No funcionan los faros auxiliares [SOLUCIONADO]

Publicado por contatealgo, Noviembre 10, 2011, 12:21:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

contatealgo

Buenas,

Me dejaron de funcionar los faros auxiliares. Los mismos se los pusé cuando saqué el auto, se accionan desde la palanca. Mi pregunta es qué lo primero y básico que debo fijarme antes de llevarlo al concesionaria que me queda muy muy a trasmano. Para llevarlo me tengo pedir la mañana del laburo y toda la bola, por lo que quiero descartar que no sea una boludez que podría haber arreglado facilmente.

Aclaro que no tengo las más pálidad idea de mécanica del auto. De a poco voy a aprendiendo de las cosas que van surgiendo (lease experiencia).

Saludos y gracias!

Juan.

soicaitoa

Guenas...
Vete a lo primero y mas básico: lamparas...pero mepa que raro que se te jodan las dos a la vez...yo me tiraria a seguir los cables o si tenes ubicado el relay que los comanda, muy probable que te aflojo una ficha..
saludos
JOACO-JOACO       

tobleron666

como dice soicaitoa, voto por le relay, podria llegar a estar en la caja negra al lado de la bateria, junto a su correspondiente fuse y otros relays...

Por ahi solo te salto el fuse, en caso de ser esto deberia ver el "Porque"...

Suerte

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

reno_carlos

Mirá a mi me paó algo parecido pero con las luces bajas y alta, venía andando y de golpe dejaron de funcionar las dos bajas. Pensé que era algun cable, fusible o relay, lo hice revisar y no encontraron nada. En sintesis, las lámparas cumplieron su vida útil y dejaron de funcionar, se quemaron, el hecho es que le puse otras y prenden hasta el día de hoy y no le hice tocar nada al auto. Probá con las lámparas que por ahi es más accesible, y después continuá con lo otro. Saludos y suerte

Juan_clio2

lo básico, proba si no se quemó el fusible,

si no es eso, proba que no sea el relay

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Keyser soze

Hola gente, les comento que al mio (Clio Sony 2003) le pasaba lo mismo cuando lo compré y el flaco que me lo vendio me dijo que era el relay, me volvi put@ con ese maldito relay hasta que me hincho las bolas y lo lleve al electricista, si mal no recuerdo era un problema de masa, me lo arreglo en 10 minutos y me cobró dos mangos, me dijo que es muy comun cuando se le pone la alarma original despues de salido de fabrica.
Un abrazo.

Keyser

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

contatealgo

Después de tantas idas y vueltas lleve el auto a hacer el service de los 10K y me dijeron que se habían quemado los cables!! Si si, nada de foquitos quemados, relay (como se escriba) o fusibles... se quemó y cortó el cable. Los de Renault Minuto me dijeron que habían puesto un cable que no soportaba la electricidad de los necesita los faros y por eso se quemó.

Así como los faros estaban en garantía se los lleve a la concesionaria previo a quejarme con ellos por telefono ya que estos faros me tienen harto de los problemas que me dieron. Asi pues, que hoy lo lleve y le cambiaron el cableado como corresponde.

Una cosa, los de la concesionaria no compartían la idea de que el cable estaba mal en su grosor sino que el cable en si vino fallado ya que si el cable no hubiese soportado la tensión se tendría que haber quemado mas la goma que los recubre. Pero en mi caso se quemó solo en un lado y hasta se cortó. En fin, no sé quien tendrá razón pero le exigí que pongan un cable mejor y que no me rompan las guindas.

Un saludo

Juan

monza

No me funciona uno de los faros aux, la otra vez lo saque lo arme de nuevo, pero siguio sin funcionar, hasta q por ahi andubo de primera
ahora me pasa lo mismo, lo volvi a desarmar pero sigue sin prender... la lamparita no esta quemada

Juan_clio2

Cita de: monza en Abril 18, 2013, 12:05:30 PM
No me funciona uno de los faros aux, la otra vez lo saque lo arme de nuevo, pero siguio sin funcionar, hasta q por ahi andubo de primera
ahora me pasa lo mismo, lo volvi a desarmar pero sigue sin prender... la lamparita no esta quemada

por empezar, es instalación de fabrica o instalación aparte?

fijate la masa del faro, puede ser eso, o que no este haciedo buen contacto el positivo.

saludos

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

monza

instalacion de fabrica...
lo raro es q la lampara esta puenteada es una osramm y no tiene ficha para conectar plug and play digamos...