Instalacion de potencia

Publicado por alemique, Octubre 24, 2006, 09:30:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alemique

Instalar potencia:

1Ã,º pasar un cable mas o menos grueso (te lo venden en cualquier casa de electronica.. de 4 o 6 no se bien en que se mide,, pero es bien grueso el cobre) ese cable pasalo desde la bateria a donde pongas la potencia...(si o si,,, yo en principio tenia 2 parlantes potenciados y los conecte de lo que llegaba al estereo pero es mejor de la bateria) el cable lo podes pasar por el mismo lugar donde va el cable para abrir el capot... corre la gomita esa y dale por ahi.. te va a salir justo por atras del medidor de liquido de la dirección.. buscalo y trata de sacarlo... de ahi conecta a la bateria.
en el interior pegalo por arriba y pasalo por atras del torpedo o por los socalos si lo pones abajo del asiento (ahi la puse yo) tené en cuenta que no puede tener nada que lo tape mucho porque eso calienta. y bastante..

2Ã,º los parlantes yo los saque de los mismos cables que llegan al estereo... corte 10 cm antes de la ficha y uni los cables y los lleve a la potencia (acordate que ese cable pelado que sale de la ficha va al adaptador de impedancia y de la potencia sale otro cable donde van los tornillitos al cable pelado del parlante que quedo donde esta el estereo,,de cuando cortaste)... (ahi vas a tener un manojo de cable grande, pasalos todo por el socalo y no se ve nada)

3Ã,º conecta la energia... fijate que si tiene 3 tornillitos para la energia uno es + otro - y el 3Ã,º es para un supuesto control remoto... si no conectaste el control hace un puente con el + .creo.. mas tarde te digo... estoy casi seguro que si.. es con el que esta al lado..

4Ã,º con respecto a la salida del estereo,,, corta 2 cables de parlantes(como te dije antes), unile otro que tiene que llegar a un ADAPTADOR DE IMPEDANCIAS... (lo compras en cualquier casa de electronica o audio) y de ese salen 2 RCA hembras... y le conectas un cable de macho a macho y lo conectas en las entradas RCA del estereo y listo!!

5Ã,º si queres potenciar los 4 parlantes de las puertas debes comprar 2 adaptadores.. y cortar todos los cables que salen del estereo a los parlantes... yo corte 2 nada mas y despues con la potencia le saque a 4 parlantes.. y me quedaron 2 de adelante sin potenciar y 4 atras potenciados

creo que eso es todo.. cualquier cosa consultame

cone

Buena info para los principiantes.

Agrego algunos detalles de seguridad y terminación:

-Colocar al menos un fusible en el cable que sale hacia la potencia a pocos cm del borne de la batería. Esto es para evitar que si se hace un cort@ por ej. abajo del asiento, se prenda fuego todo el cable. Este fusible va igual por mas que la potencia tenga un fusible, ya que en caso de cort@ el de la potencia no los va a proteger.
-El grosor del cable de alimentación de la potencia (generalmente 8 AWG u 4 AWG) tiene que ser igual al del cable de masa de la potencia y este último estar conectado a una buena masa: un bulón o atornillado a algun sitio en donde no tenga pintura para que circule bien la corriente.

Algo mas avanzado:
-Reemplazar el cable que alimenta el stereo (si usaron la ficha original del auto) por un cable mas grueso que venga directo de la batería con su respectivo fusible. Porque?, porque los stereos nuevos consumen bastante y los cables de fábrica del stereo son demasiado finos, entonces para aprovechar la máxima potencia se recomienda cambiar ese cable y la masa por cables mas gruesos.

Chiche

Cone, que diferencia hay en pone run fusible cerca de la salida de alimentación (bateria) o cerca del equipo (estereo o potencia)
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Javo ARC

Cita de: Chiche en Octubre 24, 2006, 10:06:50 AM
Cone, que diferencia hay en pone run fusible cerca de la salida de alimentación (bateria) o cerca del equipo (estereo o potencia)

Te respondo yo. El Fusible es para que si el cable toca la chapa, no se ponga en cort@ y se prenda fuego todo. El fusible cubre el cable desde donde se encuentra hasta la potencia. Si vos pones el fusible al lado de la potencia no vas a cubrir el trayecto que vienen desde la bateria hasta el fusible, que es donde hay as riesgo de cort@. Si pones el cable al lado de la bateria cubris el cable de ahi en adelante.

Otros consejos:
Usen fusiblera y fusibles bañados en oro asi no se hace una baja en la corriente. Compren cable bueno y grueso, tanto para positivo como para negativo.

Si se fijan las RCA traen un cablecito en el medio. Ese cable es un escudo para el cable, si tienen ruido conectenlo a masa en cada una de sus puntas.

