Como safar si pidien VTV en autos radicados en CABA

Publicado por pablop, Enero 13, 2011, 14:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mister_mimo

Cita de: DARIOGPAUL en Enero 20, 2011, 14:16:01 PM
hola aca en entre rios tampoco es obligacion la vtv, para autos particulares, llame donde hacen la verificacion a los camiones y me dijeron si te paran en la ruta en cualquier lugar del pais, no te pueden exigir la vtv ya que el auto esta radicado en entre rios, me dijo si queres hacerla por tu seguridad venite no hay problema, pero ya no paso (xenon polarizado y bajo), asi que si algun dia me agarran en la ruta les cuento, saludos

Me viene al pelo la data, mi auto justo cumplio 2 años y no sabia se tenia que hacer o no la VTV.

Saludos.

gepelbaum

Me tiro a revivir un muerto para no andar abriendo temas con mas de lo mismo.

Primero y antes que nada Buen año!

y segundo... imagino que la resolución 168 continua vigente no? y que la iban a comenzar a hacer obligatoria para mediados o finales del corriente año? era asi no??

muchas gracias!!!
Peor es casarse

castro4210

Cita de: gepelbaum en Enero 03, 2012, 12:43:56 PM
Me tiro a revivir un muerto para no andar abriendo temas con mas de lo mismo.

Primero y antes que nada Buen año!

y segundo... imagino que la resolución 168 continua vigente no? y que la iban a comenzar a hacer obligatoria para mediados o finales del corriente año? era asi no??

muchas gracias!!!

Mira tengo entendido que estan multando en la ruta 2 a los que no tiene VTV sean de donde sean por que es ruta provincial,,,

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

gepelbaum

si si... la 24.494 que mencionamos es nacional y mientras se ande por la nacional tamos bien... lo que pasa es que hay ciertas provincias que no se adirieron, casos como cordoba y santa fe, OJO! si no me equivoco.

Muchas gracias!
Peor es casarse

poyo

si lo imprimen... haganlo de una pagina de internet... oficial o algo que tenga o parezca convincente..

porque yo policia escribo en un papel que diga,

"Ley de mi propiedad NÃ,°000001

Si viene algún salame queriendo enseñarme una ley impresa en un papel pedorro, diciendome que lo que hago está mal, y encima me guapea, comentarle que tenga a bien conocer a marcelo ... " ;D

Atte. Yo"

PD: A buen entendedor...
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

gepelbaum

poyo, ok,.. pero la funcion del policia, gendarme o ladri de turno es hacer cumplir la ley, ellos la deberian conocer, si la conocen y vos no.. te piden colaboracion con la cooperadora. Si la conocen y vos tb.. te dicen, "anda pibe, no te quiero ver mas por aca". Y si no la conocen y vos si.. con explicarles de buena fe que esta ley existe, no deberia haber problemas.

si por ejemplo te llevas una copia de la 24.494 en la guantera, toda anillada, es una copia que bajaste de un pdf de la pag del gobierno y no tiene el escudo ni esta certificado en ningun lado, la podes editar y colocar que los policias que te detengan tengan que medirte el aceite y limpiar los cristales, pero el tipo antes va a consultar con otro a ver si es asi o si no, se entiende?
el papel es una ayuda memoria, para entablar un dialogo correcto y dentro de determinadas normas de conducta.
no creo que por mas certificaciones ni por estar escrito a mano por un juez de la nacion sea motivo para pegarlo en el parabrisa y cuando te pidan la vtv haciendose los langas vos, yo o cualquiera salte a las puteadas limpias y a refregarle el papel en la cara, independientemente de las ganas que se tengan!, no corresponde.

es cierto que estamos muy mal informados y hoy por hoy nadie sabe realizar un sobrepaso en la ruta de forma correcta, vos seguro sabras.... pero el resto sabe? hay que comenzar a divulgar buena informacion para que todos la cumplan como se debe.

por cierto ahora que me acorde....
hace un tiempo atras, un año creo, me puse a discutir con un compañero de curso sobre que las luces debian estar encendidas durante todo el dia o no..
yo a la 24xxx no la tengo atada, pero confieso que le dedique buena cantidad de horas en leerla y el me confeso lo mismo.. que la estudio mucho.

