais, va a quedar en el bolsillo de alguien. Es todo para mantenernos entretenidos, como decian mas arriba... futbol para todos y toda esta mierd@.........

SI la pueden sacar de algun lado, la sacan igual, en mardel hay que inyectar muchisima guita para traer una categoria asi, ademas pagar para ganarle el lugar a otros tantos paises mucho mas fuertes economicamente que nosotros, que estan en lista de espera...

Sabelo que con esto, exportan el populismo jaja la F1 mueve guita por la televisacion, Sponsors, etc, no por la venta de entradas en el circuito, ni la gente que va a los hoteles y restos del lugar.