No me anda la alarma que trae de fabrica el clio 2 dynamique

Publicado por nriccombeni, Enero 31, 2012, 20:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nriccombeni

Hola! Mi problema es que no me anda la alarma que trae de fabrica el clio 2 k4m dynamique de fabrica y tampoco se me prenden las luces cuando abro o cierro el auto con la llave del cierre centralizado a distancia. Puede ser que tenga algun cable roto que se encuentre cerca de la parrilla?

Jvo!

Buenas...
Por lo que entiendo, no se activan las luces cuando lo cerras, xq segun creo que explicaste, lo haces con la llave, tanto para abrirlo como para cerrarlo, obviamente... Jeje...
El tema me parece es que no te hace las luces, xq en realidad, no estas activando nada... Solo lo podes hacer, con el comando de la llave...
Podrian ser 2 cosas a mi entender...
Que se te haya jodido el comando de la llave... (Proba cambiando pilas, x las dudas  ;D)
O se te jodio la central de la alarma que te toma la señal del control...
En el caso que no sea las pilas,  ;D
Tenes que ir a alguna casa de alarmas para que te digan si es problema de la central o si el problema lo tenes en el comando...
Esperemos que alguno de los sabios de clusss... Te pueda dar una mano, ya que yo solo dije obviedades :cry:

Saludos y suerte...

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Diegotte

hola! una pregunta, entre el volante y el tablero hay un led rojo q a su vez es un pulsador???

bueno.. si ese led esta, hacé lo siguiente:

1 poné el auto en contacto
2 abri la puerta (con el auto en contacto pero no en marcha)
3 presiona el pulsador (con el auto en contacto y la puerta abierta) deberia hacer una serie de disparos cort@s la sirena y activa la alarma.-

este mismo procedimiento es para activar y desactivar la alarma de fabrica!!!

se entiende??

espero te sierva, abrazo Diegotte!

saccawine

nriccombeni: Te cuento que a mí me pasaba lo mismo, cerraba y abría perfecto con el centralizado de la llave pero no activaba la alarma. El inconveniente en mi caso era que el pulsador del capot quedaba abierto porque me faltaba un tope de goma en la chapa. Si alguno de los pulsadores de puertas, capot o baúl quedaran abiertos no se activará la alarma y por ende no se verá la señal de los guiños. Este problema también trae aparejado que no funciona el sistema de cierre automático en rodaje y la luz interior en posición automática para la apertura de puertas (al medio) siempre queda prendida y tenés que apagarla manualmente. Si alguno de estos casos también se te presentaron me juego por algún pulsador: puede ser que no llegue a apretar, cable cortado, falso contacto, suciedad o que directamente no funque y tengas que cambiarlo. Mientras puedas no desarmes nada y probalos apretando vos con tu mano los pulsadores de a uno, después de hundirlo varias veces y rápido (por si estuviera sulfatado podría ayudar); tené apretado y cerrá con el comando a distancia, si prenden los guiños al soltar debería empezar a sonar la alarma. Otra forma de probar es continuar el circuito de los pulsadores (puentear en criollo). Sacás la ficha del pulsador y puenteás los terminales de los cables.
Espero te ayude y comentá como te fue con el problema.  ;)
Saludos

nriccombeni

Despues de tanto investigar..me falta el tope de goma que hace contacto entre el capot y el sensor del capot, se vendera eso en casas de repuestos?

saccawine

Si no conseguís el original, adaptale cualquiera que te va a andar bien. Yo le puse uno que fabriqué un con tope de patente de R12 y anda joya. Más o menos entre 7 y 10 mm de de goma debería funcionar (del capot al pulsador... ¿se entiende?)
Saludos.

pipocano

a mi tambien me viene fallando la llave!! aprieto para abrir y cerrar las puertas y aveces me agarra y otras noo y aveces aprieto bien fuerta y asi funciona es un emboleee que podra ser? no es ningun tope de las puertas por q cuando alguna puerta esta abierta lo que hace esta alarma es prender las luces de guiños pero no hace ruidoo el ruido solo lo hace cuando estan todas cerradas asi que es otro el problemaa ya le cambie la pilaaa sera que con eso se desconfigurooÇ?

