problema de arranque Clio 1.2 2004

Publicado por Sebastian35, Febrero 03, 2012, 09:11:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sebastian35

Estimados amigos:

Soy Sebastian, vivo en Cordoba capital (Argentina). Si alguien puede ayudarme en la consulta que les hago se lo agradecere.- Les cuento: tengo un clio, 1.2, 16v, modelo 2004, con 99.000 km., en muy buen estado, nunca tuvo gas, naftero.-
De un dia para otro el auto no arranco mas, tiene arranque pero no alcanza a prender, lo lleve a un electricista pensando que podria ser un problema electrico.- Aclaro que 10 dias antes le cambie la bobina porque el auto tenia como un tironeo en baja y el desperfecto desapareció.- Pero a los 10 o 15 dias del cambio de la bobina el auto una mañana no arranco mas.- Lo lleve el electricista, le medio por todos lados, electricidad andaba, el testeo no arrojo problemas electricos, y la compresión del motor me dijo que era muy baja, estaba entre 4 y 5, cuando en realidad tendria que estar en 10 a 12.- Y entonces me dijo que el problema del auto es que se le ha formado una pelicula como de un carbon producida por la nafta super y por no usar nafta ecologica, que hace que las valvulas no cierren entonces pierda compresion el auto.- El arreglo consistiria en abrir la tapa, rectificar la tapa, cambiar juntas y ver que las valvulas esten bien. El costo seria $ 4.000 si es que no hay que cambiar las valvulas y sino $ 6.000 si es que hay que cambiar valvulas.-
Me parecio una locura el costo y tambien me da sospecha que ese desperfecto haya sido de un dia para el otro.- Que opinan amigos??? acepto sugerencias, consejos y si conocen de algun mecanico mejor aun.-
Muchas gracias.-

Nahue03

CAMBIA URGENTE DE MECANICO....

Llega nafta? el inmobilizador, la luz del tablero como hace?...

Etc... ni en pedo te pasa lo q´dijo el flaco por la nafta... salvo le cargues barro un dia...

Cambia de mecanico.!

Abrazoo..

Nahue-
...No Path To Follow...

ariel_clio

hola sebastian35 mira primero si desis que tira arranque y lo arranca que me corrija alguien que sepa pero para mi puede ser algo electrico si no te hiso ninguna falla y vs no sentistes nadararo en el auto antes de que no te arranque mas es raro que asi de un momento para otro se jda la tapa yo que ve lo llevaria a otro mecanico a ver que te dice, y revisate el tablero a ver si te prende algun testigo de algo , suerte espero que te sirva de algo  :up :up :up

cherman04

anda a un par de mecanicos mas a ver que te dicen.
no te quedes con lo que te dijo ese.

Saludos Germán

Sebastian35

Gracias amigos por las pronta respuesta. Les respondo a sus prenguntas.- Siempre use nafta super.- En el tablero no me acusa ningun desperfecto. El auto andaba muy bien, ningun problema tenia.- Yo tambien pense que era un problema electrico pero este mecanico le puso el scaner y no arrojó resultado negativo.- Las bujias tenian chispa, la bobina funcionaba bien. Lo que le llamo poderosamente la atencion es la tan baja compresión del motor (en cada bujia marcaba 4, 5, 4, 6) cuando segun el tendria que estar entre 10 y 12 en cada una de ellas.- La bomba de nafta funciona bien.- La verdad que no se que hacer porque tengo el auto parado hasta que consiga otro mecanico ya que tanto el diagnostico como el precio me parecieron una locura.-

cliops

Yo voy hacer una pregunta que puede llegar a ser tomada como una burrada... pero un electricista te puede decir la compresión que tiene el motor?

Saludos.

Cliops (old school member)

PD: Cambia de mecánico o electricista de manera urgente!

Nahue03

La compresion de cada bujia?, a lo sumo sera de cada cilindro, y para ahcerlo debio haber sacado las bujias y medir con un aparato qp´ni yo se cual es pero bueno...

Imagino, q´l q´midio fue la tension, corriente o q´se yo q´le llegaba a las bujias desde la bobina, y corrijanme tambein, pero si tiene q´dar 12, 10 como dice el, tampoco esta bien, tengo entendido q´una bobina te da una patada de la ostia y no con 12v de merdddd...

Por otro lado, NAFTA LLEGA??? midio la bomba? escuchas q´cargue la bomba cuando pones en contacto?

