NEGOCIO, lavadero...rentable?

Publicado por Lucaclio, Febrero 09, 2012, 20:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lucaclio

Cita de: tucu_tucu en Febrero 22, 2012, 14:52:11 PM
Buenas!

Me sumo sin leer todos las respuestas ya que estoy en el laburo.
Te cuento que yo trabajo para Toyota, en planta y en un par de concesionarios, específicamente en la parte ambiental. La verdad desconozco como será la legislación en esa materia para Sta. Fé, pero a modo de referencia te comento que para la ley nacional y de la pcia de Bs. As. los residuos del lavado de vehículos, son residuos especiales, tanto el efluente, como los barros y el aceite que se desprenden de los vehículos (comúnmente llamado emulsión de agua con hidrocarburos). Por todo este tendrías que planear algún mecanismo para separar primero los barros: se resuelve con canaletas y rejillas, y segundo si te da el cuero los aceites, pero esto ya necesita alguna cámara separadora o planta de tratamiento compacta. Por último tenes que contratar algún   transporte habilitado que retire los barros y aceites y los lleve a un tratador habilitado.

O sea te lo digo a modo de referencia, averiguá bien todo no sea cosa que abras y al poco tiempo te comas flor de multa.

Cualquier duda o consulta a tu disposición.

Hola tucu ! gracias por el aporte !
Te comento que es como decis, el agua no puede salir a la calle, se hacen controles rutinarios, ademas de eso en cuestiones de seguridad....ya sea parte electrica, matafuegos, indumentaria etc etc.
Suponiendo que no se respeten las normas de seguridad y medio ambiente, las multas parten de los $800,a modo de advertencia y te dan 2 semanas para resolver cualquier tipo de faltante o falla, se hace un nuevo control y eso puede derivar en la clausura.
Y no nos olvidemos de los controles hacia los empleados, otro punto a destacar

Un abrazo enorme !

tucu_tucu

Cita de: Lucaclio en Febrero 22, 2012, 14:57:59 PM
Hola tucu ! gracias por el aporte !
Te comento que es como decis, el agua no puede salir a la calle, se hacen controles rutinarios, ademas de eso en cuestiones de seguridad....ya sea parte electrica, matafuegos, indumentaria etc etc.
Suponiendo que no se respeten las normas de seguridad y medio ambiente, las multas parten de los $800,a modo de advertencia y te dan 2 semanas para resolver cualquier tipo de faltante o falla, se hace un nuevo control y eso puede derivar en la clausura.
Y no nos olvidemos de los controles hacia los empleados, otro punto a destacar

Un abrazo enorme !

En indumentaria y EPP es simple: botas de goma o cualquier calzado de seguridad (muchas veces los trabajadores prefieren zapatos de seguridad porque el pié respira mejor, con las botas es un bajón). Protección auditiva: dependiendo del ruido que se genere. Protección en las manos: muchos productos suelen causar irritación con el contacto directo y frecuente. Mamelucos obviamente.
Lo difícil es controlar que usen todo, todo el tiempo.
Bastante tranqui las multas jejeje.

Si piensan anexar un lubricentro, ahí la cosa se complica por el aceite usado, filtros, etc. y todo lo que se pueda contaminar con estos. También sumaría un buen absorbente mineral por si hay algún derrame.

Todo esto sería lo "ideal" vos guiate por lo que te pidan, o te puedan pedir.
Limite de firma 600 x 150.

tobleron666

Como va Luca, veo que esto viene muy bien!!!!
Aca te saque un par de Fotos (es un poco jodi, te ven con la camara y se ponen persecuta enseguida jajaja)

Los 2 Primeros son tipicos lavaderos, entre 8 a 12 mts de Frente y 30 aprox de fondo (dan vuelta en el fondo), entra el auto por donde viene la calle y sale 5 mts mas adelante. Primero shampoo, interior, enjuagan y repasan todo. por lo menos son del tipo que conozco Yo.
Las ultimas 2 fotos, son de una ex estacion, entran por la calle lateral y salen por donde circulaba Yo. Fijate que es medio cualquiera y bien artesanal, no tienen una separacion entre las hidro y los autos terminados, autos sobre la vereda, Pero igual trabajan a Full. La zona esta es Belgrano, y garpa bastante. Y para que tengas una referencia, la estacion que mostraste vos es mucho mas grande que las fotos que saque Yo...
Espero que te sirva la data!!!

