clio dci modificaciones

Publicado por fededci, Octubre 18, 2006, 15:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fededci

alguien probo desconectar la egr como figura en el foro español?

otra alguno le hiso alguna modificacion al escape de un dci les agradeceria mucho consejos....no busco sonido solo mejores prestaciones por eso una de las ideas es vaciar el catalizador y desconectar la egr en busca de un pequeño cambio no busco el milagro como cuando toque el tornillo del gasoil en la bomba del palio td o cuando modifique la torreta....

gracias por ahora y saludos....

p.d. Ñ cuanto les da el dci el mio con paciencia 170 pero de 160 a 170 te la debo!!!

tegarg

yo estoy en la misma, pero recien tiene 5000km y tengo miedo de que volarlo. todos los tias paso por la panamericana y la gaona y casi todos los dias llega en algun momento a marcar 170km/h
lo maximo que dio fue asta el punto que le sigue 175km/h.
la verdad mas velocidad final no le trataria de sacar porque seguro que vuela algo, pero me gustaria sacarle mas salida.
lo que estuve pensando fueron dos cosas. la primera real y la segunda un sueño

1) hacerle el chip y ponerle escape (le calculo $600 $750)

la volada :D ;D :D ;D
2)poenrle el interculer (algo parecido al de 80hp) modificar el chip, la admicion y el escape. (ni ideal pero seguro + de $3000)

el chip y el escape se lo voy a hacer algun dia. lo que no tengo ni idea es que se inventa con el multiple no creo que te lo cambien por uno de caño seguro que queda el original y pa tras caño
del gol gti al clio dci y siempre la f100

fededci

la verdad que el gran cambio seria el chip tanto diefer como otro me prometieron un gran cambio porque dicen que este auto viene como despreparado pero le tengo miedo al tema del gasoil y los inyectores porque estimo que le aumenten la presion y el gasoil de argentina no es tan refinado como el de europa donde se invento el motor....son ideas mias...otro dato es que el auto mio a 140 viene a 4000rpm bastante encima del torque como pidiendo otro cambio calculo que con una 5ta mas larga iria joya y mas rapido...toy pensando en ponerle 15....que medida tre el tuyo?....lo de la egr averigue que mete gases calientes y produce lo contrario del intercooler y al catalizador lo veo como un tapon...cuando pruebe te cuento....el sueño del pibe es conseguir el turbo la admision y el intercooler del megane 1.5 de 100 cv...le haces el chip y le salgo a correr a los nafteros.....saludos

tegarg

Cita de: fededci en Octubre 19, 2006, 12:16:17 PM
la verdad que el gran cambio seria el chip tanto diefer como otro me prometieron un gran cambio porque dicen que este auto viene como despreparado pero le tengo miedo al tema del gasoil y los inyectores porque estimo que le aumenten la presion y el gasoil de argentina no es tan refinado como el de europa donde se invento el motor....son ideas mias...otro dato es que el auto mio a 140 viene a 4000rpm bastante encima del torque como pidiendo otro cambio calculo que con una 5ta mas larga iria joya y mas rapido...toy pensando en ponerle 15....que medida tre el tuyo?....lo de la egr averigue que mete gases calientes y produce lo contrario del intercooler y al catalizador lo veo como un tapon...cuando pruebe te cuento....el sueño del pibe es conseguir el turbo la admision y el intercooler del megane 1.5 de 100 cv...le haces el chip y le salgo a correr a los nafteros.....saludos

mira el mio tiene de fabrica 185-55-r15 y no creo que sea una diferencia notoria porque la llanta es mas grande pero el talon es menor
ese megane 100 cv dicen que no es muy bueno, porque nadie lepudo sacar mas de 105cv en cambio el de 80 es mas barato y preparado llega al los 100 y algunos dicen que a los 110 cv
igual no creo que pueda durar mucho un motor tan esprimido, tan al limite.
pero la verdad es que no me importa si dura solo 200000km. lo preparo igual y a los dos años con los 100000km que le abre echo lo vendo y listo!
:D ;D :D ;D

sergio_rv

Cita de: tegarg en Octubre 18, 2006, 16:30:05 PM
... lo que no tengo ni idea es que se inventa con el multiple no creo que te lo cambien por uno de caño seguro que queda el original y pa tras caño

Cuando le haces el escape completo a un auto sobrealimentado, el multiple de escape no se puede tocar ya que la tubina viene montada en el mismo. Es como vos decis, el trabajo es despues del multiple.

Hay una modificacion en el multiple que se hace de canio de 3mm y consiste en agrandarle el diametro interior (ojo que hay que hermanarlo con el block para que funcione) y hacer que las bocas tengan el mismo largo, no como el multiple de fundicion std que las 2 bocas centrales son mas cortas que las 2 de los extremos. Esto hace que la turbina cargue mucho mas rapido reduciendo el "turbo lag" y por lo tanto ganando aceleracion de abajo.

En Warnes conseguis intercoolers por $200 usados legal con boleta.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

tegarg

Cita de: sergio_rv en Octubre 24, 2006, 13:44:20 PM

En Warnes conseguis intercoolers por $200 usados legal con boleta.
Saludos.

lo que acabas de decir me interesa mucho!!!!
tener idea de que hay que hacerle aparte de comprarle en interculer y cono es la colocacion??
$200 un interculer cualquiera, porque no  creo que sea de clio

sergio_rv

Es indispensable chipiarlo porque hay que compensar el mayor volumen de aire con mas combustible. Busca un post en esta misma seccion o en Taller en Casa que hay un articulo publicado por un socio explicando la instalacion. Va colocado entre la salida de la turbina y la admision.
Saludos y perdon por desvirtuar el post del amigo fededci. ;)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

alejito

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO, LES CUENTO QUE ME COMPRE UN DCI HACE 15 DIAS Y ESTOY MARAVILLADO POR SUS PRESTACIONES Y MAS  POR SU CONSUMO QUE ES EXCELENTE, MUY BUENOS LOS DATOS PARA MEJORAR AUN MAS MI CLIO. GRACIAS.
PD: ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR Y DONDE ESTA EL FILTRO DEL HABITACULO (ANTIPOLEN)
alejito