CAMBIA URGENTE, YA YA DE MECANICO!

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

PabloCusa

probaste medir la bateria? es una boludes pero por ahi te esta jodiendo...

dantecit0

Para mi el problema ahi es el mecanico...
Ya que cambiaste la bobina, cambiaste las bujias? Gira el motor cuando le das arranque?
Los cables de las bujias estan bien?

Si el electricista te quiere hacer la tapa a nuevo... TE ESTA CAGANDO!!

PD: Nahue yo tenia entendido que el voltaje no es lo importante en la bujía sino el AMPERAJE que recibe... Capaz son 12v de mierd@, pero con 50A fgf

Nahue03

Cita de: dantecit0 en Febrero 03, 2012, 11:23:59 AM
Para mi el problema ahi es el mecanico...
Ya que cambiaste la bobina, cambiaste las bujias? Gira el motor cuando le das arranque?
Los cables de las bujias estan bien?

Si el electricista te quiere hacer la tapa a nuevo... TE ESTA CAGANDO!!

PD: Nahue yo tenia entendido que el voltaje no es lo importante en la bujía sino el AMPERAJE que recibe... Capaz son 12v de mierd@, pero con 50A fgf

Ahhh... claro... de todas formas mantengo lo q´digo jaja... Gracias danteee..
...No Path To Follow...

koiotes

Cuando pones contacto hace un ruidito la bomba?? puede ser la bomba quemada y que no esté llegando nafta, por otro lado puede ser que no esté quemada pero tire poco caudal de nafta, me pasó en un Seat Ibiza cupra 2.0... renegué y al final el mecánico midió toda la presión y era eso.. y el mecánico /electrisita ese bastante hdp.-

DanielQ

Hola verificá que tengas chispa, ésto es sacando el cable de bujía del cilindro 1 por ejemplo alejalo 0,5cm de la bujia (siempre hablando que la bujia sigue puesta en su lugar sólo sacas el cable) mientras otro vago le da arranque al auto. Allí determinás si tenés ó no chispa. Si no arranca verificá que esté llegando nafta, ésto es desconectando la manguera de llegada desde el tamque al cuerpo de inyección y mandándola a un reservorio pedile a tu ayudante que ponga CONTACTO así energizás la BOMBA DE NAFTA si sale nafta está todo bien. eNTONCES TENES NAFTA Y CHISPA Y NO ARRANCA. Acto seguido sacá el filtro de aire y proba de nuevo. Con ello tenés aire, nafta y chispa, DEBE ARRANCAR. Si no pasa nada desconectá la batería unos minutos para que se haga un AUTO RESET en la ECU (control de inyección/comput@dora) y proba de nuevo. Si no arranca a pecharlo hasta que arranque y con motor en marcha controlá visualmente estado de los accesorios en el vano motor y si el voltaje de la batería aumenta mientras tu ayudante acelera el auto, ésto es para controlar que el regulador de voltaje esté funcionando y cargando a la batería. Proba todo lo que te digo y avisá como te fué. Buena suerte!

Daniel
Avanti siempre avanti...

gepelbaum

Cita de: Nahue03 en Febrero 03, 2012, 11:27:52 AM
Ahhh... claro... de todas formas mantengo lo q´digo jaja... Gracias danteee..

No.. noo.. al revés es la tension lo que cuenta. la bobina tira a la salida 13,8 ...... pero Kilo Volts!
pensa que para hacer una chispa tiene que vencer un medio dielectrico como es el aire (mezcla nafta+oxigeno) ... por eso la patada que te da lo unico que hace es saludarte un poco y hacerte acordar que sos un papafrita por meter mano.

En el caso de las soldadoras electricas la tension tanto no importa y si la corriente porque no suelda en un medio de oxigeno sino que genera una camara con un gas inerte .. segun el tipo de soldadora puede ser del recubrimiento del electrodo o aplicado desde un tanque aparte, caso tipicos: soldadura tig o mig. ahh bueno y si metes mano aca.... fuiste!.. nada de quedar como don king o bigman ajja

y volviendo al post... visitate un par de mecanicos mas... la experiensia demuestra que hoy dia no te podes casar con nadie... puede laburar bien y hacerte un buen trabajo las primeras veces.. pero tarde o temprano caera en la tentación  :twisted:

Peor es casarse