Abrillantador sobre pintura/laca original

Publicado por nano1981, Febrero 23, 2012, 11:06:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano1981

Consulta... mi cliete tiene 2 años, 21.000 kms y duerme SIEMPRE bajo techo; nunca lo dejo al sol y si lo hago no es por mucho tiempo. Ahora la pregunta es: tiene las clásicas 'rayitas' en la pintura, que no llegan a ser 'rayas' literalmente (no me sale el nombre ahora) y en algunos sectores está como opacada la laca original de fábrica porque le pasé un toque de polish para sacarle pintura (de vaya uno a saber qué) con la me lo salpicaron. La cosa es que quisiera darle el brillo que les da Cristobel (se lo llevaría a él con los ojos cerrados pero estoy en Córdoba Capital).
No quiero pulirlo porque le quito el brillo de la laca original que todavía lo tiene... en este caso debería darle directamente al abrillantador de 3m (Imperial Hand Glaze) y luego a la cera de 3m?

Necesito consejos... de paso si alguien de córdoba sabe dónde se pueden conseguir los productos de 3m en BUEN PRECIO (ya vi el listado que publican en el foro); simplemente pregunto a ver si alguien de por acá sabe de alguno más...

Saludos,
Mariano.

Lucaclio

Hola maestro, como hacer podes hacer lo q vos quieras.
Te digo una cosa, esas rayitas q vos decis son swirls o telas de arañas, clasicas del lavado y secado del auto.
Por mas que apliques hand glaze y despues una paste wax, las rayas van a seguir estando.
  Va a levantar brillo, el hand glaze es precisamente un abrillantador a mano, y luego se le pasa cera arriba para que haga de proteccion a los pasos anteriores. Es muy probable que el hand glaze y luego la cera tapen un poco las swirls, pero no mucho.
Lo ideal es pulir el auto como primer paso, para que quede perfecto.(con un polish de corte fino ya que el auto es relativamente nuevo) pero eso si tenes maquina.
Pero lo podes dejar bastante lindo sin pulirlo (ya que no queres hacerlo aun) , me explico?

Te recomendaria que te compres unos paños de microfibra, y si podes unos pads para aplicar cera o abrillantadores. No te olvides que lo vas a hacer a mano, asi que necesitas disponer de tiempo y ganas.Hacelo a la sombra, con la chapa fria, y el auto limpio limpio !

Saludos !!!

nano1981

Gracias Luca!!

Alguna otra opinión?? vamos gente!! media pila!! comenten!!   :( :( :(
Mariano.

Wisap

si son pequeños swirls como decis creo que mas que bien iria "Meguiars Ultimate Compound" Se pasa un aplicador de poliespuma abrazooo

hgo

Con una buena cera queda excelente!! Y sino podes llegar a cris, la opción que das me parece mas que correcta y buena!

guille0

Como te dijo luca para sacar los swirls vas a tener que pulir, con una buena pulida no le vas a sacarla la laca, quedate tranqui, tendria que ser muy animal para que te quemen la pintura, lo que se gasta son micrones como para emparejar la laca