nriccombeni

pipocano quizas es la pila de la llave, proba con cambiarla

pipocano

no si eso es lo peor d todo si le puse otra pìla con el miedo de pensar que tal ves se desconfiguraba o algo si le sacaba la pila pero bue lo mismo le saque y hace lo mismo haveces agarra y aveces no aveces aprieto fuertee y funciona y otras noo!! nosee sera q es el botoncitoo que esta andando mal y ahi q cambiarloo?? pense que a alguien le paso ya antess y no era el unicoo y que lo iba poder solucionar soloo

ManuClio2

Cita de: saccawine en Febrero 01, 2012, 07:22:11 AM
nriccombeni: Te cuento que a mí me pasaba lo mismo, cerraba y abría perfecto con el centralizado de la llave pero no activaba la alarma. El inconveniente en mi caso era que el pulsador del capot quedaba abierto porque me faltaba un tope de goma en la chapa. Si alguno de los pulsadores de puertas, capot o baúl quedaran abiertos no se activará la alarma y por ende no se verá la señal de los guiños. Este problema también trae aparejado que no funciona el sistema de cierre automático en rodaje y la luz interior en posición automática para la apertura de puertas (al medio) siempre queda prendida y tenés que apagarla manualmente. Si alguno de estos casos también se te presentaron me juego por algún pulsador: puede ser que no llegue a apretar, cable cortado, falso contacto, suciedad o que directamente no funque y tengas que cambiarlo. Mientras puedas no desarmes nada y probalos apretando vos con tu mano los pulsadores de a uno, después de hundirlo varias veces y rápido (por si estuviera sulfatado podría ayudar); tené apretado y cerrá con el comando a distancia, si prenden los guiños al soltar debería empezar a sonar la alarma. Otra forma de probar es continuar el circuito de los pulsadores (puentear en criollo). Sacás la ficha del pulsador y puenteás los terminales de los cables.
Espero te ayude y comentá como te fue con el problema.  ;)
Saludos

Buena data! Me pasa lo mismo en mi Clio desde que lo saque la semana pasada del sacabollos :(
Hoy a la noche le voy a revisar los pulsadores.
Gracias!

pipocano

la verdad nose que paso de solo estar la llave empezo andar bien asi que no entiendo aveces no me daba bola para cerrar y aveces para abrir pero ahora anda perfecto como al principio la verdad no entiendoo.!!!

queria preguntar si alguien tiene las intrucciones de la alarma original con la que viene el auto cuando se lo pide que lo entreguen asi con el comando en la misma llave por que me decian que se podia cambiar la forma en que anda la alarma si se aprieta el boton que tiene el sensor que va pegado en el parabrizas

supuestamente si lo aprieto cierro la puerta y apreto para cerrar la puerta se activa todo menos el volumetrico! esto es asi? o que otras funciones mas tiene!??? se puede conseguir el manual de la alarma?

NicoOttaviano

CitarHola! Mi problema es que no me anda la alarma que trae de fabrica el clio 2 k4m dynamique de fabrica y tampoco se me prenden las luces cuando abro o cierro el auto con la llave del cierre centralizado a distancia. Puede ser que tenga algun cable roto que se encuentre cerca de la parrilla?

Me pasaba lo mismo, cuando le daba con el comando a distancia, se escuchaba que trababan las puertas, pero no prendías las luces, y eso me volvía loco.
Lo llevé al electricista y me dijo que tenía el pulsador de la puerta de conductor roto y me faltaba el taco del pulsador del capót.
Como no tenia repuestos del taco de capót, el loco me puse tres topetinas (de las redonditas) una pegada a la otra, y santo remedio..
Todavía lo tengo asi  "aplauso"  "aplauso"  "aplauso"

Citarla verdad nose que paso de solo estar la llave empezo andar bien asi que no entiendo aveces no me daba bola para cerrar y aveces para abrir pero ahora anda perfecto como al principio la verdad no entiendoo.!!!

queria preguntar si alguien tiene las intrucciones de la alarma original con la que viene el auto cuando se lo pide que lo entreguen asi con el comando en la misma llave por que me decian que se podia cambiar la forma en que anda la alarma si se aprieta el boton que tiene el sensor que va pegado en el parabrizas

supuestamente si lo aprieto cierro la puerta y apreto para cerrar la puerta se activa todo menos el volumetrico! esto es asi? o que otras funciones mas tiene!??? se puede conseguir el manual de la alarma?

El tema de que a veces cierra y a veces no, puede ser que se te haya gastado el carboncito del comando a distancia!!

Saludos!!
Nico
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889