Ayuda para armar audio por favor!

Publicado por Matias_T, Enero 31, 2012, 19:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matias_T

Chicos necesito su ayuda por favor!
Tengo el clio pack plus 2011 3 puertas y se me acaba de vencer la garantia, por lo que voy a empezar con algunos cambios.
Ya tengo en mente las distintas cosas que le voy a hacer pero tengo que empezar por una y creo que el audio es la que mas influye.

Les comento que tengo un estereo Sony Xplod BT3850U, pongo foto:

Y tengo los parlantes de las puertas delanteras originales.
Mi idea es ponerle los 4 parlates nuevos y nada mas. No quiero potencias ni subwoofer ni nada raro.. Como mucho twitters que entren en los lugares originales!
El problema es que no tengo idea de parlantes ni nada y quiero sacarle el mejor provecho al estereo ya que en la caja dice que viene "potenciado" aunq no se si sera mucho o poco.
Mi idea tambien es ponerle los 4 parlantes sony xplod pero puede ser que me deje llevar por la marca y capaz que un juego pio suene mucho mas o cualquier cosnejo que me den.
Por lo que lei se que adelante tendria que poner un par de compos ya que busco calidad de sonido mas que volumen.. pero que suene lo mas fuerte posible obvio.. Y los bajoss me encantan! jaja

Con el estereo solo puedo ponerle los 4 parlantes?
Saben que juego tengo que armar para sacarle el mejor provecho? Si tienen idea de cuanto me costaria o un lugar para hacerlo joya! pero igual yo me encargo despues de ver eso.. Necesito saber QUE BUSCAR primero.. Sin tope de dinero!

Muchas gracias a todos!

matias1980

Adelante Componentes si o si, pero sin potencia es una picardia, para el estereo busca de Rockfort la linea premier. (de pocos rms y sensibles), el estereo tira alrededor de 20 rms.

Se VENDE Astra..........

Matias_T

gracias mati! si me recomiendan poner una pote puede ser eh.. sub seguro que no jaja

diegopel

Medio dificil que consigas bajos sin poner un woofer, los componentes por mas que esten potenciados te van a tirar excelentes medios y agudos, pero bajos no creo...

Yo iria por un combo: componentes+woofer+pote y nada mas, cero parlantes atras, si los de atras quieren calidad que se compren un auto y armen su SQ...

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

Matias_T

Cita de: diegopel en Febrero 01, 2012, 13:50:03 PM
Medio dificil que consigas bajos sin poner un woofer, los componentes por mas que esten potenciados te van a tirar excelentes medios y agudos, pero bajos no creo...

Yo iria por un combo: componentes+woofer+pote y nada mas, cero parlantes atras, si los de atras quieren calidad que se compren un auto y armen su SQ...

jaja gracias diego!
Igual no quiero el sub para dejar libre el baul.. capaz haya algo que me sirva para los bajos y se pueda poner en la luneta? (sin partirla al medio)

diegopel

no hace falta un woofer de 22" para generar bajos ehh, con un buen woofer de 10" en una caja sellada vas a tener unos bajos perfectos, y sin ocuparte mucho lugar, ni te vas a dar cuenta que tenes una caja en el baul

mira este astra: rockford punch 8"

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

Fernandito

como te dijeron mas arriba, te conviene buscar la linea prime de rockford, que es sensible y con el estereo vas a poder dar un lindo sonido y vas a tener calidad.
con respecto al sub, ya vas a tener que poner pote, y ahi se te va a ir un billete mas, pero depende del presupuesto que tengas. ahi tambien podes buscar un rockford de 10, para darle un poquito mas de grave a la cosa.

saludos

alesc

Mira, lo que vos necesitas es un juego de compos de 6.5" adelante y un sub de 8" atras. Todo eso lo vas a mover con una pote, si te tengo que recomendar una seria una alpine F4 que puesta aca (comprada en usa) se la acabo de comprar a un amigo por 450 dolares. Es una potencia digital de 100x4 igual a la mia en tamaño. Los componentes los dejo a tu eleccion, tenes muchas opciones en el mercado pero en sub te recomiendo un 8" en caja sellada, es mas chica que una caja de zapatillas. Si compras la pote que te digo yo la podes instalar de esta manera y asi no ocupas absolutamente nada del baul.

No mires el resto del baul, la mia es una instalacion mucho mas compleja, solo fijate en la pared falsa del lado izquierdo del baul que es donde esta instalada la potencia.

Matias_T

Muy buen dato muchas gracias! Vos decis que no hace falta ni que ponga los 6x9 en la luneta?

alesc

Con un buen buen dos vias adelante los 6x9 ni los necesitas, para mi con 2 vias + sub de 8" o 10" estas hecho.

Te agregue al msn mi mail es adsc...

Fernandito

para mi...vas a sentir vacio la parte de atras...proba, de ultima los 6x9 los agregas despues..

Matias_T

Gracias fer! Averigue en un par de locales de audio de mi bario y uno me dijo como vos.. que tenia que poner los 6x9 porque el sub me iba a tapar todo sino... pero tambien me dijo que no vede compos porque para el son al pedo jajaja igual los dos tenian cosas marca monster o b52 o xxx asi que voy a seguir averiguando porque uno me dijo por un sub de 12 monster + compos pio+ pote monster 2800 colocado y el otro me ofrecio los dos parlantes normales pio + 6x9 pio + pote b53 + sub de 12 xxx tambien 2800...

Asi que bueno creo que por un poquito mas de plata tengo cosas mucho mejores, saludos!

alesc

Mira, te doy mi opinion al respecto...

B52, Monster, xxx son marcas que son para problemas... te ahorras un poco pero despues se te termina quemando algo y fuiste... tenes que comprar otra y ya se te va el precio de las manos...

Sound Magus, si bien esta a ese mismo nivel en cuanto a calidad sonora, zafa mas en cuanto a calidad de construccion y si la alimentas adecuadamente y no pijoteando en cables no vas a tener drama.

Usando precios de mercadolibre, que seguramente si compras todo junto se puede mejorar un poco...

Potencia de 4 canales: $850 (vs90.4)

Cables BUENOS: No te digo que compres marcas ultra caras pero claramente ellos te iban a poner un xxx o boss, para eso usa cable de velador... uno descente esta $250

SubWoofer Bomber New Edge 12" 225rms con cajon: $800

Por ahora van $1900, todavia tenes $700 mangos para unos buenos compos adelante o si seguis con la idea de tambien poner 6x9 en marcas como monster o algo asi podes comprar coaxiales y 6x9.

A eso le tenes que sumar la instalacion, si queres te venis para casa y te tiro una mano con eso (tirarte una mano no es hacerlo yo sino decirte como hacer las cosas...)

Suerte!

walterokr

Como andas! yo en el varilla tengo un xplod CDX-GT 780UI que no es de lo mejor pero anda bastante bien. adelante compre unos boss de 5.25" que no suenan mal pero tampoco son una maravilla y atrás compre unos 6x9 rockford R1693 que acá en el foro lo recomendaban como los mejores para usar sin potencia y la verdad que suenan y golpean muy lindo. ahora si queres que golpee a bajo volumen para mi vas a tener que poner un sub con potencia.
Saludos.

bugia85

Hola como te va mira el stereo que tenes es bueno yo te recomiendo unos coaxiales que tiene el mismo funcionamiento que componentes de 5 pulgadas rockford y unos 6x9 tambien rockford punch, asi lo tenia en mi clio y vas a tener un excelente sonido. en un margen razonable de $$$$.
Si queres gastar mas, hay otras opciones tambien. suerte :up