le conte muy fuente que es oficicial, la del gob de la ciudad y el me comento que la de el tb es oficial.. la del inti

cada uno se fue por su lado creyendo que tenia razon y que el otro estaba equivocado pero amigos igual. Yo como soy bastante jodido y si estoy seguro que tengo razon lo tengo que defender a muerte.. agarre la ley mia y la estudi minusiosamente, encontrando que realmente yo tenia razon... ahora bien
entre a la pagina del inti, baje la 24,494 y encontre que EL TB TENIA RAZON!, la cuestion es que o le faltaba una linea de texto o a mi me sobraba una!

este es el ejemplo que encontre, la misma ley, de dos paginas oficiales, mostrando dos textos diferentes.

desde luego, envie un mail de consulta al defensor del pueblo y aun sigo esperando

todo es suerte, y cara,  si no vamos a tener que andar con una repuestera de warnes en el baul!, chaleco, botiquin, dos matafuegos, balizas, cuarta, cables, bolsa mortuoria, guantes... y anda a saber cuanto mas!!!!!

y si llamo al registro, segun quien te toca te responde lo que se le canta.

yo se que no me las se a todas, nunca me pararon ni se que haría si me paran.......... por las dudas un 50 siempre llevo
Peor es casarse

FacuPalancazo

siempre que estuve en provincia cuando miraban y veian que era registro de capital SE CALLABAN y no pedian nada de VTV.

Raro que si tenes el auto radicado en capital se pongan en put@s con la VTV

y si me llega a pasar me van a tener que llevar con el auto y todo a la comisaria por que los voy a mandar a la re mierd@ negro cometeros del ort@. :mad:
Gacel Gs 1.6-1.8 88'///Golf Format Aleman 1.6 8v 99'///Gacel Gs 1.8 90'///Gol AB9 GL 1.8 MI 98'///Clio Sport 1.6 16v 02'///Clio Sport Ph1 2.0 16v Bordeaux//Clio Sport 1.6 16v 01'

koko79

Copio la ley 2265, en la que habla de la vtv. La fuente es el archivo de la legislatura: http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley2265.html

Por otro lado, lei pero no de fuentes confiables que la vtv en capital sera obligatoria apartir de 2013.

Si encuentro algo lo publico.

Abrazo de clio! (no de gol)

Mako Dynamique

Yendo a la costa, lamentablemente... Aunque sea de Capital te piden la VTV, aunque no corresponde...

Alerta!

Saludos.-

enzo

yo no se xq no hacen una NACIONAL y listo! yo se q si salgo de la provincia me rompen el culo, aca en mardel hay una planta verificadora q es nacional y si viajas x el pais tenes q ir a hacerla ahi, xq la provincial no sirve! conzco gente de aca q al salir de la provincia tuvieron problemas, ahora si vos tenes vtv xq carajo no podes ir a otra provincia? es un currooooo! obvio la nacional es mas cara! y los de capital guarda cuando vengan a la costa xq estan muuy put@s!

koko79

Me comento un amigo que el año pasado, le pidieron la RTO (Revision Tecnica Obligatoria) en la ruta 11 y que pataleo con que no la pagaria porque no corresponde. Fue dentro de una de esas oficinas moviles que la poli monta en la ruta y el cana responsable del puesto le dijo:-mira, ya sabemos que no es obligatorio que lo tengas pero tenemos orden de solicitarla- . -"Quedate tranquilo que te va a llegar la boleta pero va a ser desestimada o en el peor de los casos te presentas, decis que no corresponde y no la vas a tener que pagar"-

Naturalmente, mi amigo estuvo media hora puteando pero se fue resignado...
Ya paso un año, nunca le llego nada, ni tiene infracciones en la provincia ni en capital.

Talvez fue un caso puntual, pero reclamando es imposible que te cobren algo que por ley no deberian, creo que el tema pasa mas por la perdida de tiempo que nos hacen pasar y por la bronca que no nos genera que los muchachos de la gorra sean tan cuadrados..

Abrazo

Abrazo de clio! (no de gol)

gepelbaum

Peor es casarse