NEGOCIO, lavadero...rentable?

Publicado por Lucaclio, Febrero 09, 2012, 20:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucaclio

Hola gente !
Abro este post para que me den sus opiniones.
Recien leyendo un post sobre quien lleva a lavar el auto a lavadero, pense en escribir esto.
Hace ya como 1 año que estoy buscando ubicacion aca en Santa Fe para abrir un lavadero de autos. Actualemente aun estoy en eso. Si bien trabajo de otra cosa (imprenta) mi idea siempre fue abrir mi propio negocio, y aunque he teido otras propuestas.... tener un lavadero de autos siempre fue la unica en mi cabeza.
Ahora lo concreto...es negocio tener un lavadero hoy en dia ? es rentable ? ....
Mi idea no solo es la del lavadero comun de barrio, sino un centro de estetica automotriz a todo culo, mucho detailing, tratamientos acrilicos, limpieza de motores interiores etc etc etc.
Aqui en Santa Fe capital solo existe 1 solo lugar del mismo estilo, despues hay muchos pirinchos puliendo autos q se creen Cristobel.

Espero me puedan dar sus opiniones y si tienen ideas para darme seria de gran ayuda !  :up
Un abrazo enorme
Saludos

Nahue03

Laburo en lavadero, y solo te puedo decir, q`si haces las cosas la clientela viene sola, vuelve sola y te trae mas gente...

Hacer las cosas bien, es hacer la diferencia y abarcar todo lo q`puedas abarcar sin desbarrancar de quilombo...

Microfibras, productos de primera, productos de segunda pero q`rindan de primera, y saber en q`gastar plata y en q`no, y en q`gastar tiempo y q`no...

Sin dudas, lo mas complicado del negocio son los empleados, al menos aca en Bs. As., q`no te viene un porteño a mojarse las manos ni por put@s... Tenes q`lidiar con gente q`vino a ganarse el mango con changas a la Argentina... Ni bien ni mal, dificil...

Cualquier cosa... MP.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Lucaclio

Nahue desde ya muchas gracias por la respuesta !
Te voy a matar a mensajes kajajaj !
Con respecto a los clientes, algo se. Ya que aqui en mi cuadra las sabados y domingos muchos vecinos me traen sus auto para q se los lave, y la gente empezo a venir sola solo porq siempre me ven lavando los autos de mi familia y asi se fue corriendo de boca en boca.
Te comento que la gente para laburar ya la tengo, tengo socio y gente para trabajar conmigo tb.
El principal problema es la ubicacion, lamentablemente no se consiguen muchos lugares buenos como para ponerlo, y por otra parte qui la municipalidad exije muchisimas cosas, las cales acortan mas la lista.
Los alquileres no son tan caros como en bs as o en otros lugares.
Habia conseguido hace unos meses, una ex estacion de servicio la cual habia cerrado hacia 4 años, pero averiguando con lo vecinos del barrio, descubrimos q la zona estaba liberada por la policia (a esa estacion habian entrado a robar 47 veces en 2 años) y por otra parte otras personas habian anteriormente abierto lavaderos de muy mala calidad lo cual espanto a mucha gente, por ende desistimos.

Asi que bueno ! asi es el tema !
Gracias por el comentario y vamos a ver q siguen opinando
Saludos

cherman04

mira, el que no arriesga no gana, yo creo que si se te metio la idea en la cabeza le busques la vuelta, es bueno tener una idea fija y perseguirla, a veces sale bien a veces no pero si estas convencido hacelo,
depende mucho del lugar tambien no es lo mismo un pueblo a una ciudad pero por lo que contas ya tenes un grupo de gente que quiere que le laves el auto,
tenes una idea fija y tenes de donde agarrarte asique yo intentaría, acá hay gente como nahue que seguramente te podran dar una mano!

Saludos Y suerte!

Lucaclio

Gracias Cherman !
La verdad es q hace rato gira en torno a lo mismo, de no ser por la ubicacion ya estaria marchando. Pero bueno, estamos en la busqueda.
Mas alla de la calidad de lo que queremos hacer, tb hay q salir a buscar clientes para ganar. Tb tengo bastante idea sobre esto, ya que estudio marketing. Pero la idea es no tener competencia directa, por eso le vamos a meter con todo.
Pero con tranquilidad, hace unos dias visite un galpon que estaba en alquiler, muy piola bajo costo de alquiler pero muy mala ubicacion.
Estoy en contacto con todas las inmobiliarias de la cuidad, esperado q salga algo

Saludos y gracias

tobleron666

Que buen emprendimiento Luca!!! Ojala puedas darle para adelante, veo que ganas, conocimiento y practica sobran, por lo cual estas muy cerca de poder concretarlo...

De mas esta decir, que ahora sabiendo que Nahue es el Sr Lavadero vas a evacuar tus dudas (siempre y cuando no haya competencia  :-o ), si necesitas averiguar algo de aca (BsAs), chifla y vemos de darte una mano en lo que se pueda!

Ojala lo concretes pronto!
Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Fede!

