es posible averiguar con el scanner...?????

Publicado por nicolasmam, Agosto 28, 2006, 15:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicolasmam

Clio RT Modelo 95 Frances Motor Energy 1.4 con GNC: 1 problema: la Aguja de las rpm sube y baja como loca. 2 problema: cuando lo paso a nafta y piso el acelerador tarda en reaccionar se pone chancho y despues sale. Un mecanico me supo decir que lo conecto al scanner y el primer problema se debia al paso a paso y el segundo problema es porque la bomba de nafta funciona en un 80%. Ahora la pregunta es: es probable medir esto con el scanner o me chamuyo el mecanico?, Que puede ser mi problema y cual su posible solucion?.
Desde ya muchas Gracias.
Nicolás

Damián E. Cabral

Lo del paso a paso si...
Pero lo de la bomba de nafta no, hasta lo que yo sé el soft que tiene el scanner no salen los valores de cuanta nafta tira la bomba y esas cosas... por deducción de valores sacados con la pc aparentemente a lo mejor se puede deducir que el problema es de la bomba.
Es solo una idea general del tema que te estoy dando.

Suerte!

Walterio

nicolasmam, tengo exactamente el mismo auto y exactamente los mismos problemas...lo único que le hice fué ponerle una taza de plastico agarrada con tres tornillos en la boca de salida del filtro de aire, cosa que tome el aire desde atrás y no de adelante ya que cuando se prende el electro, entra aire al filtro y tiende a quedarse, pero salvo ese problema, lo demás sigue exactamente igual a vos tanto con el GNC como a nafta...
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

zarkofago

El escaneo no saca conclusiones sino que mas bien muestra resultados, el diagnostico corre por cuenta de quien maneja el aparato.

El paso a paso no es un sensor, por lo que no puede ser leido, y por lo tanto no podes determinar que este falla simplemente por ver el escaneo, si podés diagnosticar una posible falla en este....y despues a medirlo, a probar.

Lo mismo va para la presión que pueda ejercer la bomba. En función de la lectura despues debe hacerse un diagnóstico.

O sea, quien te lee el auto con el escaner, si supone que la falla es de la bomba tiene como paso siguiente que medir la presión que esta este enviando a la rampa. Claro que es una pavada, si tiene un escaner....como no va a tener con que medir la presión de la bomba?

Respecto del pasaje de gas a nafta y que se pone chancho. Hay que ver que intepreta la comput@dora de los sensores cuando lo tenes andando a gas. Por ejemplo en mi auto regula perfecto, pero al pasarlo a nafta los primeros segundos me lo hace andar con mezcla pobre (lo leo de la sonda directamente) hasta que luego regulariza.Ã,¿por que? Ni idea, pero evidentemente queda en una estrategia de inyección que le hace hacer eso.

Habría que ver si eso de la quedada en el pasaje de gas a nafta no es normal. Cuando haces el pasaje tiene que cerrar la electroválvula y activar el inyector. Hasta que no se acaba el gas conviven ambos combustibles y podes sentirlo "ahogado", pero no creo que sea cosa de mas que un instante. Otra puede ser que tengas corte de bomba y al pasarlo tengas que esperar que levante presión en la rampa....aunque yo vi en mi auto que el circuito acumula presión estando la bomba acumulada, y por lo tanto no note diferencia andandolo con o sin corte de bomba.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

serpepon

LES PASO LA FRASE MAGICA SI EL AUTO ESTA ACHANCHADO: "PUESTA A PUNTO" (distribuidor, cadena de distribucion)...

De nada, averiguen tranquilos y despues me dicen.... ;)

Pepo - Energy '95

Walterio

Cita de: serpepon en Octubre 21, 2006, 13:18:30 PM

LES PASO LA FRASE MAGICA SI EL AUTO ESTA ACHANCHADO: "PUESTA A PUNTO" (distribuidor, cadena de distribucion)...

De nada, averiguen tranquilos y despues me dicen.... ;)

En mi caso, filtro de aire y cables de bujia nuevos...regulación....una vez por semana y al dia siguiente vuelve a andar "achanchado"...no sé lo de la cadena de distribución (en mi caso, correa...Clio RT francés Energy 1.4 a carburador)...tal vez sea la combinación de paso a paso y avance (tal vez un variador de avance sería una solución...)
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

Nando79