Citar3Ã,º conecta la energia... fijate que si tiene 3 tornillitos para la energia uno es + otro - y el 3Ã,º es para un supuesto control remoto... si no conectaste el control hace un puente con el + .creo.. mas tarde te digo... estoy casi seguro que si.. es con el que esta al lado..

El tornillo que dice REM es un encendido remoto de la potencia. Ã,¿Que quiere decir? La potencia tiene +12v y -12v todo el tiempo pero no esta encendida todo el tiempo, solo va a encender cuando tenga +12v en REM. Si puenteas el cable de +12v a REM la potencia va a estar prendida todo el tiempo; va a calentar y te va a consumir la bateria. El REM tiene que ir conectado a un cable que tiene el estereo que cuando lo prendes le manda +12V a ese cable (generalmente es color azul). No usen el cablecito de las RCA para eso.

Beso

alemique

si ... me faltaron algunos detalles.. pero ya estan cubiertos...gracias..

si el rem que comentas yo lo tengo conectado permanente.. pero no me calienta la potencia.. no levanta temperatura porque no esta potenciando nada... lo dejé asi porque aveces conecto el mp3 y no uso el estereo... igual tengo ganas de ponerle una ficha para que haga pueda prender y apagar la potencia porque la mia no trae esa opcion

Chiche

muchachos, excelente explicacion, me dan ganas de mandarle una potencia. Javo excelente lo de los fuse.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

JavitoClio

Grosa explicacion muchachos, la voy a tener en cuenta al momento de instalarla, porq ni en pedo voy a una casa de audio para que me la instalen y me cobre un huevo!!!

Cone, Chiche, chicos, si no le pongo tal fusible, pierdo la garantia? Saludos  ;D
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

sael

ya que agregaron el tema fusibles, voy a hacer una pregunta super estupida supongo, pero bueee ya que tamos.

La cosa es asi el otro dia abri la fusiblera del mi clio authentic digamos... y en donde irian los antinieblas en el dynamique no tengo fusible ni el contacto, pero si el espacio. Alguien sabe como se soluciona este tema?

Saludos y gracias

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

cone

Agrego otra para el "how to".

Fusibles: una regla mas:

Si cambia el grosor del cable hay que colocar un fusible, este último protege al cable.

Ej. sacas de la batería un cable grueso 4AWG con su fusible a 20 cm y lo llevas hasta el baul y ahi vas a conectar 2 potencias. Y queres usar 2 cables de 8AWG (recordar que el calibre del cable cuanto mas chico es el nro mas grueso es el cable 0AWG es mas grande que 16AWG) en cada uno de los cables hay que colocar un fusible. No hacer empalmes o "Y" de cable grueso a fino porque en caso de cort@circuito el cable fino es el que primero se va a quemar y el fusible que tengamos al lado de la batería posiblemente no se corte. Para eso están las fusibleras que tienen 1 entrada y varias salidas mas finas.

Javo ARC

Cita de: sael en Octubre 25, 2006, 00:28:34 AM
ya que agregaron el tema fusibles, voy a hacer una pregunta super estupida supongo, pero bueee ya que tamos.

La cosa es asi el otro dia abri la fusiblera del mi clio authentic digamos... y en donde irian los antinieblas en el dynamique no tengo fusible ni el contacto, pero si el espacio. Alguien sabe como se soluciona este tema?

Saludos y gracias

Si queres poner un fusible ahi tenes q sacar la fusiblera (sacas los tornillos torx) la empujas para adentro y ahi desde atras le podes poner unos terminales para fusibles (los consegusi en alguna casa de electronica o de electricidad, no es super facil encontrarlos pero se consiguen). Y listo. El cable que enciende al dispositivo que queres "fusibliar" lo haces pasar por ahi y ya. 

Igual aca te saque esa duda (creo que era eso lo que querias saber) pero cuando hablamos de fusibles de potencia no hablamos de esos sino de fusibles mas grandes.

sael

Cita de: Javo ARC en Octubre 25, 2006, 10:11:21 AM
Cita de: sael en Octubre 25, 2006, 00:28:34 AM

Saludos y gracias

Si queres poner un fusible ahi tenes q sacar la fusiblera (sacas los tornillos torx) la empujas para adentro y ahi desde atras le podes poner unos terminales para fusibles (los consegusi en alguna casa de electronica o de electricidad, no es super facil encontrarlos pero se consiguen). Y listo. El cable que enciende al dispositivo que queres "fusibliar" lo haces pasar por ahi y ya. 

Igual aca te saque esa duda (creo que era eso lo que querias saber) pero cuando hablamos de fusibles de potencia no hablamos de esos sino de fusibles mas grandes.
ya se javo pero aproveche la movida para preguntar :D muchas gracias

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!