[Tutorial] Cambio de bujias Clio 1.2 16v Motor D4F

Publicado por fede_87, Septiembre 24, 2010, 22:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seba8007

joya....gracias Demi....ahora por cuestiones de laburo estoy en el sur y es dificil conseguir ciertas cosas asi que de a poco voy metiendo mano yo solo jajaja...saludos muchachos

cejasemanuel

Muy bueno.
Tengo 22000 deberçia hacer cambio de bujias?
EMa

guilleorama

Muy buen aporte, tambien aprendi como se saca el filtro de aire!!..jeje...

renolin

Muy bueno el post, tengo un K4M, pero espero que igual me puedan ayudar.
1)Para sacar las bobinas, es necesario desconectar la bateria? lo lei en un manual de platina.
2)El tubo que tengo para sacar bujias tiene una gomita que agarra la puntita de la bujia, lo probe con una bujia afuera del motor, y se quedo la gomita agarrada a la bujia y se salio del tubo, un peligro no? que hacia si se me quedaba con la bujia colocada? como la sacaba?, que puedo hacer al respecto con esa gomita para que cumpla la funcion de retener pero no se escape?

Muchas gracias por la data que me puedan dar, el finde quiero cambiar las bujias, me compre las NGK que van japonesas.

Saludos.

naguer

"aplauso" "aplauso" "aplauso" me salvo el tutorial de llevarlo al mecanico gracias!!!

negrohoya

tango_milo

Hola!
...gracias antes que nada por el tuto,
me estoy animando a cambiarlo por mi cuenta tambien, compre las bujias y el saca bujia pero me encontre con este pequeño obstaculo, el tornillo de la tapa.

Agradeceria que me dijeran q tipo y medida de destonillador se usa para sacarlo, me parece que es un  Torx T30 o T40 pero ante la duda quisiera confirmarlo con los que ya tienen experiencia.

Ademas de este tornillo, hay otro q no haya logrado ver?  pq me parece que las demas  sujeciones son a presion,  corrijamne por favor en caso de ser necesario. 
Saludos!!

tango_milo

Gente,  me respondo a mi mismo   :D 

Para sacar la tapa luego de aflojar la  arandela simplemente hay que hacer un movimiento hacia arriba dps a la derecha,
sepan disculpar mi ignorancia, pasa que no quise hacer fuerza  en un principio para no romper nada  y mas cuando vi ese tornillo.

Saludos!

de yapa pongo una foto de las bujias viejas y el saca bujia (este ultimo q me salio $26 y cada bujia $35 NGK Japonesa)

LMA

Muchachos alguno sabe quien la vende a la llave porque aca en el sur no la consigo y vi una en ML a 85 me parecio un poco caro si alguno me puede ayudar se lo agradezco

fede_87

Naaa muy salada. Pregunta en las casas de repuestos y si no la tienen te la piden, aca en Rio Negro me la cobraron 34. Averigua porque 85 es un afano.

Saludos

Pronza

para actualizar el precio, hoy la pague $20 en reno warnes la llave de bujias.

anda a cualquier casa de repuestos renault, que la tienen que tener.
les paso otro dato, en la casa de repuesto me vendieron unas bujías champion, me dijo que renault ahora usaba esas. ni siquiera roscaban bien, obvio que no las puse, hoy se las devolví y me dio la ngk originals.. el flaco un lujo.. no las tenia y se fue a un negocio vecino y me las consiguió... santo remedio fue solo sacar y poner las nuevas, iban como piña.

saludos
Pronza

elmencia

les hago una consulta, tengo un clio 2008 motor d4f, saben si conviene ponerle bujias de 2 o 3 electrodos o no es recomendable ¡?. gracias por la respuesta
saludos

Pronza

use las 4 electrodos y otras que le llaman Platinun y la verdad, te recomiendo las originales.
Pronza

LucasFernandez

Buenas!
Yo no quiero desmerecer el tutorial pero en Renault minuto cobran $170 por cambiar las bujías.-
Si, ya sé, yo también las cambié en casa, prefiero hacer yo las pocas cosas a las que me le animo pero lo digo para aquel que no se anima para que no se vuelva loco y meta la pata.-
Por cierto: En la casa del Renault, me cobraron $30 la llave y también me vendieron las bujias Champion, me dijeron que son las originales y que esas son las que van.-
Por otro lado, es verdad que, cuando uno va a Renault Minuto, hay que quedarse al lado y ver qué sacan y qué ponen. Más cuando las cambiamos antes de qeu sea el momento (40000KM creo que dicen ellos) Se aprovechan de que les queda vida útil y no cambian nada.- O quizás son solo paranoias mías.-

Eso es todo.- Solo para que no se vuelva loco el que no se anima a pesar del tutorial clarísimo que tenemos acá.-

Suerte!
L.U.C.A.S.

blackmetal

Gente, me podrian dar una mano diciendome segun el PASO N4 de este tutorial, la llave especial que usa como se llama y donde se consigue? en cualquier casa de repuestos de renault te la venden? porque quise usar el clasico "tubo" y no se puede porque no entra en el caño del motor. 

Gracias