Abrazo!

PD: avisa cuando este todo listo, y viajamos un Finde, sale Asadito!!!! fgf

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ese27

Cita de: Lucaclio en Febrero 22, 2012, 14:26:06 PM
Eze no es mala idea tampoco ! gacias por el dato !  :up ai te agregue a facetruch !
Ponete las pilas loco y vamos a juntarnos papá !

Un abrazo enorme !

dale tanque, ahora organizamos algo para el finde...y ya conseguiste ubicacion?o tenes idea donde lo vas a meter?

fake! GET UP..

eltutes

Cita de: tobleron666 en Febrero 22, 2012, 17:10:22 PM
Como va Luca, veo que esto viene muy bien!!!!
Aca te saque un par de Fotos (es un poco jodi, te ven con la camara y se ponen persecuta enseguida jajaja)

Los 2 Primeros son tipicos lavaderos, entre 8 a 12 mts de Frente y 30 aprox de fondo (dan vuelta en el fondo), entra el auto por donde viene la calle y sale 5 mts mas adelante. Primero shampoo, interior, enjuagan y repasan todo. por lo menos son del tipo que conozco Yo.
Las ultimas 2 fotos, son de una ex estacion, entran por la calle lateral y salen por donde circulaba Yo. Fijate que es medio cualquiera y bien artesanal, no tienen una separacion entre las hidro y los autos terminados, autos sobre la vereda, Pero igual trabajan a Full. La zona esta es Belgrano, y garpa bastante. Y para que tengas una referencia, la estacion que mostraste vos es mucho mas grande que las fotos que saque Yo...
Espero que te sirva la data!!!

Abrazo!

PD: avisa cuando este todo listo, y viajamos un Finde, sale Asadito!!!! fgf

Los magnificos esta a 1 casa de donde viven mis viejos.
Laburan mucho, tienen otra sede en nordelta.
Con el precio te asesinan ... y depende del auto que lleves es la terminacion que te dan.
Siempre hay famosos, actrices, jugadores de futbol, etc.

El de la esquina, ex estacion de servicio, no conozco como lavan, pero es mas barato que el anterior.

Uno que podes sacarle fotos para que tenga una idea es pole position, que esta frente a river, ex estacion de servicio tambien pero mas grande que el de monroe.

El laburo en los lavaderos es como dijo nahue, dificil conseguir empleados (aunque vos mencionas que ya los tenes, es algo muy importante)
Tambien es un trabajo muy esclavo (todo el dia en el local, para que las cosas salgan bien).
Siempre tiene que haber un encargado, porque la gente generalmente es muy rompe pelotas, y quieren que le dejes el auto como cero kilometro pagando 20 pesos.

Saludos!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

tobleron666

Cita de: eltutes en Febrero 22, 2012, 21:17:51 PM
Con el precio te asesinan ... y depende del auto que lleves es la terminacion que te dan.

Uno que podes sacarle fotos para que tenga una idea es pole position, que esta frente a river, ex estacion de servicio tambien pero mas grande que el de monroe.

Tal cual, la única vez que fui a un lavadero Fue a los magnificos, Me asesinaron, y cuando sacaron el Clio le daban sin asco con una Rejilla, mientras que al lado había un BMW que le daban con un Pincelito en el motor HDPsssss  :mad: (Y eso que le deje propina....)

Pole Position es otra cosa, me habia olvidado de el, mañana me doy una vuelta...

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Lucaclio

Toble genio ! mil gracias por ayudar ! me viene barbaro ! +1
me mato el nombre de uno de los lavaderos " a todo trapo" jajaja  !
El primero tiene toda la pinta, muy bueno ! sobre todo el barcito en el medio  :up se ve muy prolijo y bien puesto

mil gracias y vamos a ver q sale

diegu requena

hola a todos , les dejo mi email tengo una linea completa de productos para la estetica de autos motos ,garagepro32@gmail.com   todo para lavaderos lubricentros , y si te interesa distribuir en tu zona o  provincia contactame al 02236091091