A partir de cuándo empiezo a usar Molikote como aditivo en el aceite??

Publicado por nano1981, Marzo 06, 2012, 13:08:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano1981

Hola gente, mi pregunta surge porque un viejo mecánico me supo decir que no le ponga molikote al 0 metros xq no lo iba a "ablandar" nunca más. No se si es cierto o no, la cosa es q ya tengo 22.000kms y quisiera saber si uds usan este prod, si es realmente tan bueno como pregonan los mecánicos (y mi viejo que ya me secó la cabeza con el bendito molikote).
Estará ya el cliete para empezar con el molikote? el próx cambio de aceite me toca como a los 30.000 así que hay tiempo...

Bueno, a ver si me puedo sacar esta duda que la tengo desde que saqué el auto de la concesionaria.

Slds,
Mariano.

Bocon18

Lee el manual del auto, que yo sepa no necesita ningun aditivo. Son cosas que van en gusto pero no en necesidad del motor.

Saludos.

nano1981

Cita de: Bocon18 en Marzo 06, 2012, 13:14:22 PM
Lee el manual del auto, que yo sepa no necesita ningun aditivo. Son cosas que van en gusto pero no en necesidad del motor.

Saludos.

No dice nada el manual sobre usar aditivos... se que no los necesita pero es una buena manera de 'enlentecer' el proceso normal desgaste de las piezas metálicas por roce. Trato que el motor dure lo más posible porque este cliete se va a quedar en la familia por muuuucho tiempo   ^-^
Mariano.

Bocon18

Entonces si te parece poneselo desde el 1º día... o mejor consultá en algun lubricentro o mismo las caracteristicas del producto que de seguro lo dice.  :up

matias2008

No se si vale la pena usar un aditivio dsd el primer dia...   

creo que lo mejor seria en cada cambio de aceite, usar lo mejor y religiosamente cada 10K  cambiarlo...   asi te va a durar años el motor.

sael

El aceite que le pones, si usas el que dice el manual, ya tiene los aditivos los limpiadores y todo lo que necesita el motor.
Por algo la fábrica hace las pruebas que hace.

Ante un problema siempre hay que tratar de preguntarse el porque de las cosas

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Luquitas_RND

en algunos turbos dice, que no hay que usar aceite con adhitivos, bla bla bla...

tenelo encuenta
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Juanc

El Molikote es muy bueno, como aditivo y a mi conocimiento sirve. Pero no tiene ningún sentido dicho por la misma empresa que lo fabrica ponérselo hasta los 50.000km promedio a cualquier motor. Ya que el mismo no sufre absolutamente ningún desgaste (respetando cambios de aceite, etc).  Si es recomendable a partir de ese kilometraje promedio entre cambio y cambio; es decir en un cambio si en otro no.

Pd: Es mi opinión desde mi conocimiento y charlas en las que he participado por cuestiones de trabajo.

Saludos!

Luquitas_RND

Cita de: Juanc en Marzo 06, 2012, 15:36:36 PM
El Molikote es muy bueno, como aditivo y a mi conocimiento sirve. Pero no tiene ningún sentido dicho por la misma empresa que lo fabrica ponérselo hasta los 50.000km promedio a cualquier motor. Ya que el mismo no sufre absolutamente ningún desgaste (respetando cambios de aceite, etc).  Si es recomendable a partir de ese kilometraje promedio entre cambio y cambio; es decir en un cambio si en otro no.

Pd: Es mi opinión desde mi conocimiento y charlas en las que he participado por cuestiones de trabajo.

Saludos!

mito o realidad conzco el caso de alguien que se le rompio una manguera de aceite y andubo 10 min sin que se le explote el auto supuestamente gracias a molikote, se reviso metales por precaucion y estaban 10 puntos..

creer o reventar, y nose por cual decidirme jajaja
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

MauroValenti

El molykote AF de disulfato de molibdeno, es mas para motores con cierto grado de desgaste. Muchos recomiendan usarlo a partir de los 80 o 100 mil km.
Si actualmente estas usando un aceite sintetico, no se justifica, si usas uno semi-sintetico, quizas si, pero cuando ya andes por los 100mil km, igual que si tuvieras un aceite mineral....

Los aceitas ya vienen aditivados, pero nunca esta de mas por ahi darle algo extra de proteccion.

En muchos motores nuevos, directamente te prohiben usar esos aditivos por como es el sistema de lubricacion.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

nano1981

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 06, 2012, 15:40:22 PM
mito o realidad conzco el caso de alguien que se le rompio una manguera de aceite y andubo 10 min sin que se le explote el auto supuestamente gracias a molikote, se reviso metales por precaucion y estaban 10 puntos..

creer o reventar, y nose por cual decidirme jajaja

Mirá, mi viejo laburó en Renault desde que era IKA acá en Córdoba (laburó ahí casi 34 años) y de toda la vida me jode con el molikote porque él presenció pruebas de este producto. Hay un video del año que el pedo se tiraba con onda:
http://www.youtube.com/watch?v=DpDlHONsl7A

ahora hay otros mejores (teóricamente) como el PATRIOT POWER, pero que el molikote era efectivo no hay dudas...
Mariano.

Nahue03

No le veo sentido ponerle aditivos si es 0Km...

A lo sumo, cambia por un mejor aceite, en vez de semi, mandale sintetico de una, un Motul etc... Es mi opinion... En mi experiencia, desde q`tengo el Clio religiosamente cada 10mil km hago el cambio de aceite filtros y bujias, y de nafta cada 20mil... En un momento iba a mandarle Motul, sintetico, y es un aceite q`dura mas de 10mil km como cualquier otro sintetico, osea... Igualmente LO IBA A CAMBIAR 10 MIL, asi q`no lo puse... Sigo con el Presiado Elf. Jamaz le pondria un aditivo a no ser q`empiece a necesitarlo...
Mi viejo por ej. solo ponia aditivos en los Diesel, cabe destacar q`hablamos de camiones y utilitarios, y lo hacia cada 2 cambios... Q`se yo, va en cada uno... Hay quienes lo ponen desde siempre.

Para mi es al dope, arriba de los 50mil puede ser, aunque tampoco lo justifico.

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

Alan.ramone

Completamente de acuerdo con lo que dice Nahue, para mi no tiene sentido con el kilometraje de tu auto si le hiciste los cambios de aceite y filtro respetando los kms que tenias que hacerle hasta un nuevo cambio no deberias tener problemas.