Que calzado es obligatorio para conducir?

Publicado por gustavojose, Enero 28, 2012, 09:14:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavojose

Alguien tiene por ahi la direccion de mail del cesvi? no la encontre en la pagina y no me quiero quedar con la duda

Gustavo.

Chermannn

Cita de: gustavojose en Enero 29, 2012, 19:44:28 PM
Alguien tiene por ahi la direccion de mail del cesvi? no la encontre en la pagina y no me quiero quedar con la duda

Gustavo.

http://www.cesvi.com.ar/Home/Contactenos/contactenos.aspx

ABrz...- 8)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

gepelbaum

Cita de: Fede Moffo en Enero 29, 2012, 13:17:42 PM
EL dia que se me incrusto la moto de costado y quedo el Watusi desparramado en la calle, venia de ojotas....

La poli jamas me dijo algo...

:up
bueh.... pero la poli de aca..... jeje..... paquete de yerba al comisario ....
Peor es casarse

MauroValenti

Aca creo que no esta estipulado en ningun lado (ni la ley provincial ni la ordenanza municipal de aca de cba hablan del calzado).
Lo que si se, es que en brasil, si te paran y te ven manejando en ojotas, te multan y te hacen cambiar el calzado (creo que descalzo esta permitido).

Ahora, si el calzado tiene que cubrir todo el pie.... las fransiscanas no se podrian usar?

Yo por mi parte siempre ando con zapatillas, a veces con alpargatas, ojotas nunca, y a veces descalzo.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Marcos 16v

No hay nada mejor que manejar descalzo, en ojotas es muy incomodo.......

gustavojose

Mande mail al cesvi, en cuanto me respondan aviso

Gustavo

XuanRS

Cita de: gustavojose en Enero 30, 2012, 10:58:15 AM
Mande mail al cesvi, en cuanto me respondan aviso

Gustavo

:up

Excelente........!

Esperamos la respuesta, aunque ya todos vamos teniendo la idea de que no hay nada legislado...

Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

poyo

Que comodo es usar ojotas..!! Y descalzo va como piña colada!!

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Fede Moffo

El llantidorado de Matias... anda con ojotas, sino no anda....

;D
@Moffone_

MauroValenti

Cita de: poyo en Enero 30, 2012, 11:23:19 AM
Que comodo es usar ojotas..!! Y descalzo va como piña colada!!

A mi me resulta totalmente incomodo manejar con ojotas. Conozco personas como vos (con perdon de las otras personas  :-P) que les resulta muy comodo manejar con ojotas.

Pero en brasil, no permiten andar asi porque la ojota se te puede romper o trabar en un pedal e impedirte reaccionar ante una emergencia (que me parece totalmente logico).

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

JoyRsi

Ni a palos con ojotas.....no puedo mi novia lo hace...la puteo siempre...
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elick

Muy incomodo con ojotas.... aunque con estos días de calor a veces manejo descalzo.

poyo

y si... puede darse que se trabe la ojota cuando el que las lleva se abatata, y hace movimientos desesperados con los pies cagaste...  ::)

Creo que depende de cada uno con lo que se sienta mas cómodo. Una persona con ojotas quizá reaccione mejor o mas rápido (y bien) que una con unas Nike Last shenereyshon!! xD

El accidente si se dá, no es por la ojota, sino por el que maneja!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

gustavojose

Copio respuesta que muy amablemente me mandaron del CESVI

"Estimado Gustavo
No esta definida en la ley de transito el tema del calzado ( el año pasado hubo un proyecto de un diput@do Cordobes referido a este tema), solo existen buenas practicas y recomendaciones pensando un poco en la adherencia del pie con los pedales y en la posibilidad que se deslice ante la necesidad de una acción bruzca.

Espero que sea de utilidad

Cordiales saludos

Ing. Gustavo Brambati
Subgerente de Seguridad Vial
CESVI ARGENTINA"

Espero que sea de utilidad si los quieren multar por eso

Gustavo.

tobleron666

Yo generalmente manejo descalzo, y en las Vacaciones estuve practicamente manejando todo el tiempo en Cuero y Descalzo, me pararon 100tos de Controles Cordobeses, y ninguno me menciono nada de estar en Patas o en Cueros.

Entiendo lo de la adherencia del Calzado, pero que mejor amoldado que un Pie descalzo al Pedal ???  ;D
Y de estar en Cuero, me parece que es un poco Dificil que puedan legislar algo de esto, Estar dentro de tu auto es como estar dentro de tu casa ,no ??? Hablando de Propiedad Privada y que puede hacer uno dentro...
Obviamente que te pueden contravencionar por situaciones extremas (que te hagan un Felatio mientras conducis  ::) ), pero CREO que no por el uso o no de la vestimenta...

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.