Luca..
Mi hno tuvo un lavadero de autos en pleno centro de Quilmes, 3 años..
Es un buen negocio, como cualquier otro, siempre y cuando lo administres vos..
Con respecto a lo de tu socio.."Las medias son para los pies"..
Es un buen negocio, ponete un Mini-Bar..son tonterias, pero llama al cliente..
Productos..como dijo bien Nahue..
Y hoy en dia esta de moda el Car-Detail..creo que si implementas algo de eso, suma demasiado..
Los empleados, por lo menos te hablo de aca de Bs As..son una merrrrr...como dijo Nahue tmn, te faltan siempre, son morocho$ sin ofender, pero te vuelven loco, mas con el tema de ponerlos en blanco..eso es de terror, lo peor que tiene el negocio..
Despues, prestá atencion, como lo lavan, lo terminan, miralo bien, y mostrale a los empleados, las marcas..
Le di una mano enorme a mi hno con eso, y en un momento fue uno de los mejores lavaderos en cuanto a autos lavados por dia..
Fijate como lo lavan, por que? En mi caso, cuando veo que le lavan los socalos y despues la puerta, no lo llevo mas a ese lugar! Por eso mismo lo lavo yo..
Te arruiné quizas, pero es un buen negocio, eso es todo!
Saludos y exitos en lo que emprendas!

waldo

Luca, ojala se te de el negocio, ya sabes que tenes un cliente fijo a la vuelta de tu casa.
Si me entero de algún lugar apropiado para ubicarte te aviso, y obvio, que te llevare a todos mis amigos de clientela.
Saludos y a ver cuando nos juntamos.
Waldo
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

Heutch

Ante todo, la clave esta en poder lograr un buen mix de calidad y produccion en serie, porque seamos francos, ningun lavadero seria negocio si demorara x auto lo que solemos demorar nosotros en lavar nuestros autos  ;D
Entonces, ahi lo que dice Nahue, productos de segunda que rindan como de primera, y no solo en los productos en si sino en el servicio que se brinda.
Yo tambien ando con esa idea dando vueltas para desarrollarla aca en Villa Carlos Paz, y los fuertes los tengo pensandos justamente en aquello que al lavadero "de barrio" le falta.

Tambien como dijo Nahue, cuando mas abarques, mas clientela cubris. Agregar audiocar tambien es otra muy buena veta, pero claro, los "extras" tienen que ir llegando cuando el bebe ya camina solo y podes empezar a agregarle complejidad al camino.

Mucha suerte y como todos, aca estamos, para el asesoramiento gratuito, desinteresado y generalemten, de oido  :-P :-P

Lucaclio

Hola gente muchas gracias a todos por los comentarios y la mano que me dan
Como me estan diiciendo todos, la posta es aregarle mas cosas para ir complementando un poco y no solo simplemente quedarse en el lavado de auto. Es por eso que es fundamental una buena ubicacion y un lindo lugar, mas que nada para que sea amplio, y poder colocar una sala de espera con un barcito, y buscarle la vuelta para agregarle productos para vender, tb esta la posibilidad q hace algo en conjunto con un lubricentro que es de un amigo y es uno de los mas grandes de aca de Santa Fe, pero solo tiene la representacion de Texaco en lubricantes.
Desde ya muchas gracias.

OFF: el viernes fui a ver otro local, muyy amplio en la zona centrica de la cuidad (Un ex hospital veteriiario), el alquiler es de 12.000 mangos mensuales  :-o

JoyRsi

La cosa es asi
Vos pones un lavadero que este en optimas condiciones,con gente con ganas de trabajar, que sean HONESTOS,que un cliente se olvide...no se..un mp3 y no se lo afanen y tenes una clientela.
Sabelo
La honestidad sobre TODAS las cosas
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Akademico91

YO te llevo el Clio ehh!! hay que hacerle el tratamiento  ;D  ;D

Si vivieramos mas cerca te pido laburo, me encanta lavar autos jaja

castro4210

Excelente emprendimiento!!! Como dicen los muchachos la honestidad es la base a mi me rompieron el cenisero de mi anterior auto para sacar monedas.... Osea no fui mas al lavadero... Al clio lo lleve una ves a uno que se veia muy concheto y me mojaron todo el interior...  tampoco va mas... Y si lo de los empleados es un tema pero bueh,ya vas a salir adelante.

Aparte de todo,si necesitas presupuestos o algo de info sobre Hidrolavadoras,lustrolijadoras o aspiradoras chifla que aca donde laburo yo se maneja todo ese tipo de maquinas,es mas mi primo es de la parte de ventas y le puedo pedir que te tire precios cuando lo necesites!!!

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Lucaclio

Mana de vagos ! muchas gracias por las respuestas y el apoyo  :up
Como dicen hay que ser honesto, no tocar lo que no se debe y sobre todo darle a los autos el cariño que uno le da al suyo. Ademas de eso tener buen trato con los clientes o clientes potenciales, dar un buen serivicio con una buena atencion. Fundamental el orden y la limpieza del lugar.

Les cuento que aun no aparece nada concreto. Me ofrecieron una playa de estacionamiento, asi que estamos viendo... aun no hablamos de numeros. Ahora el problema es q no es lo que busco por varios motivos. 1, no esta techado...por ende hay que techar al menos la zona donde se lavan autos. 2. la capacidad es limitada. 3. los horarios son limitados ya que los pone el dueño del lugar. 4. El tiempo de alquiler es idefinido ya que hay posibles compradores para hacer un edificio (Como esta pasando en casi toda la cuidad y por eso tengo problemas para coseguir un buen lugar)
Que dicen uds ?

Juan_clio2

grande luquitas !! a mi me encantaría ponerme un lavatutis

no me parece muy concreto la oferta, busca busca tranqui, el que busca encuentra, pero no te apures,

seguro vas a encontrar algo mejor

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012